10/07/2014

Hoy Los Peques Preparan la Cena

Ya sabéis que en esta santa casa tenemos un protocolo de actuación en la cocina.Sí, mis hijos pueden entrar y preparar cosas bajo la experta observación y atenta vigilancia de su madre, o sea yo misma.En verano eso sí, lo normal es que esté prohibido prohibidísimo encender el horno para preparar na-da. Con los calores del verano mesetario, el horno como que no es la mejor opción para que la aventura de cocinar tenga un final feliz.Ahora que ya parece que sí, que estamos en otoño, que las temperaturas se suavizan ligeramente… ahora sí se permite en mi santa casa que se encienda el horno por ejemplo, un sábado por la tarde para preparar una suculenta merienda-cena que acompañe a una peli en familia, por ejemplo.¿Tenéis alguna idea para meternos en faena? Yo sí… aquí las traigo a ver qué os parecen a vosotras…



Empezamos por una perfecta para esa merienda/cena+película en familia. 
Para la masa tenéis cientos de miles de recetas, sólo hay que estirarla, dividirla con un corta pizzas por ejemplo y ponerle el relleno que más éxito tenga en casa de crítica y público. 
La masa se la pueden currar los peques perfectamente y ellos encima ¡¡encantados de la vida!! En lo de extenderla quizás haya que ayudarles un poco y en lo de cortar pues, dependerá de la edad de vuestros "pinches".
Lo del relleno es negociable y luego lo de hacer los paquetitos, colocarlos en una fuente para horno y pintarlos con huevo y con alguna hierba aromática, también es cosa suya ¿no os parece?


Algo aún más sencillo por si acaso no tenéis tiempo o ganas o materia prima.. ¿veis lo mucho que dan de sí las tortillas para hacer burritos? Pues fijaos, fijaos. Yo aquí haría el relleno habitual de la boloñesa que preparamos en casa para los espaguettis, con un poco de queso rallado por encima, antes de meter al horno.. ¡¡el éxito está más que asegurado!!


Bueno, o si quereis preparar la masa casera, aquí tenéis la opción más "home made" y más sanota.
A lo mejor se toman mejor así las espinacas que en mi casa no tienen una gran acogida, que digamos. Un toque generoso de queso para "disimular" y en mi caso, las alcachofas, mejor las dejamos para otra ocasión... vamos a arriesgar sólo con las espinacas, de momento...







Y esto para terminar de redondear la tarde y el uso del horno. A mí personalmente me encantan los calabacines, me parece una de las verduras más versátiles que tengo casi siempre en la cocina y para los críos es de lo más dócil, va bien con casi todo, se adapta, se difumina, se enmascara pero le da un toque jugoso a todos los platos en los que los incluyo.
No me digáis que si les ponemos a vaciar calabacines no lo van a hacer de mil amores y con todas sus ganas y mientras sí, la boloñesa que más les guste o la mezcla de espinacas y queso que hemos visto antes o.. ¡¡lo que sepáis que va a gustarles de verdad!!

Con todas estas sugerencias, ya tenéis planazo para una tarde otoñal. Primero se prepara la cena y luego se disfruta en familia... ¿¿se puede pedir algo más apetecible?? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...