4/20/2014

Tiempo Libre en Familia

Mañana es el último días de las primeras vacaciones largas del año y haciendo balance, en esta casa ha dado tiempo de hacer muchas cosas e incluso descubrir algunos nuevos sitios a los que seguro que volvemos pronto.
Una lista de las cosas que hemos hecho juntos o no, con las que nos hemos entretenido más o menos, que nos han gustado hacer, que nos han gustado descubrir y que sin duda son comodines a la hora de gestionar el tiempo libre de la familia...
Hemos tenido tiempo de ver películas en casa y en el cine, hemos leído algún libro y hemos hecho muchas más cosas... un poco de todo, vamos.
Una recopilación, más o menos divertida de lo que ha pasado en esta casa durante los días que hemos tenido libres los cuatro... ¿os apuntáis?



Haciendo una recopilación de lo que hemos hecho, acabo de darme cuenta de lo que no hemos hecho: no hemos tenido tiempo de jugar a juegos de mesa... ¡¡qué fallo!! Esto habrá que solucionarlo, sin duda...
Quizás haya sido el buen tiempo el que nos ha animado más a salir de casa, a pasear, a buscar nuevos destinos y por eso no nos hemos juntado a jugar en torno a una mesa los cuatro, puede que haya sido eso tal vez.
Lo que sí hemos tenido momentos de juego en torno a una mesa... pero no los cuatro.
Había que aprovechar para hacer la comida, recoger algunas cosas... esas típicas ocupaciones que los padres hacemos sean vacaciones o no.
Una de las opciones que han disfrutado los peques han sido los PlaisMais, un juego al que hay que aplicar la creatividad y la imaginación, un juguete en el que con un poco de agua se puede crear unos estupendos "robots" o "flores" o lo que surja... un buen rato está asegurado.


Obviamente, otro rato lo ha tenido ElMayor con las famosas y conocidas "gomitas" para hacer pulseras. Sí, la foto no es de las últimas creaciones pero os hacéis una idea porque estoy más que segura que tenéis de estas gomitas en casa vosotras también... Esto ha sido como una especie de tsunami que ha llegado a miles de hogares en este país. Nosotros también tenemos una caja llena de gomitas y broches para hacer pulseras como si no hubiera un mañana, tenemos ya pulseras toda la familia y muchos amigos.. esto es un no parar, pero como dicen que fomenta la creatividad, la cooperación y la psicomotricidad fina.. pues nada, a hacer pulseras para todos...


Días de sol como los que hemos tenido era de obligado cumplimiento salir a aprovecharlos. Salir a la calle, salir al parque, salir a los parques, salir. Estos días hemos descubierto Madrid Río, un mega-parque del que os hablaré con más detalle en unos días porque es de esos sitios que ha costado mucho crear en Madrid pero mucho, mucho, mucho... y ahora, lo más sensato es que lo disfrutemos mucho todos y a nosotros nos ha gustado mucho. Parques de puentes tibetanos en los que los peques treparon como "GeorgeS de la Jungla" y nunca mejor dicho... jejeje. Y sino, el parque más cercano, no deja de ofrecernos buenos momentos.




 Y sino... directamente el campo. Madrid tiene sitios estupendos para recorrerlos con los peques. Rincones de naturaleza, pequeños pulmones por los que pasear. Hay que organizar una excursión con un bocata, una bebida y un calzado cómodo. Un paseo en el que buscar aventuras, jugar con los palos, encontrar tesoros con forma de piedra, oxigenarnos la mente y el cuerpo. Lo que no podemos hacer durante el curso hay que hacerlo los días libres como los que hemos tenido estas vacaciones que para los adultos se nos acaban sólo en unas horas... ¡¡esperando ya las próximas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...