domingo, 6 de abril de 2014

Tardes de Manualidades

Esto del cambio de la hora, aunque sólo sea psicológicamente, hace que las tardes parezcan más largas.. al menos a nosotros nos está pasando.
Y también es verdad que nos cunde más y nos da tiempo a hacer más cosas... no sé, será que el sol nos da más energía de la que nos imaginábamos.
Así que entre unas cosas y otras y teniendo en cuenta que se acercan nada menos que diez días de vacaciones de pascua, a lo mejor os viene bien algunas de las ideas que he recopilado para mis pequeños artistas, para estas próximas tardes primaverales que se nos avecinan.

¿Os apuntáis?
Desde luego, la idea es que aquí no se aburra nadie...



Empiezo por una sencillita pero de esas que tienen pinta que dan mucho de sí.
Los peques cuando empiezan a escribir, lógicamente suelen hacerlo a partir de su propio nombre, así que si les proponemos hacer un cartel con la inicial de su nombre, formada por recortes de esa misma letra de distintas revistas y/o periódicos, seguro que les apetece un montón.
Así que ir haciendo acopio de material donde puedan buscar su inicial y donde puedan recortarlo. Id localizando una cartulina chula sobre la que pegar esas letras y preparar el sitio de trabajo que la tarde puede ser de lo más creativa.
Esta es para hacerla ¿verdad?

¿Algún niño al que no le guste recortar y pegar?
 Dar un paseo por la habitación de los peques, revisar toda la purrela de pequeños muñecos a veces nos puede dar mucho juego, por ejemplo para fabricar sus primeros llaveros.. ¿cómo lo véis? Me parece de lo más apetecible y de lo más tierno. Al final tenemos como llavero uno de sus muñecos o lo que es lo mismo, muchos recuerdos de nuestros peques, siempre a mano.
Tremendamente tierno.. ¿verdad?

Animales, zoológicos enteros, dinosaurios.. llaveros muy orginales.
 ¡Me encantan los frascos de cristal!
Me parecen prácticos, sanos, limpios y dan mucho, mucho juego.
Con un poco de pintura podéis personalizarlos y usarlos como en la foto. Una plantilla, la pegamos y pintamos los nombres de los peques, los dejamos secar y ya está, tenemos unos botes magníficos por ejemplo para el cuarto de baño.. o para lo que se nos ocurra ¡imaginación al poder!

Reciclando con originalidad y mucho estilo

Y para terminar una idea, creo que para peques algo más mayores o para un par de tardes como mínimo. Unos lienzos con la tela que más os guste y después o una palabra o algo más sencillo, las propias iniciales que decíamos al principio, pero esta vez utilizando botones más o menos de la misma tonalidad, del mismo campo cromático... Se pueden hacer cosas muy chulas si tenemos un poco de gusto con el fondo que elijamos y el color de los botones. ¿Qué os parecen?
A mí me parece hasta un regalo bien chulo para un recién nacido.. ¿verdad?


Decoración lowcosto pero con mucha gracia.

Pues estas son nuestras cuatro ideas.. ¿Os han gustado?¿Os animáis a ponerlas en práctica o tenéis alguna otra preparada que queráis compartir?

7 comentarios:

  1. Nosotros ayer reciclamos un rollo de papel higiénico y lo transformamos en una marioneta... sencillo, apañado y nos tuvo un buen rato entretenidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!!
      La verdad es que el cartón del rollo de papel higiénico da mucho, mucho juego a la imaginación, sin duda.
      ;-)

      Eliminar
  2. Lo de los llaveros de animalitos queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta de ser facilón y muy tierno, sobre todo cuando se compren algo que necesite de llaves.. allá cuando crezcan.. ¿te imaginas?.. aiinnss.. jajajaja

      Eliminar
  3. Lo de los lienzos de botones me ha encantado!!!!!! y lo de los botes de cristal, tengo un montón en casa y me da pena tirarlos, jajaj soy asín...........gracias por las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo soy muy fan de los botes de cristal!!
      Cada vez los utilizo más y los reciclo también más, a mí también me ha encantado la idea para ponerla en práctica.. y lo de los botones puede ser tan entretenido con los peques ¿verdad?
      Me alegro mucho de que os hayan gustado.

      Eliminar
  4. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...