7/10/2014

Libros para Jugar y para Aprender Inglés

Las vacaciones son vacaciones no sólo cuando se acaba el cole, también cuando se acaban las actividades extraescolares. En esta casa, lo último en terminar fue la piscina y los peques tuvieron fiesta y todo en el agua, sobre el agua y supongo que bajo el agua.. ¡¡pececillos son los dos!!
Y antes que la piscina y después del cole, se terminaron las clases de inglés en las que los dos se lo han pasado de maravilla y yo ya os lo he contado en distintos posts.
Terminadas toooodas las clases es cuando empieza oficialmente el verano.
Pero.. ¿qué hacemos ahora?
Nosotros hemos decidido que esta año no va a haber más deberes que la lectura y ElMayor anda en ello.
Pero... ¿en inglés?¿cómo ha ido la cosa?¿qué hacemos ahora?






Como os decía, las clases de inglés en Kids and Us se acabaron hace días.
Tanto ElMayor como ElCanijo fueron hasta el último día encantados, tanto, que la súltimas clases fueron aún más lúdicas que de costumbre (y mira que es difícil...) ElMayor por su lado y ElCanijo creando un plato de macarrones de lo más "apetecible" aunque obviamente de comestible tenían muy pero que muy poco... y mientras ellos jugaban, digo aprendían, yo... tomando un refresco en la cafetería más cercana, también estaba de lo más feliz, no vamos a negarlo ahora.. jejejeje

Terminaron las clases y también llegaron los informes y las notas de los dos.
ElMayor ha sacado un 10 como un camión y él está feliz, encantado, orgulloso de sí mismo y FELIZ, así con mayúsculas.
La metodología del centro con los alumnos de su edad, se centra en trabajar de manera lúdica la expresión oral, según entran por la puerta ya os conté que sólo hablan en inglés y no paran de trabajar el idioma hasta que salen, aunque los críos no se enteran porque tampoco dejan de jugar. Y ElMayor todo lo que sea lúdico y oral, es su medio natural, no tiene problemas, construye frases, memoriza vocabulario, como quien no quiere la cosa.
Lo mismo que le pasa a ElCanijo aunque como él es un poquito más tímido que su hermano para esto de los idiomas, al principio entendía pero hablaba menos, al final se ha convertido en un parlanchín que ha disfrutado un montón en clase.
Obviamente el año que viene vuelven los dos a seguir jugando, charlando y sobre todo aprendiendo las construcciones gramaticales, el pasado, el presente, el futuro, los verbos auxiliares y un montón de vocabulario en inglés... aunque ellos ni se enteren, eso es lo bueno del método y sin duda de los profes de este centro educativo, que trabajan con los alumnos con la sonrisa siempre puesta y sabiendo lo que quieren de ellos en cada momento.

Yo creo que algunos se los compramos a los niños.. por disimular ¿qué no?

Mientras tanto, fijaos que chulada de libros tienen en los centros Kids and Us.
Libros interactivos que cuentan con un lápiz que habla (talking pen) y que encierra unos 50 juegos y casi 1.000 locuciones.
Esto, como madre, sería una forma de conseguir que los peques estén repasando inglés... pero sin que se den cuenta, o sea haciendo deberes pero sin hacerlo, no sé si me explico... ¿qué os parece?

2 comentarios:

  1. Ay, yo tengo a l'aînée saturada con los dos idiomas, intento reforzar por la tarde lo que ha dado en el campamento, salvo ayer, que nos lo tomamos de tarde de chicas -cine-, y eso supone francés e inglés. Aunque... Siempre recalco más el primer idioma, no en vano ella también es francesa, jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buf!!
      A mí me resulta complicado sólo con un idioma más, no me imagino organizarme para hacerlo con dos idiomas, aparte del propio.. no sé, lo mismo es mucha caña ¿no?.. o no.. jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...