jueves, 24 de julio de 2014

Escapada familiar: París (III)

Os he llevado ya dos veces pero, París bien merece una tercera visita.
Es una ciudad llena de opciones y propuestas tan apetecibles, tan atractivas, tan interesantes... ¡¡qué teníamos que volver, sin duda!!
En nuestro primer viaje os llevé a Notre Dame, a la Torre Eifel, a la calle, al Sena...
En el segundo viaje nos fuímos a "la playa" de París, al Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y a las panaderías parisinas... mmmmm...
¿Dónde vamos hoy?
¡¡A toooodo lo que nos queda por visitar!! ..que no es poco.

¿Os venís a nuestra última visita bloguera a París?

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Un resumen visual de esos que tanto nos gustan y ¡¡tan chic!!


8.- Sin duda uno de mis museos favoritos, es una delicia pasear por la antigua estación de Orsay, ahora convertida en museo. El Museo d'Orsay tiene auténticas joyas en sus salas, en sus paredes pero además, es que es una joya en sí mismo. No dejéis de subir a la planta alta y de pasear con los peques por detrás del reloj y de ver la ciudad con las agujas delante... es mágico y si antes de ir a París veis en casa con los peques "La invención de Hugo", después les va a encantar aún más..

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Un sitio precioso en el que además se puede comer, lo digo en serio..

9.- Está escondido en una de las zonas verdes de París y merece la pena dar un paseo por sus salas y sentarse en algunas de ellas y perderse en la inmensidad azul de algunos de sus enormes cuadros. Se trata del Museo de L'Orangerie. Jugar con los peques a encontrar personajes o a inventarlos en los cuadros que se acumulan en la planta baja puede ser también divertido.

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
No puedo engañaros, cuando vayáis no estará así... ¡¡habrá japoneses!!

10.- Inevitable comer en algunos de los bistrots de París, de esos con mesas de listones de madera y sillas en las calles, de esos que tienen flores en las ventanas y que suenan a acordeón. Ahí hay que tomar una gallete que es como una especie de crêpe pero en salada y de dimensiones algo más grandes. Las puedes encontrar casi con cualquier relleno desde queso, pasando por jamón (del que nosotros llamamos york, claro..) hasta huevo revuelto, con trocitos de tomate picado o... ¡¡lo que se le ocurra al camarero!! Una comida ligera para seguir pateando París como se merece.

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Deliciosas y apetecibles gallettes parisinas...


11.- Y con este termino porque es uno de los sitios que aún me queda por conocer así que os lo recomiendo a vosotros a partir de lo mucho que me apetece a estas alturas recorrer las salas del Centro Pompidou. Sí, ahora ya no llama la atención la estructura del edificio pero en su momento generó todo tipo de polémicas.. no sé, lo dicho, tengo que verme allí para juzgar si es un despropósito como la pirámide del Louvre o no..

París visitar ciudad viajes viajar turismo todomundopeques
Este ya os digo que lo tengo en mi lista de "para la próxima"

2 comentarios:

  1. Todos los lugares son especiales, y se pueden hacer muchas cosas con niños, es una ciudad fantástica ;) Pero claro, que voy a decir yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. estoy contigo en que en cualquier caso es una ciudad fantástica!!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...