viernes, 18 de abril de 2014

#ViernesCanción Indies y Alternativos

Ya sé que iba yo tranquilamente alternando música en castellano con música en distintos idiomas, mayoritariamente en inglés pero últimamente... me falta música patria en mi repertorio.
Debo ser yo que no me encuentro nada aparente para echarme al oído...
Me encuentro con mucha más música en otros idiomas, del pasado y del presente, de la que me ha gustado siempre y de la que me ha enamorado recién descubierta.
Así, que hoy seguimos en esa línea... espero que nadie se me soliviante, ni nada por el estilo.
Y sino ya sabéis que no hay nada que no calme la música.. al menos un poquito..


Empiezo con unos norteamericanos que están perfectamente etiquetados bajo el paragüas de "rock alternativo" que yo creo que así denominan a los grupos a los que no saben como denominar, los críticos son así... "30 Seconds to Mars" se reunen allá por 1998 y hasta la fecha ahí siguen haciendo música y eso que su vocalista es el peculiar Jared Leto, ganador de un oscar este mismo año.. vamos que el chico vale igual para un roto que para un descosido. El tema que os traigo es "From Yesterday" seguro, seguro que lo conocéis aunque no sabíais que eran estos chicos...




Gómez me gusta, mucho y no es la primera vez que los traigo a los #ViernesCanción del blog porque a pesar de tener nombre de apellido español, ellos son una banda británica en este caso de rock indie y llevan en esto de la música desde 1996. "How we operate" es uno de los temas más oídos de esta banda y de los más reconocibles y con los que más nos hacen disfrutar... seguro que a vosotros también os van a encantar los chicos de Gómez.




Y los primeros en juntarse fueron ellos. Es gracioso porque sin tenerlo previsto vamos de la banda más joven (en lo que a unirse y tocar juntos se refiere) a la más "madura", a fin de cuentas este último grupo se reunieron cuatro años antes que los primeros que habéis podido escuchar, los de "30 Seconds to Mars".
"Placebo" surge en el panorama del "rock alternativo" en 1994 en Londres y desde entonces se marcan temazos tan estupendos como este "Time is money" de lo más actual a pesar de la edad que tiene...




2 comentarios:

  1. A Gómez los conocía, pero a 30 seconds to Mars no, no tenia ni idea, el video espectacular. Me han gustado muchos tus temas. Con el tema de Placebo he de decirte que se te ha colado otro grupo, estos no son Placebo, ellos tienen una canción que se llama igual, pero no son estos, se te ha debido colar este video por el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aiiiinnnnsss!!¡¡Acabo de leer tu comentario, disculpa por el retraso!!
      ¡¡Muchas, muchas gracias por avisar!!
      En cuanto tenga un ratillo lo cambio... uff!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...