Imaginación, Creatividad y Maña para Renovar con muy poco la Habitación de los Niños

Hace mucho que no nos metemos en la habitación de los críos con una alfombra, una estantería o unas cortinas nuevas.
Y antes de meternos en harina ¡qué nos conocemos! hoy os traigo algunas ideas que a lo mejor os inspiran precisamente para algunos de esos cambios.
Que no se trata de cambiar la habitación de arriba a abajo.. o sí, eso ya va en gustos y en economías. Yo os planteo ideas para pequeños cambios o incluso para reciclar un mueble en... otra cosa...
Creatividad en todos los sentidos, a ver qué os parece.

¿Empezamos?




Me gusta aprovechar el espacio bajo la cama de los críos, nosotros tenemos dos cajones bajo la cama de ElCanijo y la verdad es que vienen muy bien para guardar zapatos o mochilas o lo que nos parezca oportuno. En esta foto veís que algunos se plantean aprovechar aún más ese espacio inferior. 
Me parece una idea estupenda y el detalla de la cortina, en una habitación compartida, puede ser una idea que a los peques les encante. ¿Qué no?
Lo de la balda superior tampoco está mal aunque no sé si lo mejor es llenarlo de peluches por aquello de que quieras o no, se acumula demasiado polvo justo encima de la cama, donde mínimo tiene que estar ocho horas cada noche nuestro peque... no sé si la usaría para acumular peluches... no lo sé.

dormitorio habitación cama litera niños kids
Lo de la cortina tiene su punto divertido.
Unas estanterías "suecas" bien colocadas y tenéis la cama montada en un periquete, a veces las cosas son más sencillas de lo que podría parecernos ¿no? 
Pues aquí tenéis la prueba, eso sí, ya veis que a lo mejor... hay que buscar un escaloncito supletorio para poder subir cómodamente a la cama..
Y además tenéis estanterías para colocar las cosas que necesite el usuario del dormitorio, en nuestro caso serían juegos, juguetes, algún libro, quizás zapatos en la balda más baja... un poco de todo.

Un uso distinto pero la misma utilidad
Metemos las literas en la habitación de los niños pero le damos una vuelta porque pueden ser de lo más divertido para compartir dormitorio. En este caso, yo creo que es genial para papás y mamás "manitas" de los de verdad. 
Entiendo que la escalera para subir a la cama superior está en la parte que no sale en la foto, en la zona de los pies. Una idea sencilla pero de lo más divertida esta "casita" para dormir ¿verdad que sí?  

Unas casitas para tener sueños aún más divertidos.
Me encantan las letras y mezcladas pondría las letras de los nombres de mis hijos en una pared de su habitación, así... como estas... que no se distingan, que no se lean como si fuera un acertijo, me parece de lo más divertido y como decoración es una preciosidad. También puede tener su puntito de deformación profesional, no os digo yo que no... ¡¡qué me gusta a mí una tipografía!!

Las letras de los nombres de los niños, juntas y revueltas, como buenos hermanos.

Os va a rechiflar este rincón tanto como a mí ¡¡seguro!! Y no tiene pinta de ser muy complicado ¿verdad? ¡Me encanta! Un rincón cómodo donde los peques puedan leer a sus anchas y una estantería ad hoc para tener los libros a mano. Un colchón cómodo y unas cuantas horas de fantasía navegando entre sus libros. Un rincón que debería venir ya de serie con sus habitaciones ¿qué no?

Un rincón ideal en principio... para los niños.

Y para los que disfrutan leyendo en la cama, estos bolsillos me parecen una delicia y sé que muchas de vosotras sois unas auténticas maestras con la máquina de coser. Aprovechando telas y retales o comprando algunas de las preciosuras que tienen algunas amigas como Blanca y "LaRetalera" podéis curraros algo así para que los peques lo tengan todo a mano a la hora de irse a dormir. ¿No os encanta la idea?

Un osito, un libro, una linterna, unos pañuelos,.. un poco de todo para dormir bien..

Pues lo que os decía, pequeños detalles para darle un aire nuevo y práctico a la habitación de los peques. ¿Con cuál os quedáis vosotras?

6 comentarios:

  1. La última idea, la de poner bolsillitos colgando, me ha parecido espléndida. Aunque mis hijas usan una cama nido, con lo que sólo se lo podría poner a la pequeña. Pero para todas las muñecas que se lleva últimamente a la cama, me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira.. lo mismo es una solución para el exceso de muñecos.. jejeje

      Eliminar
  2. El rincón de lectura para mi!!!!
    Me gusta mucho la idea de la última foto,queda bonito y muy útil!

    ResponderEliminar
  3. La litera en forma de casita y el invento de los bolsillos me requete.encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la litera me parece un poco complicado para mi nivel de bricolage pero.. lo de la última foto, yo también la compro.. jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime