lunes, 12 de mayo de 2014

Escapada en Familia: París (I)

Como nos gusta esta ciudad.
Es de esas que siempre, siempre parece que nos está esperando.
La hemos visitado ya tres veces y siempre, siempre, siempre nos enamora, nos sorprende, nos acoge.
París es mágica.
París es una de esas ciudades que recorrer con los peques.
París merece no una visita, ni dos.. las merece todas.
Hoy os llevo a París con la familia, os va a encantar tanto como nos encanta a nosotros volver a pasear por sus calles.
París mamasfulltime viajes viajar todomundopeques
Preciosa ilustración de Josie Portillo para ir abriendo boca...


La hemos visto en muchas películas pero hay pocas cosas que sean tan gratificantes como pasear por las calles de París, en verano, en primavera, con los peques.
Y hay rincones que merece tanto la pena descubrir con ellos.
Sí, es una ciudad amiga para los peques, al menos los míos la vivieron así las dos veces que la han visitado. Empezamos con nuestro personal recorrido por la ciudad de la luz:

1.- Ir a París, es visitar NotreDamme, sin duda y más si habéis visto con los peques "El Jorobado de NotreDamme". Es imprescindible que si los peques son demasiado peques la visita no se haga demasiado larga. Si son más mayorcitos yo os recomendaría la visita guiada en español que se organiza un día a la semana por voluntarios. Siempre es muy interesante y se descubren muchos secretos que a los peques les pueden encantar.. ¡¡y a los mayores también!!

Mamá Full Time todomundopeques París Notre Damme
Los cielos de París coronando Notre Damme.
2.- La plaza justo delante de la entrada principal de la catedral, muchas tardes de verano cuenta con vida propia. Artistas de circo, malabaristas y sobre todo músicos, ponen el toque bohemio a la plaza y dejan que los peques disfruten con la magia más parisina. Nosotros disfrutamos con la música mientras ElCanijo bailaba y en otro momento fue ElMayor el que alucinaba con los malabares y los equilibrios del artista de turno. Un lujo... de esos de slowfood y de los que más nos hacen disfrutar a pequeños y a mayores.

mamasfulltime todomundopeques viajar viajes París
Disfrutando como niños, Notre Damme detrás nuestra nos vela.

2.- Obviamente habrá que visitar la Torre Eiffel y hacer la cola correspondiente para subir hasta arriba, al "top". Las vistas de París son magníficas desde la segunda plataforma, no os asustéis que hay ascensor, claro que.. ¡también hay cola para subir al ascensor! pero.. ¿cuántas veces tenéis pensado ir a París y pasar por la Torre Eiffel. Nosotros hemos ido un par de veces.. y la verdad.. ¡¡esperamos volver!!

mamasfulltime viajes viajar Torre Eiffel todomundopeques París
Dos plataformas para ver unas deliciosas vistas.. pero el top es el top.. jejeje

3.- El Sena está siempre ahí. Es otra de esas citas obligadas cuando estamos en París. Coger un barco y recorrerlo y que una guía nos cuente algunas de las cosas curiosas de la ciudad, de su catedral y sobre todo de sus puentes. Siempre es apetecible e interesante, da un poco igual la hora a la que subirse al bateaumouche pero yo os recomendaría, sin duda, a última hora de la tarde. Que se vaya poniendo el sol y la noche os alcance en el río.. eso sí, una chaquetita no está de más.

viajar mamasfulltime París Sena todomundopeques
Anoche desde el Sena, una recomendación de corazón...

Y como nos pasó en Londres, que tuve que hacer dos etapas en nuestras visitas (AQUÍ tenéis la primera y ESTA es la segunda de nuestras escapadas londinenses) pues con París nos pasa lo mismo... en unos días, os dejo con la segunda parte de recomendaciones para no dejar de escapar unos días, este mismo verano, por ejemplo...

2 comentarios:

  1. oh la la!! :) qué bonito París...a mí me encantó :) Y eso que al final se nos torció un poco el viaje...puedes verlo en mi blog jeje Pero es una ciudad a la que volvería mil y una veces. Bueno y el paseo en barco por el Sena impresionante! Gracias por transportarme allí por un momento con este post. besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a tí por pasarte y comentar!!
      Un placer llevaros a una de mis ciudades favoritas, aunque sólo sea virtualmente... jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...