5/02/2014

#ViernesCanción Intergeneracional

Ya, ya sé que hoy es fiesta y que en esta casa cuando es fiesta pues no se trabaja... pero como es una fiesta que no nos afecta a todos pues como que mejor pongo la música del viernes y me tomo libre el resto de la jornada.
Además, en la Comunidad de Madrid, se celebra que les dieron una tunda a los franceses... y a veces tengo mis dudas de si nos habría ido mejor si nos hubiéramos vuelto un poco más gabachos y de paso ilustrados... no sé, cosas mías...
Lo dicho, traigo un #ViernesCanción intergeneracional, con mucho ritmillo y un puntito reivindicativo.. en mi línea, vaya.


Empiezo por los sevillanos que lo mismo no los conocéis y seguro que os enganchan en cuanto subáis un poco el volumen. Se llaman O'Funkillo y son grandes, divertidos, peleones y reivindicativos. Tienen el arte del sur y del rap, tienen flow para dar y regalar, me gustan, es evidente ¿no?
Y temas como este "No nos vamos pa'l keli" tiene su puntito... ¿qué no?




Seguimos con algo distinto por aquello de que en la variedad está el gusto y otra cosa no, pero reconozco que tengo unos gustos musicales de lo más variado, eso lo asumo..
Jose Miguel empieza en esto de la música con un amiguete y montan un grupo, "Pereza", seguro que os suena a todas.. Ahora sigue haciendo música pero él solito.
Se le conoce como Leiva y hace temazos como este "Terriblemente Cruel".
De los que gusta escuchar y pensar...



Y para terminar os cuento una historia que algunas sois muy jovenzuelas..
Hubo un tiempo, hace muchos años ya, en el que la música, los músicos y las discográficas ganaban mucho, mucho, mucho dinero.. sobre todo las últimas con gran diferencia.
Y tenían dinero para invertir en vídeos musicales que eran pequeñas películas, delicadas, exquisitas y muy trabajadas. Como esta por ejemplo de "Radio Futura" que es una preciosidad antes y ahora, es la historia de "Annabel Lee" si no lo habéis visto.. merece muchísimo la pena hacerlo. Sin duda, de mis favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...