viernes, 28 de febrero de 2014

#ViernesCanción De Todos los Tiempos






Dos grupos de esos que siempre te hacen levantarte de la silla con una descarga energética de esas que merecen mucho la pena. Y además, una cantante, una mujer que como es lógico...¡¡me encanta!!


Hoy toca música internacional, con la que practicar el inglés o el "wachiwachi" dependiendo de lo bilingües que seamos... jejejeje
Y si no queremos cantar, siempre nos quedará el baile..


¿Os animais?
¡¡Subiendo el volumen!!










jueves, 27 de febrero de 2014

Máscaras de Carnaval

No me puedo olvidar de que estamos metidos en el carnaval de cabeza.
Hace dos días andábamos en esta casa buscando trajes de magos para participar en la cabalgata de reyes y ahora, he delegado en mi SantaMadre la confección del disfraz de "Aries" para ElCanijo.. sí, en el cole este año van de los signos del zodiaco.
No es que fuera muy complicado de hacer pero es que había telas y agujas de por medio y yo tengo muy mala relación con ellas desde una vez que me clave una aguja de ganchillo en todo el culete por sentarme tranquilamente sin mirar... sí, parece que la culpa fue mía pero no, no lo fue.

Así que..para las madres procastinadoras o para las que tengáis aún tiempo de reacción, os dejo algunas ideas de máscaras, de caretas, que todos sabemos que lo interesante de carnaval es taparse la cara.. el resto con cualquier cosilla nos apañamos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una Película muy Constructiva

"¡¡Y ahora esperarás que venga un barco a salvarnos!! (...) ¡¡Y ahora me dirás que como conseguimos un motor!!¡¡O venga, ya!!"
En mi familia, esta frase fue una de las mejores de la peli de esas que comentamos y nos reímos al salir de la sala, pero hubo muchas, muchas más que nos sacaron la sonrisa, la carcajada o nos pusieron cara de pillines... ¡¡Nos encantó "Lego.La Película"!!
Pero es que nos hemos dado cuenta de que somos más que fans de estos muñecos tan poco flexibles pero tan expresivos, incluso el Poli Malo tiene su encanto.. 

Los protas, como es de rigor, salvando al mundo.. o no.. ¡tendréis que ir a verla!

Y por cierto.. ¿hoy no es miércoles?
Pues por si acaso, os cuento...

martes, 25 de febrero de 2014

#MamáPluriempleada : #MamáGeofísica Atenta a los Volcanes

Este mes viene al blog una nueva #MamáPluriempleada de esas que tienen una ocupación de lo más inusual. Sí, no todos los días tenemos el gusto y la suerte de charlar con una #MamáFísica concretamente una #MamáAstrofísica y también #MamáGeofísica sí, ella es así ¿por qué especializarse sólo en una?

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
Se llama Almudena y trabaja en el Instituto Geográfico Nacional, encuentra tiempo para los suyos y para su trabajo, hace malabarismos… lo normal en esto de la maternidad.

Os va a gustar y os va a sorprender todo lo que Almudena nos ha contado en la siguiente entrevista.
Aquí la tenéis...

lunes, 24 de febrero de 2014

Mi Manifiesto Femenino Maternal

¡¡Meridianamente claro!!



Hasta aquí he llegado.
Tenía que pasar.
Estas cosas pasan.

Llevamos una semanita de sorpresa en sorpresa en lo que a notas de prensa, comunicados y precios de post se refiere, eso sí, dependiendo del gremio en el que una se mueva que no es lo mismo una mujer que una madre.. ¡¡por supuesto!!


Así que entre unas cosas y otras y una que es de sangre caliente pues claro.. se lía la manta a la cabeza y se redacta un manifiesto de trece puntos como trece soles en el que, amigas, lo único que busco es el desahogo personal... pero que no sé por qué me da en la nariz que muchas lo firmaríais.. lo sé..



domingo, 23 de febrero de 2014

La Doble Vida de la Camiseta

El domingo es un día para descansar incluso del descanso propio del fin de semana. En mi caso además es un día para planificar a medio y largo plazo, para hacer listas, para tratar de anotar en la agenda asuntos pendientes de esos que no tiene fecha a priori pero que después te pillan desprevenida.
Hoy domingo, por ejemplo, es un día perfecto para dar una vuelta a las camisetas de los peques.
Porque algunas se habrán quedado pequeñas y habrá que buscarles mejor destino...
De esas, las que ya no tengan más vida por delante, de esas no os desprendáis hasta no haber tomado buena nota de las ideas que he recogido en este post...
Esta mal que yo lo diga pero... ¡rozan la genialidad!
¿Os apetece?

viernes, 21 de febrero de 2014

#ViernesCanción Soñando y Bailando

¿¿Aburridos??¡¡Venga ya!!



Llega el día D y la hora H.. o lo que es lo mismo, el día en el que me convierto en DJ y le pongo música a mi fin de semana y como es lógico, la comparto por si a alguien le apetece subir el volumen y disfrutar cuanto antes de lo que se nos viene encima.
Hoy es uno de esos días.

Hoy es #ViernesCanción y toca cantar que ha salido el sol.. o al menos eso parece.. ¡¡a ver cuánto nos dura!!

Pero mientras dure disfrutémoslo a tope.. con todas las ganas de las que podamos hacer acopio.. como todo en la vida.. ¿no os parece?





jueves, 20 de febrero de 2014

Un Rato Para Leer

Últimamente no leo.. lo siento, a veces me pasa.
Tengo entre manos un libro que me está resultando más aburrido de lo que esperaba y me he atorado, como una ballena en la playa.. ni para delante ni para atrás..
No avanzo..
Creo que más antes que después voy a tener que tirar la toalla y dejarlo a medias, no es algo que me guste pero es que estoy llegando a mi límite..
También es verdad que ando liada con una aplicación para aprender inglés de la que OS HABLÉ EN ESTE POST y me he medio picado con el SantoPadre y claro, los ratos que le dedicaba a la lectura ahora se los dedico al "búho de marras".
Lo que empieza a crecer es mi lista de libros, los que se empiezan a acumular en la mesilla de noche, los que están a punto de caer en mi poder y los que espero que vean la luz pronto para poder devorarlos como se merecen.
Un té calentito, un libro y.. qué más da el frío de fuera..

¿Queréis conocer mi WishList de libros, como dicen los modernos y "el búho" de mis clases?

miércoles, 19 de febrero de 2014

Para Chuparse los Dedos



Paciencia, sentido del humor y tranquilidad son los tres ingredientes principales cuando nos metemos con los peques en la cocina. Y la verdad, es que puede ser de lo más divertido liarnos la manta a la cabeza y preparar cosas ricas con ellos. 


Ya sabéis que en casa somos muy fans de hacer de vez en cuando algo en la cocina con los peques, nos tiran más las galletas aunque no hay empanadillas que se nos resistan... 


Hoy os propongo nuevas ideas para meternos en la cocina con los peques y preparar una merienda estupenda, por ejemplo para acompañar a una buena película en casa con la que disfrutar juntos.. ¿os apuntáis al plan?

¡¡Atentos que son ideas de esas que alimentan!!

Ya veréis como os van  encantar...


Todo lo que sean masas la verdad es que es una diversión para los peques. No sólo les encanta sino que además, hay que reconocer que con el entrenamiento que llevan con la plastilina, la trabajan estupendamente y pueden embarcarse en delicias como esta. no me digáis que no son sencillas estas "pizzas retorcidas" y son una manera distinta de salir un poco de la típica pizza. Los ingredientes.. al gusto, así entre nosotras..


Seguimos con masas pero ya en plan dulce. No sé si para una merienda o para un desayuno pero no me digáis que no tiene una pinta de lujo esta especie de tarta de manzana. Los peques se pueden currar la masa al principio y luego incluso hacer las tiras una vez rellenas, ya lo de trenzarlas a lo mejor es una labor más de adultos.. ¿no os parece? Ahora que el producto final es precioso, es una especie de brioche al que apetece darle más de un mordiscos porque tiene que estar riquísimo..


Esto es un desayuno típico para un fin de semana, un cumpleaños, un día de fiesta. Unas crepes que son de lo más sencillo de preparar en la cocina y después el relleno al libre albedrío de los peques, por ejemplo. Yo lo de la masa y la sartén prefiero manejarlo yo personalmente que me da miedo que se me achicharren las fieras, pero lo de preparar los plátanos, la nutella, los frutos secos o las frutas deshidratadas, las lágrimas de chocolate, la pizquita de canela, de azúcar morena,... lo que se les ocurra, eso lo dejo en manos de los peques sí o sí...


Y la guinda del pastel es de no preparar nada o casi nada.
¿Qué os parece la idea para regalar a las profes de los peques, por ejemplo? Si encima os lo curráis un poco y buscáis un frasco bonito, le pintáis alguna cosa chula y le ponéis una tela preciosísima en la tapa con un cordón a juego, no me digáis que no tenéis un regalo bien original para la profes.. ahora que aún tenéis tiempo de descubrir si les gusta o no el bizcocho de chocolate, por ejemplo. Se trata de colocar bien los ingredientes, medidos y pesados para que la receptora o receptor del regalo no tenga más que mezclarlos y cocer en el horno. Una idea redonda ¿qué no?



martes, 18 de febrero de 2014

APP Family Team: Tengo Mis Dudas

¿Qué tal se implican vuestros peques en las tareas diarias de casa?
¿Colaboran?
¿Se escaquean sin ningún pudor?
Nosotros nos hemos descargado una APP para ponernos manos a la obra y.. bueno.. mejor os lo cuento en el post, por si os animáis a aplicar las "nuevas tecnologías" a las tareas más domésticas del hogar desde tiempos inmemoriales...
¿Os venís a conocer nuestras experiencia con Family Team?

domingo, 16 de febrero de 2014

Sal Solito

Deseandito están mis chicos de que salga el sol. Supongo que a todos nos pasa, tanta agua por estos lares no nos sienta bien.
También es verdad que el miedo que le tengo a las sequías veraniegas que nos atacaban en verano me hace resignarme y buscar alternativas para pasar el rato bajo techo, para no mojarnos.
Pero "mis chicos" están deseando salir, salir, salir..

¿Y los vuestros? Tampoco hay que irse lejos, la aventura está a la vuelta de la esquina.. como la última vez que mis chicos sacaron las bicis, por ejemplo..


viernes, 14 de febrero de 2014

#ViernesCanción El Amor Está en el Aire

Que sí, que sí,...




Sí, ya lo sé, es el día de los enamorados, de San Valentín, de las flores, los bombones, los arrumacos, los cariñines, las carantoñas..

Y si a eso le sumamos que hoy es #ViernesCanción pues lo mismo a alguna se os había ocurrido la peregrina idea de que me iba a poner extremadamente pastelosa y ñoña.. 
¡¡qué poco me conocen ustedes!!

Cada uno se enamora de la música que más le gusta, la que le sorprende y sobre todo la que le emociona.
Y eso ocurre todos los días.. no sólo hoy..

Hoy es uno de esos viernes.
Música de la que te enamorara si es que no lo ha hecho ya.. y encima, apta para diabéticos.. no sé si me explico..



jueves, 13 de febrero de 2014

Ocio Diversión y Recuerdos

Allí delante se puede otear el fin de semana.
Puede que llueva o puede que no pero.. mejor ir pensando ya en qué podemos entretenernos, con qué podemos divertirnos todos juntos, en familia.
Os traigo unas propuestas que me han llegado hasta el correo y que tal vez os resulten apetecibles para ponerlas en marcha, al menos originales e interesantes sí hay que reconocer que son.
¿Os animáis a descubrirlas?
Pues.. a leer se ha dicho..

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Conocéis a Emma?

Como miles de niños en nuestro país y desde hace ya muchos años, mis hijos también van a clases de inglés cuando salen del cole.
Tenemos tiempo de merendar, hacer los deberes o casi.. y nos vamos a clase de inglés.
ElMayor tiene una clase, diríamos más "convencional" de la que os hablaré otro día..
ElCanijo es el que va a una clase muy distinta a lo que estamos acostumbrados, como madres y como alumnas, al menos las de mi generación.


¿Os apetece conocer el método?
¿Os apetece conocer a Emma?


martes, 11 de febrero de 2014

Qué Buena Soy Cuando Soy Mala

La semana pasada la verdad es que hice algo super divertido en el cole de los peques. 
No todos los días una puede ir al cole a hacer cosas divertidas y no precisamente a las clases de mi propios hijos.
Yo me lo pasé estupendamente, los profesores creo que quedaron también contentos y los alumnos que eran los protagonistas aunque ellos no lo supieran.. estuvieron de lo más entretenido. 
Con que uno de ellos llegara a casa hablando de lo que habíamos hecho en el cole y buscando lo que les quedó por conocer... me doy por satisfecha.

Una puesta de sol.. imprescindible en cualquier historia de suspense, por lo menos...

¿Os apetece conocer mi aventura?


lunes, 10 de febrero de 2014

Crueldad

Si tenéis el día más o menos gris no sé si confesaros que precisamente el post de hoy no os va a animar.
También es verdad que es de esos posts que os pediría por favor que leyerais con el corazón.
Sí, es de buscar una reacción.. o al menos un desahogo y una declaración de intenciones.
Y no.. en este post no hay fotos, si lo leéis estaréis conmigo en que no podía haberlas..


domingo, 9 de febrero de 2014

La Caja Mágica de Enero: Para Comérsela...

