15 Propósitos para Vivir en 2015

Venga, vamos con una lista que nos gusta una lista más que comer con los dedos, que lo sé yo..
Y en estas fechas, toca una lista de propósitos de cara a mañana.. ¡¡bueno.. de cara al año nuevo que empieza mañana!! a ver si nos vamos a poner cabezones y pretender cumplirlos toooooodos mañana y colapsamos.
No. Un año entero por delante para cumplir (o casi como dijo ayer Jaione en su blog) mis 15 propósitos para el 2015.
Que sí, son míos pero.. lo mismo os animáis y os unís al intento de cumplirlos todos durante toooodo el año..
¡¡Allá van!!

vivir reír amar jugar viajar
Un nuevo año por delante, una aventura, un recorrido...



Estos son mis propósitos para el 2015:

1.- Encontrar tiempo para coger un libro y apagar la tele y no tener tanto sueño como para que casi no me de ni tiempo de abrir el libro.
2.- Experimentar más para comer mejor, salir de lo fácil para probar nuevos sabores, que los productos más sanos no sean los más aburridos para mis hijos, sacar un poco de carne de nuestro menú para meter más verduras y frutas.
3.- Robar más sonrisas, más miradas cómplices, más gestos que dicen sin decir, más entendernos en silencio con sólo querer hacerlo.
4.- Cambiar deberes por responsabilidades, inculcarles la idea de que una familia es un equipo, es como un barco en el que cada ayuda de cada uno supone que todos viajamos más felices.
5.- Pensar más y hablar menos, así... en general... jejejejeje
6.- Poner en práctica buenas costumbres juntos que nos relajen y nos conecten entre nosotros ¿por qué no empezar por practicar yoga juntos, en casa, por ejemplo? ¿o por salir a caminar para terminar por fin consiguiendo lo de correr este propósito se me ha atragantado?

viajar salir descubrir recorrer
Buscar destinos durante 2015 en los que disfrutar juntos antes, durante y después.

7.- Salir más, todo, subir, bajar, volar, visitar países como Cuba o ciudades como Berlín, la lista es amplia pero estos están en cabeza.
8.- Tamizar todo lo que parece vital, importantísimo, indiscutible e inevitable.. ¿seguro que lo es?¿seguro que lo es tanto?
9.- Jugar a lo que surja, a lo primero que se nos pase por la cabeza, hasta que nos aburramos de un juego y pasemos a otro, con las manos, con un tablero, con una máquina.. con nuestra imaginación, jugar para no envejecer.
10.- Iluminar mi mundo, hacerlo amable y apetecible para querer ser quien soy y no dejarme convencer de que debo ser otra persona.
11.- Volver siempre que sea necesario a la casilla de salida, porque volver significa que intenté ir y que tengo fuerzas para intentarlo las veces que sea necesario.
12.- Llorar depende, si es de risa entonces mucho, todo.. y si no que sea porque estamos viendo una película o algo parecido, que las lágrimas no traigan penas.
13.- Disfrutar porque estoy viva, porque están sanos, porque somos felices, porque tenemos la suerte de que nuestras preocupaciones realmente pesan mucho menos que nuestras sonrisas aunque a veces las nubes parecen densas y no nos dejan ver el tremendo sol que tenemos encima.
14.- Mostrar lo que siento, lo que me hacen sentir a mi alrededor, lo que me provocan, lo que me remueve por dentro, dejarlo salir y mostrarlo al mundo, eso también forma parte de lo que soy, de como soy y de cómo dejo que me hagan los demás, que lo vean es lo más generoso que se me ocurre.
15.- Amar con mayúsculas, olvidar las medias tintas y amar, como se ama en la infancia, como se ama lo que se anhela hasta que llega, amar con ansia, amar con la boca abierta mirando al cielo mientras llueve, amar. 

disfrutar compartir recordar
Como cuando descubres moras silvestres... una aventura para un año que empieza.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime