7/01/2014

Experiencias de Verano que Hacen Crecer

Hoy os traigo una experiencia personal que como suele ser habitual estoy llevando estupendamente y me estoy tomando con sentido del humor... juajuajuajua.

Los peques crecen, una verdad irrefutable de esas y cada día hacen y experimentan algo nuevo.Bueno, pues en esas estamos en mi casa.Esta familia, durante este verano va a experimentar algo nuevo de forma directa en la piel de ElMayor por ser más concretos.Una nueva experiencia que en mayor o menor medida le va a dejar una impronta en su carácter, va a formar parte de su batería de recuerdos y sobre todo, le va a hacer crecer.Seguro que ya lo habéis adivinado...¿Verdad?

campamentos verano kids chicos todomundopeques conciliación
Hace unos años dirigía este barco.. poco a poco va dirigiendo su vida también..



Pues sí, como os decía mi hijo este año por primera vez en su vida (y en la mía como madre) se va de campamento. Quince días con sus quince noches.

¿Y por qué?
Pues en gran medida porque es una de las escasas formas de conciliación que se nos deja a las familias españolas: que nos busquemos la vida con los campamentos de verano.
ElMayor ya estaba un poco cansado de los campamentos urbanos en verano que inevitablemente (y como es lógico) se realizan en un colegio y que inevitablemente (y como es lógico) a él no le daban sensación de vacaciones sino de seguir estando en el colegio...
Echando cuentas y organizando agendas de media familia, al final ElMayor puede irse unos días de campamento total, durmiendo fuera de casa y todo. La suerte es que siendo su primera vez va con tres de sus mejores amigos de clase, o sea que va arropado, el chico.
Está emocionado, nervioso y con ganas de salir por la puerta.
No sé como lo va a llevar, lo mismo me sorprende pero no es la primera vez que se ha quedado en casa de sus abuelos entre lágrimas, cuando todos andábamos pensando que ElCanijo iba a ser el que nos regalara una despedida desgarradora (de esas que a él sólo le duran unos minutos pero hacen que lleves el corazón en un puño durante gran parte del camino...).
Va a ser la primera vez que viva en comunidad, que forme parte de un colectivo amplío, que no esté bajo la tutela de ningún familiar, que tenga una serie de obligaciones y responsabilidades que no dependan del criterio de su madre y/o su padre.
Va a ser la primera vez que va a tener que tomar determinadas decisiones, que va a sentirse impotente o autosuficiente ante determinadas circunstancias, que no va a contar con el apoyo y el "paragüas" de papá y mamá, que va a tener que administrar su tiempo y su dinero de una forma más o menos sensata o al menos eso espero yo
Lo que consiga, lo que disfrute o lo que padezca, en parte va a depender de lo que hayamos conseguido inculcarle nosotros como padres, como educadores suyos desde su nacimiento.
Conste que no me estoy echando las culpas ni las flores de todo lo que haga, su personalidad y su carácter le harán enfrentarse a los acontecimientos de una forma u otra... pero en parte, ese gusanillo no me lo quito tampoco ¿lo habré hecho bien?
Ese y el de saber que le voy a echar de menos... ese también está, os lo aseguro...

6 comentarios:

  1. Si va con algunos de sus mejores amigos, yo se de uno que se lo va pasar bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda.. en eso estamos de acuerdo.. y no sabes cuanto me alegro, la verdad sea dicha. Bueno, sí lo sabes... jejejeje

      Eliminar
  2. Ya lo veo riendo y pasándolo en grande con los amigos, sin los límites de los padres. Menuda experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sííííííííí!!
      Y sin parar de hacer actividades, de moverse, de caminar... ¡¡está genial!!

      Eliminar
  3. Se reirá, lo pasará en grande, querrá repetir... pero seguro que a tí nadie te quita la sensación permamente de pensar: "qué estará haciendo ahora?" "Me necesitará?" Así que supongo que crecen ellos, como niños, y nosotras como madres. Ya te digo, que no me imagino el día que nosotras afrontemos algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que haber estado con él, con sus amigos, con sus monitores, este fin de semana, me ha dejado algo más tranquila en el sentido que veo como tiene herramientas para reirse de sí mismo, respetar a los demás, sacar su sentido del humor, apoyar a un compañero,... ¡me ha gustado, mi chico!
      Y seguro que cuando llegue el día de que te lo digan las tuyas.. pues tendrán también herramientas de sobra para ser felices, ya lo verás.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...