Llegó a casa la semana pasada y como siempre es una sorpresa de las agradables, de las que recibes con una sonrisa.
La abrimos y empiezo a pensar que será para cada uno.. para ElCanijo, para ElMayor, para mí, para S., para G., para su SantaMadre de ambos dos.. La verdad es que es las Cajas Mágicas de NonaBox les sacamos mucho partido entre todos.
¿Queréis echar un ojo a lo que traía la de Enero?
Pues como es habitual, aquí tenéis el post diseccionador con las apreciaciones más personales.
¡¡Cómo debe ser!!

¡¡Pasen y lean!!


viernes, 7 de febrero de 2014

#ViernesCanción Rompiendo Moldes

Hay música para todo.
Para reír, para llorar, para animarnos y para relajarnos, para trabajar y para evadirnos.
Hay música para todos.
Para los que disfrutan bailando, para los que tienen que cantar lo que escuchan, para los que se arriesgan y encuentran grupos nuevos, voces nuevas, ritmos nuevos.
Hoy precisamente me centro en esos, en los valientes que arriesgan y se lanzan a descubrir nuevas y buenas músicas.

Preparen sus oídos que hoy... ¡¡os voy a sorprender como os merecéis!!



jueves, 6 de febrero de 2014

Ropa para los Peques: Ideas y Soluciones

Ideas, propuestas y alternativas que llegan a mi mail y que os cuento en posts como este de hoy.
¿Y por qué?
Sencillo, porque creo que pueden seros de interés y sobre todo de utilidad, no sé.. eso ya me lo decís vosotras.
Además, porque muchas de estas propuestas vienen de la mano de pequeñas empresas, de valientes emprendedores que se lían la manta a la cabeza y se empeñan en tirar para delante. Y eso me merece mucho respeto, la verdad.
Bueno, vamos al lío.. ropa para peques para todos los gustos..

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Delgada Línea de la Mayoría de Edad

Toca post de esos intensos que a veces una tiene la imperiosa necesidad de marcarse.
Sí, toca hablar de actualidad, de la más rabiosa actualidad y de la que ha puesto a cientos, a miles de mujeres de este país al borde de la indignación más absoluta.
No soy la primera mujer y mamá y bloguera o con blog dependiendo de las sensibilidades que trata este tema pero es que es pura lógica.
Un blog de familia y escrito por una mujer, pues no veo ningún problema en que en algún momento y más con la que está cayendo, sea el sitio más adecuado para hablar del aborto. Concretamente de la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo que pretende instaurar nuestro gobierno en nuestro país, en nuestras vidas y en nuestros cuerpos.





martes, 4 de febrero de 2014

Cine de Estreno o Casi

A puntito de estrenarse está ya y esta no nos la podemos perder..
Se nos ha escapado otra y eso que teníamos alguna que otra recomendación de "elpatio" para que fuéramos a verla pero.. no nos dió tiempo.
Hoy hablamos de peli para ir con los peques al cine o para traer el cine en casa en cuanto salga el DVD de la peli.
Vosotras ponéis las palomitas.. nosotros ponemos las pelis..


¿Qué os parecen las elegidas?


lunes, 3 de febrero de 2014

Nos Quedamos en Casa

Sin duda esta es la época en la que más tiempo estamos en casa, el frío, el viento de los últimos días, la lluvia, los días grises que no invitan a salir de casa, del salón o del dormitorio.. eso ya depende de los gustos de cada uno y de lo acogedoras que sean las habitaciones de los peques, por ejemplo.
Así que hoy toca que pongamos una nota de color a la habitación de nuestros peques que hace mucho que no nos dábamos una vuelta y no buscamos alguna que otra sugerencia.



domingo, 2 de febrero de 2014

Los 5 Magníficos y los Perfectamente Prescindibles




Que a mí no se me pueden decir estas cosas porque me lanzo enseguida aunque tenga que buscar un hueco en mi apretada agenda-planificadora-de-entradas-blogueras.
Resulta que a una "mami" se le ocurre dar una vuelta a los artilugios más útiles y más inútiles que han jalonado nuestros primeros años como abnegadas madrazas y claro.. me lo cuenta.. ¡¡y aquí estamos!!

¡¡Esta es mi lista de cinco y cinco!!
Las cinco mejores y las cinco peores.. la verdad es que no sé por cual empezar..

Bueno, si os animáis, si os pica la curiosidad, si queréis saber la verdad... tenéis que seguir leyeeeendooo (esto hay que ponerle tono de peli de miedo para que dé más impresión... jejejeje)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...