viernes, 18 de julio de 2014

#ViernesCanción Verano Bloguero

Este #ViernesCanción viene especialmente cargado de música veraniega y algunas de esas canciones que se quedan en la Banda Sonora de toda familia, en este caso la nuestra.
Canciones en castellano y otras en inglés, canciones actuales y de las que actualizan nuestros recuerdos.
Música y canciones, muchas canciones para escuchar en la playa, bajo el sol... o no...

¿Os animáis a dar un paseo de lo más completo por algunas de las canciones que han sonado en este blog en anteriores veranos?

Pues venga.... ¡¡subiendo el volumen!!




todomundopeques verano música canción viernes

ElMayor era el encargado de poner voz a la "Camisa Negra" de Juanes cuando era muy, muy pequeño y además, como él es así, le añadía lo que le parecía oportuno y la versión... siempre era innovadora. De esas canciones que suenan en nuestra memoria y nos sacan una sonrisa en cuanto asoman a nuestros oídos.
Carlos Cano ponía música a algunos de esos momentos divertidos en este caso de mi propia infancia con la historia de "Maruja Pérez Limón" si no la conocéis, seguro que os arranca la sonrisa y la sorpresa al ver lo actual de la letra... a pesar de los años.
Otra de esas que me ponen los pelillos de punta, que me emociona sobre manera, que me remueve por dentro es esta "Insurreción" de Manolo García, en un mano a mano con Miguel Ríos. Poesía pura.

Y a verano sonaban los "Undrop" hace ya unos cuantos veranos también, con este tema "There Is A Train" lo cierto es que no recuerdo ninguno más de estos tres chicos pero este era divertido, incluso el video clip a pesar de los pesares... jejejeje
Oceana es uno de esos grupos que invariablemente suena y huele a verano, no podía faltar en uno de nuestros veranos blogueros, en uno de nuestros #ViernesCanción pero vamos, que tampoco es que una sea muy original, es que estas cosas pasan.. y suenan así de bien.
Termino con uno de esos grupos de culto, de esos que tienen un montón de canciones en tu memoria y que según empiezas a escucharlas de nuevo, vuelves a recordarlas. Son "Simply Red" y precisamente este tema merece mucho la pena recordarlo de nuevo este verano en el que la luna nos está dejando algunas de las imágenes más bellas, "Stars".
Hasta aquí hemos llegado.. pero no me negareis que el paseo-musical merece muchísimo la pena..

todomundopeques verano música canción viernes

2 comentarios:

  1. Has definido a la perfección las primeras canciones, de las "que suenan en nuestra memoria y nos sacan una sonrisa en cuanto asoman a nuestros oídos." Ahora no me las voy a poder sacar de la cabeza en toda la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te pasaste la mañana con la musiquita y con la sonrisa puesta.. ¡¡tampoco estuvo mal del todo!! jejejejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...