domingo, 18 de mayo de 2014

Profesores de Inglés... ¿Nativos?¿Sólo?

Hace unas semanas os contaba yo en ESTE POST  y ellas en ESTE OTRO lo chulo que fue el sábado más bloguero que habían montado las profesoras y la directora del centro de Kids and Us al que van mis peques.
La verdad es que fue interesante, productivo y muy divertido y de verdad que aprendimos mucho todas las asistentes, bueno.. y el asistente también.
Mamás y papá blogueros que no dejamos de preocuparnos por la preparación y la educación de nuestros peques y por supuesto, el tema de los idiomas forma parte de su educación.
Hablamos con Natalia Perarnau, creadora de todo el método Kids and Us y con Paloma Ramiro, directora del centro de Boadilla del Monte, en Madrid, sobre la necesidad o no de que los profes de idiomas de nuestros peques, sean nativos...

¿Os apetece saber lo que piensan al respecto?
Seguro que os parece tan interesante como a mí.

todomundopeques kids and us inglés idiomas aprender
Esto es entrar con ganas a clase... ¿no os parece?




TMP.- ¿Es tan importante que los profes de inglés sean "nativos" como preguntaban algunas de las mamás el otro día, Paloma?
K&U- En nuestro centro Kids&Us Boadilla, los niños aprenden mediante la inmersión en la segunda lengua desde el primer año de vida.
Abrazan a sus teachers cuando llegan al centro porque los adoran. Les traen dibujos, bailan juntos, se divierten y sobre todo hablan de un montón de cosas en inglés del del aula.
Cada periodo de matriculación, año tras año, nos encontramos con esa misma pregunta por parte de las familias: "...pero, los profesores ¿son nativos?"
Hay quien piensa que sólo un profesor nativo es buen profesor de inglés y esta creencia es en nuestra opinión un error muy difícil de desactivar.
Yo me haría unas cuantas preguntas como mamá o papá que desea que su hijo hable inglés adecuadamente:
     - ¿su teacher tiene vocación para trabajar con niños?
     - ¿los profesores de este centro están cualificados y tienen experiencia?
     - ¿cómo aprendieron inglés los profesores del centro y dónde lo hicieron?
     - y si son nativos de una región anglófona ¿de cuál exactamente?

todomundopeques kids and us inglés idiomas aprender
Oficialmente están jugando en inglés pero... realmente no dejan de aprender.. ¡¡planazo!!

Si nos centramos en buscar una sola característica en un profesor, estaremos descuidando las demás.
En Kids&Us Boadilla tenemos profesores que desean trabajar con niños y que son capaces de jacer que se interesen y se diviertan. Profesores con experiencia en la docencia, con preparación más que adecuada y con un nivel de inglés nativo o muy alto y que por supuesto, además de todo ello reciben formación específica en la metodología Kids&Us.
¿Son nativos los teachers que trabajan en nuestro centro? Pues puede que lo sean.
¿Son buenos profesores de inglés? Sí, lo son.

¿Has nacido en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda? Pues que sepas que eres lo que los españoles llamamos "nativo", pero también lo eres si has nacido en Malta, Barbados, Sudán, Kenia, Tanzania, Zambia, India, Hong King, Bahamas, Palaos, Kiribati...

Es evidente que hay personas que hablan muy bien inglés y pueden proceder de cualquier parte del mundo: Europa del Este, Sudamérica e incluso... ¡¡España!!
Además, existen españoles, alemanes, portugueses, holandeses, griegos o italianos que tienen un acento correcto y bonito y además son buenos profesores. ¡Y por supuesto se les entiende muchísimo mejor, su gramática es mucho más que adecuada y su vocabulario es más amplio que el de muchos nativos!
Si preguntamos a un estadounidense nos dirá que su acento es el más bello pero... no opinará lo mismo un nacido en plena city londinense.

Todos nuestros materiales incluidos los audios, las guías didácticas que seguimos y nuestra metodología tienen como referencia la lengua inglesa británica y su fonética pero sabemos que en su etapa adulta se encontrarán con infinidad de aceptos que deberán comprender.
Defendemos que la corrección en el habla es indispensable.
Hay que tener buenas fuentes para aprender un idioma pero no hay que olvidar que la diversidad siempre es riqueza.
todomundopeques kids and us inglés idiomas aprender


4 comentarios:

  1. Es lo que siempre he pensado de los colegios bilingues, los padres no hacen mas que preguntar si son nativos, que vale que está bien por el acento y eso, pero lo mas impotante cuando se trabaja con niños es que sepan también un poquito de Pedagogía no?? es decir metodologia, como trabajar con lo niños, tener recursos.......mi bichito en el cole da ingles dos horas a la semana de extraescolar y la verdad es que la profe no esnativa, pero se hace con los peques que da gusto, utiliza una metodologia acorde a los niños de esa edad, y para mi es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo mismo que piensan en el centro y que pensamos las mamás que llevamos a nuestros peques a aprender inglés con ellos.
      Que está muy bien pero... prefiero que les sepan enseñar y sobre todo motivar para que aprendan, como esponjas,...

      Eliminar
  2. Pues lo dicho, no por ser nativo tiene que ser el mejor. Yo estudié alemán e inglés con profesores franceses, y tengo un ligero deje francés al hablar, pero lo que de verdad tenían era vocación por enseñar un idioma.
    Yo misma, francesa y española a partes iguales, cuando me llaman de un colegio, les gusta más que sea nativa y en las clases particulares, me buscan más por la vocación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, parece que el hecho de ser nativo es como un "seguro" de saber enseñar el idioma... y no siempre tiene por qué ser así... Supongo que poco a poco, iremos aprendiendo a saber elegir a los profes de nuestros hijos para que aprendan... no sólo idiomas ¿no? ;-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...