Grandes Niños con Grandes Ideas

No siempre las noticias son agradables y positivas ¿no siempre? quiero decir casi nunca, seamos más certeros...
Pero hoy la idea es la de encontrar noticias para levantar el ánimo, eso sí.. a largo plazo.
Noticias que levantan el ánimo, que sacan una sonrisa a los que las leemos y que nos hacen plantearnos algunas cosas del presente y del futuro...
Estoy segura de que os va a encantar conocer a los protagonistas de estas historias..


kids creativity todomundopeques niños solidaridad
Es evidente que tienen muchas ideas, son niños y algunas... son muy buenas...




Y porque sé positivamente que os van a gustar, es muy sencillo, porque los protagonistas son niños y son muy, muy grandes.
Empiezo por la niña, se llama Lily y siguiendo una de las máximas de una de las pelis que más se ha visto en esta casa y en casa de los abus, ROBOTS de la que ya os ha hablado en este blog... Lily vió que su abuelo tenía una necesidad y ella quiso darle una solución. Nada menos que una solución para que él pudiera sentirse autónomo haciendo algo tan sencillo para los que no padecemos Parkinson, como es tomar un té en una taza.
Me parece de una ternura y de una creatividad absoluta, me parece algo tan obvio que es increíble que no se le haya ocurrido a alguien del sector, ha tenido que ser a un niño, a una niña que ha visto lo que sufre su abuelo por culpa del Parkinson. ¿Creatividad?¿Sensibilidad? o una mezcla perfecta de ambas...

todomundopeques creatividad kis solidaridad
Lily, su taza y su orgulloso abuelo..

De Lily de 9 años, paso a hablaros de Boyan de 19.
Me dejó impresionada, me encantó, me ilusionó, me emocionó que un chico de 19 años pudiera plantearse intentar solucionar un problema como el de la contaminación de los océanos... y clar, ya conseguirlo me parece aún más increíble. Sí, Boyan ha inventado algo así como "un gran embudo de bajo coste". ¿No os parece increíble? Obviamente Boyan ha patentado su invento y ha hecho muy bien y ha iniciado una campaña de crowfunding y ha creado una fundación y cuenta yo con varias decenas de voluntarios y necesita financiación como es lógico pero ambición, ganas, ideas y tenacidad no le faltan.

todomundopeques creatividad kis solidaridad
Y esto es sólo una mínima parte de toda la basura que había en el mar...

Y antes que Lily o Boyan, seguro que leísteis la historia Ryan. A él la necesidad de la gente por acceder al agua potable, le impactó con sólo 6 años, los mismos que tiene ElCanijo... ¡¡uff!!¡No me lo imagino!
Bueno pues a Ryan le tocó mucho la fibra, hasta el punto de que a partir de ahí ya no paró hasta conseguir que 640.000 personas tuvieran un acceso al agua potable que tristemente a lo mejor muchos de ellos ni siquiera habían imaginado.

todomundopeques creatividad kis solidaridad
Sí, el derecho al agua potable, uno de esos derechos humanos que...
Historias de esas que te reconcilian con el género humano ¿verdad?
Historias que demuestran que los niños, niños como Lily, como Boyan o como Ryan, no son ajenos a su entorno, a lo que les pasa a la gente que quieren, a la que conocen y a la que no conocen, a la que vive ahora con ellos y a las próximas generaciones.
Los niños no son el futuro, son el presente y estas historias son un ejemplo claro ¿verdad?
¡¡Ojalá llegaran historias como estas a los gobiernos que no quieren abrir los comedores este verano para que los niños en nuestro país no pasen tanta hambre!!
... en fin.

2 comentarios:

  1. Había leído las dos primeras noticias, de hecho, la segunda, del embudo, la rt desde lefigaro porque me pareció impresionante. Si los gobiernos se pusieran de acuerdo, y vieran que el mar no es sólo mar, sino que es nuestro ecosistema, algo que mantiene el equilibrio, otro gallo cantaría.
    Y por cierto, bravo por el nieto y su invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Marta.
      Los gobiernos prefieren una guerra para que suba el precio del petróleo porque es lo que conviene a las grandes multinacionales, antes que invertir en energías renovables. Es muy triste que realmente no trabajen para el bien común. En fin.
      Y sí, estoy muy de acuerdo en que la historia de Lily es muy tierna...

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime