miércoles, 4 de junio de 2014

Ahorros Solidarios

Hay cosas que no se me dan bien. Lo reconozco. Son pocas... eso es así...
¡¡No venimos aquí a que yo os cuente mis defectos!!
Pero haberlas haylas.. eso es cierto.
Y ahora fuera de bromas, una de las cosas que se me da menos bien es: ahorrar.
¿Y a vosotros?
Así que sí, dada la necesidad en la que vivimos en este país, cualquier ayuda para ahorrar un poco, aunque sea muy poco, es más que bien recibida.
Y si de ese poco, un "algo" lo podemos dedicar a ayudar a alguien... ¡¡eso es recibido con los brazos abiertos, sí o si!!
Y hoy os hablo de ello...

¿Os apetece saber algo más?



Pues resulta que hace algunas semanas me hablaron de la "Calculadora Solidaria", una herramienta con la que se puede ahorrar, dejando de hacer pequeñas cosas que realmente nos aportan poco y haciendo, con ese ahorro, algo que nos aporte mucho más: ayudar a personas sin recursos. Se trata de una aplicación sencilla que no viene a complicarnos la vida sino que nos muestra lo fácil que es ayudar a alguien con muy poco. Introduciendo las cantidades que se gastan en pequeñas cosas como tomar una cerveza, un café o tomar un taxi en lugar de ir andando, junto con el tiempo en el que estaría dispuesto a dejar de hacerlo, la calculadora ofrece el importe total de ese posible ahorro.

ahorro solidaridad mamá full time todomundopeques calculadora
¿Tú también eres de las que hace malabares cada mes?

Una de las comunidades a las que se destina esta pequeña aportación, es la comunidad de campesinos de Jinotega en Nicaragua, una comunidad que gracias a muchas pequeñas acciones, pueden optar a microcréditos para sus cultivos, sus herramientas y su formación.
Los responsables de CODESPA y "MyValue" son los que han hecho posible esta calculadora solidaria, esta aplicación que está especialmente pensada para el 78% de los españoles que afirma no planificar su economía... entre los que me incluyo y no creo que sea lo mejor, la verdad.
Lo que está claro, es que es un producto que demuestra lo sencillo que es ahorrar y que muchos pocos pueden ser muy importantes para mucha, mucha gente... ¿os animáis a probarla?
La verdad es que puede ser una experiencia de lo más interesante para hacer en familia... y aprovechar para educar a los peques en la importancia de ayudar a los demás, con solidaridad y no con simple caridad.

ahorro solidaridad mamá full time todomundopeques calculadora
Pequeños gestos para ahorrar y con ese ahorro... ayudar a alguien que lo necesite aún más


2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...