Lecturas para Niños de Seis Años y Más

Pues sí, #HayVidaDespuésDeLos6 y en esa vida tienen que tener su espacio los libros.
Nosotros estamos en ello, la verdad es que ElMayor no lee todo lo que a mí me gustaría y quiero pensar que es porque aún no ha encontrado ese libro que le enganche y le haga saltar a por otro.
Una vez que se ha fagotizado la saga de Greg (que no es que sea de mis preferidas) os muestro algunas de las joyas de nuestra biblioteca y el que se trae entre manos desde el verano...
Y sí... he dicho ¡¡os muestro!!


Arranco con una sección nueva dentro del blog, se llama #DéjameQueTeCuente y así va a ser, os voy a contar algunos de los libros que tenemos en casa, los que nos gusta leer juntos, los que les gusta leer a mis hijos o los que me ha gustado leer a mí... que una también tiene que sacar momentos para sus aficiones...
Sí, os lo cuento con un video muy cortito y espero que muy interesante... como es mi primer video no espereis una joya que bastante me ha costado editarlo un poco... jejejejeje
Venga... #DéjameQueTeCuente que sí, #HayVidaDespuésDeLos6 y en nuestro caso tiene estos libros:




15 comentarios:

  1. Me quedo con el primero!! Aunque mi mayor está soltando ahora con la lectura y quizá tengamos que esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a arrancar con el segundo, es una delicia!!

      Eliminar
  2. Greg está en todos lados!! Aquí vamos aun lento pero vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí, Greg está por tooooodos los lados!!

      Eliminar
  3. Los míos aún son pequeños para estos libros, pero con lo que estoy alucinando es que algunos son los mismos autores que yo leía en mi época! Qué ilusión!
    Por cierto, te atreves con todos los palos! Qué máquina!
    Lo has hecho genial!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... ¡¡gracias maja!!
      Sí, es evidente que por las buenas lecturas no pasa el tiempo como todos los libros de G.Rodari que son una delicia.. ¡¡muy fan!!

      Eliminar
  4. Qué chulo!! Me ha encantado tu voz!!!

    ¿Sabes? Acudí hace no mucho a una charla que dio Jordi Sierra i Fabra en Stuttgart y me encantó!!! Me reí un montón. Hice cola con los niños y me acerqué a que me firmara un libro suyo que estaba leyendo yo. Me miró. Me dijo "Hombreee... mi métodooo...!" Me dio un cálido apretón de manos y me escribió una dedicatoria que me hizo llorar.
    Gracias por esos tips!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué preciosidad de anécdota!! Mil gracias por compartirla aquí, maja.
      Es un maestro, sin duda.
      No hay por qué dar las gracias.. ¡¡atenta que vienen más prontito!!
      Y gracias por el piropo... aiinnss..

      Eliminar
  5. Greg?? Jolin que pasa con esos libros lo estoy viendo en muchos blog q lo recomendais. Supongo que será para más de 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... yo no los recomiendo, me parece una lectura extremadamente facilona en todos los sentidos pero es cierto que en mi casa, ElMayor se ha leído la saga entera, a él le han gustado todos, así que.. algo tendrá que les engancha..
      Sí, yo creo que es para algo más de 6 años, por lo menos 8 años.. pero depende de la madurez del niño, sin duda.

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu nueva faceta de videobloggera y poder escuchar tu voz! Me gustan todas las propuestas, pero especialmente la primera, porque aún recuerdo que el primer libro infantil-juvenil que leí fue, precisamente, de Jordi Sierra i Fabra -me hace mucha gracia que durante años hubiese sido director de la Super Pop-, se llama "El último set": Y el otro día lo vi en casa de mi madre y pensé en si le gustaría a Flower Power... pero creo que esperaré todavía un par de años. El resto tampoco los conocía y, salvo el último, que lo veo aun un poco denso, creo que todos pueden tener buena acogida en esta casa. Un beso y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues si llegan a casa ya me contarás el recibimiento que le hagan tus piratas!! Lo mismo alguna que otra historia de Jordi Sierra i Fabra viene medio inspirada precisamente de su etapa del "SuperPop"...jejejejeje
      Muchas gracias por los piropos, hermosa!!

      Eliminar
  7. Hola!
    He conocido tu blog a través de Ciclogenesis Implosiva y su iniciativa para el fomento de la lectura. Te quedó muy bien el video , de los libros que recomiendas , el que conocemos es el de Jordi , es que mi hijo mayor de 13 años le encanta , tuvimos la oportunidad de conocerle , estar dos días con él , estuvo muy cariñoso y amable con todos pero en especial con el niño con el que tiene varias coincidencias, le firmó todos sus libros , nos contó muchas anécdotas de su vida y yo que me he leído algunos ,creo que hace una literatura fácil y asequible a los niños y jóvenes . Como dato oficial es el autor español vivo más vendido y leído en el mundo .
    Mi hijo se leyó los de Greg hace ya 3 años , y él mismo me dice que es una lectura fácil pero para nada son sus preferidos , sus favoritos son : La historia interminable y Jim Botón de Michael Ende ( este autor le gusta) , Charles Dickens , y de Jordi hay algunos muy buenos como los tres libros de Asesinatos de profesores , que recomiendo de leer entre 10-12 años para entender tantos los acertijos matemáticos como los literarios , hay un libro de Jordi que me pareció muy dulce y fantástico : Kafka y la muñeca viajera, basado en unas cartas del famoso escritor , y que él ha recreado .
    En mi blog está el listado enorme de los libros que han leído mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánto me alegro de ese descubrimiento y más viniendo de CiclogénesisImplosiva!!
      ¡¡Tomo buena nota de tus recomendaciones!!¡¡Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  8. Los libros de Rodari deberían ser de lectura obligada!!!! A cualquier edad. Anda que no he leído yo sus libros unas cuantas veces.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime