viernes, 31 de enero de 2014

#ViernesCanción Contra el Frío

Bailando en la playa...


La música amansa a las fieras según dicen y es evidente que ayuda a entrar en calor ¡qué mejor que ponerse a bailar para combatir el frío!

Así que llegados al primer día del fin de semana, después de una semana más que fría, lo mejor es poner música adecuada para entrar en calor antes de que nos ataque un constipado.

No penséis que abrimos la discoteca o la rave o cualquier sitio de esos que una ya tiene una edad, pero tampoco creais que os vais a aburrir con la música de hoy.. de alta calidad, como siempre y sí, ya sé que está mal que yo lo diga.. jejeje






jueves, 30 de enero de 2014

#MamáPluriempleada: Mamá Historiadora del Arte a la Ciencia

Esa bata blanca y esa tripa.. ¡¡son suyas!!


Ya hemos hablado con periodistas, políticas, maestras y científicas...
¿De qué estamos hablando?
¡¡Exacto hoy hay una nueva #MamáPluriempleada en el blog!!
Retomamos nuestras entrevistas a #MamásPluriempleadas que son tan majas que consiguen sacar tiempo para contestar mis preguntas.
Algunas #MamásPluriempleadas las responden ipsofacto, según llegan a su correo, el mismo día, así.. en caliente.. que bastante lentita soy yo para enviarlas.
Blanca es una de ellas.
Una #MamáHistoriadoraDeArte pero que se ha ido adaptando a las circunstancias como una auténtica "ninja".. ¿os suena?
Pues os va a encantar todo lo que tiene que contar...




miércoles, 29 de enero de 2014

¿Fríos a Mí?

Alguna se quedó de esta guisa...
Que esta semana ha venido con una bajada de las temperaturas es un hecho, no hace falta más que sacar la nariz por la ventana para darse cuenta del detalle.
Que también es verdad que estamos en invierno, es una obviedad y en invierno ya se sabe que en este país y en esta ciudad desde la que escribo, hace frío, mucho frío.
Pero poniendo todo eso junto también sabéis que en este blog no es impedimento el frío, para no llevar a los peques hechos un pincel a la par que bien abrigados.

Hoy toca ponerles guapos a rabiar y calentitos como sólo una madre sabe hacer, jejejeje.. ¿os apetece ver las ideas que os traigo?

martes, 28 de enero de 2014

Ilustres Dibujadores

Reconozco que soy una absoluta analfabeta en muchas cosas y el arte moderno o contemporáneo... es una de ellas. Sí, así con una confesión arranco hoy... ¡una es que es muy sincera!
Lo que sé es lo que me gusta y lo que no me gusta y aunque no sea especialmente moderno.. o sí.. en los últimos tiempos lo que he descubierto es lo mucho, mucho que me gustan las ilustraciones.
No digo la pintura tradicional.. ni siquiera la tradicional-más-moderna.
Hablo de la belleza de las ilustraciones a partir de algunos de los ilustradores que he descubierto como ya os digo en los últimos tiempos...
Os voy a hacer un repaso por algunos de mis favoritos... ¡¡y favoritas!!

domingo, 26 de enero de 2014

Entrevista con Fundamento (II)






Tocamos el tema de las dietas al iniciar un nuevo año, hablamos de la obsesión y la presión que se ejerce sobre todo sobre las mujeres con el asunto del peso y hablamos de como eso afecta inevitablemente a la alimentación de la familia.



Hablamos de todas esas cosas con Juan Revenga, biólogo y dietista-nutricionista pero se quedaron muchas cosas por publicar de la entrevista, así que hoy toca publicar la segunda parte de la entrevista en la que hablamos de obesidad infantil, alimentación infantil y cómo está afectando la crisis económica también a la alimentación en familia...




Merece mucho la pena..


viernes, 24 de enero de 2014

#ViernesCanción Huele a Fiesta

¿¿Quién dijo FIESTA??




¿Ganas de fiesta, de baile, de pasarlo bien? 
¿Ganas de reir y de charlar con los amigos?
Pues habrá que buscar buena música para eso y más ¿no os parece?



Habéis llegado al sitio justo y en el día más apropiado, ya sabéis que los viernes a este blog se viene a escuchar buena música y por lo que contáis muchas, a descubrir buena música. 


No sabéis la ilusión que me hace que lo comentéis.
No creo que hoy la música os pille de sorpresa, a más de uno de los grupos o cantante que os traigo hoy le conocéis ¡¡seguro!! aunque... a lo mejor os lleváis también una grata sorpresa... esas cosas pasan.... jejejeje




jueves, 23 de enero de 2014

Manualidades. DiY. El Corcho Flota

Hace sólo unas semanas os llevaba de ruta enológica por La Rioja con ESTE post.
La verdad es que a juzgar por el número de visitas que tuvo el post, deduzco que os gustó y las bodegas que visitamos son más que recomendables, eso es innegable.
Hoy no os hablo de vino ni de bodegas.
Hoy os traigo unas cuantas ideas de lo más prácticas y divertidas para poner en marcha con un elemento indispensable para conseguir un buen vino.
El corcho.
El corcho de verdad.
Nada de siliconas ni de tapones de rosca.
El corcho para hacer toooodas estas cosas chulas con los peques..

miércoles, 22 de enero de 2014

Maternidad Bajo Contrato

Cuando yo era pequeña, bastante pequeña.. por circunstancias de la vida, "firmé" un contrato con mi padre. Si me pongo a rebuscar y si se lo pregunto a Freud ya ni os lo cuento.. yo creo que de esa experiencia viene mi cierta falta de confianza hacia los contratadores, o sea los empresarios, o sea en mi caso mi padre.
Así entre nosotras y porque sé seguro que mi padre lo leerá..se pasó el contrato por el forro de los pantalones, literalmente y no voy a decir que lo manipulara aunque podría y sé que lo hizo porque dada mi edad y por tanto mi ingenuidad, le dejé a la vista la llave de la hucha donde guardaba el contrato.. si es que ya me vale..
¿Y a cuenta de qué os cuento yo esto ahora? 
Pues porque en estos días he leído el contrato que han firmado una madre y su hijo a cuenta de un IPhone... y era inevitable que os hablara de ello aquí con esos antecedentes ¿no os parece?

¿Lo conocéis?¿Lo habéis leído?
Y... ¿qué os parece?¿estáis más de acuerdo o más en desacuerdo?

martes, 21 de enero de 2014

Y los Reyes Trajeron Libros

Una taza de té humeante, un buen libro y un lugar cómodo.


Papa Noël nos trajo más o menos lo que habíamos pedido, la verdad es que a los peques les llegaron más regalos de los que habían pedido.. o al menos más de los que esperaban que trajera el trineo más mágico del mundo.
En nuestra casa el grueso de los regalos los trae Papa Noël por una cuestión de practicidad que más o menos ya os conté en otro post hace algunas semanas.
Después llegan los Reyes Magos con aquello que al gordito simpático se le ha olvidado.. y este año han traído libros para los peques, justo los que querían o los que seguramente les van a gustar.. ¡¡qué bien informados están estos señores!!


Si queréis conocer cuales son las próximas lecturas de los peques de esta casa o mejor dicho.. cuales están siendo ya...tenéis que seguir leyendo.. claro...

Y ya sabéis que si os apetece, pinchando en los enlaces podéis comprar los libros en amazon.. lo dicho, es que todo son facilidades en este blog.. no me digais que no..


lunes, 20 de enero de 2014

Ponga una Abuela en su Cuello

Hay cosas que no cambian aunque pase el tiempo, se adaptan, se mejoran pero.. no cambian.
Desde que era una pequeñaja recuerdo a mi SantaMadre haciendo "algo" a la vez que veíamos la tele después de comer (y recoger la cocina, con friegue de suelo incluído...) y después de cenar (y haber recogido la cocina de nuevo).
Eso de ponerse a ver la tele simplemente.. como que no.. a ella (como a cualquier persona inteligente) le sobran sentidos para ver el 90% de la programación de la televisión de nuestro país desde hace años.. muuuchos años.. una pena, pero ya de eso os hablo en otro post.
Desde punto a ganchillo pasando por la época en la que nos hacía la ropa a mi padre, a mí y a ella misma, sin olvidar el momento pintura en porcelana que invadía la mesa sin ningún pudor (sí mamá.. esto era así..y lo sabes).
Así que ahora.. ¿por qué iba a dejar de hacerlo si encima su hija le dice que "¿oye y si lo vendemos en el blog a ver si a alguien le gusta?"? ¡¡Pues dicho y hecho!!

domingo, 19 de enero de 2014

Con Fundamento: Entrevistamos al Nutricionista de la General

Rico, rico... 
Con la semana tan "alimenticia" que hemos tenido en el blog, había que buscar un broche a la altura.

Mejor dicho.
Había que encontrar "la guinda del pastel" porque anda que no hemos comido, cenado y merendado y alguna que otra vez nos hemos metido en la cocina a preparar lo que después disfrutaríamos juntos en la mesa.
Y después de tanto derroche... ¿por qué no hablar con un experto en estas lides? 
Alguien que desde un punto de vista profesional nos ponga en nuestro sitio en esto de la nutrición y la dietética y encima... ¡¡bloguero!!
Hoy en el blog, hablamos con Juan Revenga, el nutricionista de la general que amablemente ha respondido a todas las cuestiones que le he enviado. 
Un gusto contar con tus apreciaciones y con esa loa al sentido común que a veces.. parece que dejamos encerrado en el baño para que no entre en la cocina...

Os dejo con la entrevista que estoy segura de que os va a parecer de lo más interesante...


viernes, 17 de enero de 2014

#ViernesCanción Reciclarse o Morir

¡¡Atentos!!¡¡No perdáis el ritmo hoy!!


¡¡Cómo me gusta la música de hoy y no porque lleve años escuchándola precisamente!!
Debo reconocer que no conocía a ninguno de los grupos que os traigo, hace menos de una semana pero ahora mismo me han encantado.

Son de esos grupos a los que te haces adicta en determinados momentos.. siempre dependiendo del estado de ánimo.. eso es lo que me pasa con la música..
Una música para cada momento y para cada situación.
La de hoy es para los momentos tranquilos del día, para leer con los peques cerca, para dormir, para pensar, para relajarnos... ¡¡os van a encantar!!



jueves, 16 de enero de 2014

¿Cocinamos en Inglés?

¡¡Vaya semanita alimenticia nos estamos marcando!!
Empezamos el lunes con un buen ramillete de ideas estupendas para meternos en harina con los peques.. y el martes os mostré las pruebas de una tarde de cocina con ElCanijo y lo buena que nos supo la cena..
Así que hoy os tenía que contar otra de nuestras incursiones en la cocina, pero esta vez no en la de nuestra casa...
Nos metemos en la cocina y encima nos ponemos a habar e inglés.. ¡¡no sé si somos valientes o inconscientes pero lo pasamos muy bien!! ..y teníamos una ayuda estupenda, claro..
Sí, estas cosas las hacemos en KidsandUs y sí.. he dicho.. ¡¡las hacemos!!

¡¡No me creo que os lo queráis perder!!

miércoles, 15 de enero de 2014

Todo Son Facilidades

Ya habéis visto algunos de los cambios que están apareciendo en el blog.
Uno de los últimos ha sido que a partir de ahora ya podéis comprar el libro sin salir de aquí, en plan cómodo y con plena confianza pero...
¿¿Cómo que qué libro?? 
¡¡Este libro por Diorrr!!



Bueno, ahora que ya sabemos de lo que estamos hablando... os cuento que en la columna de la izquierda del blog, justo debajo de la foto de la portada del libro hay un recuadro monísimo que pone
"¿Cuántos te dedico?" 

Sólo tenéis que elegir 1 ó 2.. no sé.. tampoco hay que abusar.. si necesitáis más siempre podéis mandarme un mail o comprarlos de 2 en 2.. seguro que lo solucionaríamos.. jejeje
Y le daís a "Comprar Ahora" la cosa va por PayPal así que es cómodo, rápido y seguro.
Yo recibo el encargo y os envío los libros en un santiamén. Así de sencillo y de eficaz, no me digáis que no os lo pongo fácil..

Estad atentas porque esto ha sido sólo el principio... dentro de poco...
¡¡Cosas rechulas se van a poder comprar en el blog!!
Lo mismo habrá que preparar un EsCaRaPaTe en TMP... ¿qué os parece la idea?

*Se admiten sugerencias si el nombre no os convence demasiado...

martes, 14 de enero de 2014

Una Cena Deliciosa

Sí, os iba a hablar de otra cosa pero claro..
Si me animo a colgar un post sobre ideas para hacer y preparar con los peques en la cocina, como el de ayer.. y resulta que después, al día siguiente sin pensármelo dos veces, me lío la manta a la cabeza y me remango y me pongo con ElCanijo a preparar la cena.. ¡¡pues tengo que contarlo aquí!!
¡¡No puedo evitarlo!!
¡¡Es superior a mis fuerzas!!

 ..y ya sabéis que en estos casos la discreción está sobrevalorada y a este tuit de anoche me remito...


Bueno, vamos al tema que luego alguna se me pierde... que mucha sopa de ajo suegril y estresante pero como unas empanadillas caseras, amiga.. ¡¡JA!!
Creo que hacía años que no las preparaba y la verdad es que es la primera vez que las preparo con "ayudante" y ha sido mucho más fácil y más divertido entre los dos, eso os lo aseguro.
La receta es tremendamente sencilla.. que yo recuerde así las hacía mi madre (lo mismo se me ha olvidado algún ingrediente, si eso luego me lo dices..) y le salían tan rebuenas como a nosotros dos nos salieron las de anoche, tomad nota:
- 2 latas de atún en escabeche
- pepinillos agridulces picados finitos
- aceitunas negras también picadas
- alcaparras
- 3 huevos duros
- tomate frito, el que vaya aceptando la mezcla para hacer una pasta con todo ello
Lo mezcláis todo bien y ya tenéis el relleno. 
Las obleas se pueden hacer también en casa pero ya eso no cuadraba con el tiempo disponible así que las nuestras eran compradas.
Las rellenáis. Las cerráis con cuidado de no romperlas y de que no se abran. Las freís con aceite de oliva bien caliente. Las devoráis como si no hubiera un mañana.. que es lo que han hecho mis chicos con este plato de empanadillas recién hechas... mmmm...

Como dicen mis hijos no estaban buenas... ¡¡estaban buenísimas!!

Una cena deliciosa y un trabajo en equipo con ElCanijo... ¡¡un lujazo!!
El rato de comerlas es delicioso.. pero el de prepararlas charlando con ElCanijo yo creo que me ha alimentado aún más. De verdad que a veces es sencillo estar juntos, hacer cosas juntos, contarnos cosa, conocernos, reírnos, ayudarnos, aprender los unos de los otros... pero se nos olvida...

lunes, 13 de enero de 2014

Manos en la Mesa y en la Masa

Después de un fin de semana en el que me he metido en la cocina a hacer cosas ricas aunque no todas han salido tan bien como deberían haberlo hecho, resulta que me da la sensación de que hace tiempo demasiado que no meto a mis peques a preparar la cena o algo para desayunar o la merienda o vaya usted a saber lo que puede salir..
La intención es buena y sobre todo muy, muy rica.

Así que nos ponemos a ello y me apunto algunas de las ideas que he ido encontrando por Pinterest y he reunido en uno de esos tableros que engordan con sólo mirar.. sí, esto es así, no le demos más vueltas.. jejeje..

No os lo perdáis que estoy segura de que os vais a chupar los dedos..

domingo, 12 de enero de 2014

Entre Fósiles y Minerales

De esas propuestas que surgen y que cuando las piensas y las recuerdas, resulta que son las que te ponen en tu sitio, las que hacen que te des cuenta de lo afortunada que eres.
Os cuento.
Me escapo de excursión con el cole y las dos clases de Infantil de 5 años, 25 niños por clase, sólo dos profes y tres mamás voluntarias de apoyo... no hace falta que diga nada más ¿no?
Y pasamos una mañana diferente e inolvidable, para mí y para ElCanijo.

¿Os venís?

viernes, 10 de enero de 2014

#ViernesCanción Desde ElPatio


Pues que hay días que no, que lo de la organización no es lo mío y sí, a mí también me pilla el toro.. que se dice en estos casos..
¿Qué hacer?
¡Fácil!¡Pedir ayuda!
¿Que me quedo sin mi lista de canciones por razones que no vienen al caso y no sé qué demonios programar en el #ViernesCanción de hoy, precisamente?
Pues pregunto a las expertas que se reúnen en "elpatio" a ver qué me cuentan...
¡¡Un lujazo!!
¡¡Mil gracias a todas!!

jueves, 9 de enero de 2014

De Profesión: Maestra

Ya sabéis que en mi casa somos consumidores de cine, así, en general.
Hola ¿qué tal?
Y sabéis también si leéis el blog, que el tema de la educación es uno de los asuntos recurrentes de mis posts.
Y supongo que no se os escapa el tono reivindicativo de algunas de las entradas que surgen periódicamente.
Si juntáis todos esos factores...

¡¡Os llevo a los Goyas!!
..y más contenta que unas castañuelas, ¡¡hombre ya!!

¿Os venís?


miércoles, 8 de enero de 2014

Ante Todo Organización

Que no digo yo que nos pongamos ahora con la limpieza de primavera, pero sí podríamos darle una vuelta al orden en casa ¿no?
Curioseando por Pinterest me he encontrado con algunas de esas ideas estupendas que no cuesta nada poner en práctica y que nos ayudan con la organización y la intendencia. 
Que una no tiene tiempo como para andar perdiéndolo así como así...
Tomad buena nota porque seguro que os encantan y las practicáis más de una vez...


martes, 7 de enero de 2014

Jugar y Aprender APPetece..

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de APPS en el blog.. sí, venga, voy a decirlo: "¡¡hacía un año, por lo menos!!" jejejeje..
Bueno, pues eso que como hacía mucho que no hablábamos de APPS este es el momento de hacerlo. Traigo dos una que nos tiene completamente enganchados y la otra que aún no le hemos cogido el punto al 100%
Lo mismo las conocéis y nos podéis contar qué os parecen a vosotras ¿no?

domingo, 5 de enero de 2014

Asturias: Minería, Industria... Viaje al Pasado

Visitar el Museo de la Minería de Asturias es una actividad que hay que hacer con los peques por lo menos una vez. Es un viaje a la historia de una región, un viaje a una vida y a una sociedad que nos parece más lejana de lo que realmente está de la nuestra.

Aquí la imponente entrada al MUMI asturiano

¡Cómo hemos cambiado!
Aunque realmente.. que poco hemos cambiado.. pero eso sería cosa de hablarlo en otro post, uno de esos de desahogo que de vez en cuando me marco..
Hoy no. Hoy os traigo un lugar para descubrir y para que los peques aprendan disfrutando, cubriendo sus propias curiosidades, a su rirtmo.. como debería ser siempre.

viernes, 3 de enero de 2014

#ViernesCanción Inauguramos el Año

Es una responsabilidad esto de poner la música del primer viernes del año.. vosotros pensáis que esto de musicalear los fines de semana es algo fácil y sencillo pero ¡¡noooo!! es sumamente complicado y me llena la semana de quebraderos de cabeza, lo que pasa es que una es muy sufrida para estas cosas... jejejeje...
Así que aquí os traigo la música para el primer fin de semana de un año en el que necesitaremos mucha energía para tirar p'alante, mucha fuerza para cambiar lo que no esté bien y mucha humildad para aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer nunca más...
Por eso hoy os traigo música en español, para empezar apoyando a la cultura de nuestro país a la que le han castigado con un inexplicable IVA del 21%, un castigo que repercute en ellos (los músicos, los directores de cine, los actores de teatro,...) y en nosotros como consumidores de esta cultura, la que nos hace como somos, la que nos refleja y nos define.

¡¡Volumen arriba, señoras!!

jueves, 2 de enero de 2014

Caja Mágica con Sorpresa

La tenemos en casa desde la semana pasada pero es que no me queda tiempo casi ni para respirar y por si acaso andábamos relajados.. nos ponemos a montar armarios en el fin de semana entre "fiestas-cenas-y-opíparas-comidas" para desengrasar, más que nada.
Así que este es el mejor momento de contaros lo mucho bueno que traía la "caja mágica de este mes" la NonaBox de Diciembre.
A mí, me sigue encantando recibirla y así, en general, siguen sorprendiéndome muchos de los productos que contiene, todo sea dicho..
¿Os apetece descubrirlos?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...