1/23/2015

Si Hace Frío Fuera Disfrutamos Juntos en Casa. Muchas Opciones Muy Divertidas.

Mañana empieza un fin de semana de frío, no sé si es una de esas nuevas "olas de frío" que llaman ahora o es el invierno de toda la vida, con sus más y sus menos.
Yo andaba preparando un post para sacaros de casa pero... ¿¿con la qué está cayendo??
Casi mejor nos quedamos dentro y organizamos algo juntos... ¿no?
Una lista de opciones divertidas para hacer juntos en casa yo creo que es mucho más apetecible, ya subirán un poco las temperaturas y haremos alguna que otra escapada juntos...

¿Os apuntáis al planazo casero?
Pues preparad las agendas que empezamos.

Os cuento la mecánica del post.
Esta es una entrada llena de entradas y de posibilidades, os daréis cuenta en cuanto vayáis pasando el cursor por cada una de las propuestas, veréis que hay fragmentos de frases que cambian de color, si clickais en ellos os llevarán a otros posts de este y de otros blogs, donde encontraréis toda la información necesaria sobre ello.
¡Espero que os sea de muchísima ayuda!


1.- No sé si os pasa a vosotros, a mis hijos por mucho frío que haga no se les pasa el hambre así como así... jejejejejeje.. con lo que podemos organizarnos para hacer la compra juntos. Elegimos primero buscando en los libros de cocina que hay por casa o curioseando por la red, el menú que vamos a preparar, dejamos que ElCanijo vaya copiando los ingredientes que le vamos diciendo en la lista de la compra (así de paso va perfeccionando su letra..) y después, cuando volvamos a casa desde el "súper" sabemos lo que vamos a preparar entre todos. 
Puede ser algo divertido si les dejamos que tomen responsabilidades como estas y siempre bajo nuestra tutela, claro.

Kids frío escribir casa niños
Una de esas listas de la compra que "casualmente" le pido a ElCanijo que escriba...

2.- Encender el horno para que se caliente toda la casa, para que huela rico y para que preparemos juntos alguna de esas recetas que siempre funcionan tan bien. 
Este fin de semana es perfecto por ejemplo para hacer un bizcocho casero o unas tremendas cookies con trocitos de chocolate o si queréis, una pizza con un montón de cosas deliciosas para preparar la cena a medias.


Masa cocinar kids merienda
Mientras el horno se va calentando ellos van preparando la masa, por ejemplo...
3.- Sin duda en esta casa somos muy fans de una buena película de esas que disfrutamos juntos dejando el salón casi en penumbra, comiendo alguna palomita o algo semejante, tapados cada uno con su manta y parándola cuando alguien irremediablemente tiene que ir a hacer un pis... 
Si los peques son muy-muy pequeños tenéis propuestas llenas de ternura que quizás os hagan el apaño, si están ya en edad de entender más cosas a lo mejor podéis aprovechar para tratar algún tema mediante una película... así, como por casualidad...

cine película casa dvd vídeo kids
Aquí estábamos en el cine, pero ya veis.. ¡¡con el abrigo puesto!!

4.- Tiempo para jugar juntos. La consola por supuesto tiene su protagonismo en el fin de semana, el único momento de la semana en el que está permitido encenderla en esta casa, así que podremos jugar juntos, yo me animaría más por cantar juntos si es que se le puede llamar cantar a lo que hacemos... jejejejeje.
También puede ser el momento de sacar las miles de piezas que tenemos para montar una nueva nave, una nueva ciudad o un nuevo mundo. Una forma de crear sus propios juguetes y no dejar parar su imaginación.
Y no nos olvidamos de los juegos de mesa porque siempre nos dejan un estupendo sabor de boca. Un rato para reír y jugar juntos, para que nosotros seamos tan niños como ellos, para estar a su altura, para pasarlo bien, disfrutar e incluso conocernos mejor. Mediante el juego está más que demostrado que se puede apreciar la personalidad de cada uno de una forma muy clara, sin disimulos...

niños frío lego contruir crear creativo
Un buen rato creando y un buen rato recogiéndolo todo.. se pueden pasar media tarde estupendamente.

5.- Una lectura en familia, leer por turnos en voz alta, tumbados en el sofá o en la cama de mamá y papá, a la luz de una linterna, construyendo una aventura en torno a la lectura. Primero lee uno y después de un rato puede leer otro.. así ellos participan no solo como oyentes (los que sepan leer..) Es de esas "técnicas" de estudio de las que os hablaba hace unos días, aprendiendo sin darse cuenta de que lo están haciendo.

leer lectura entretenidos aprender ocio
"¿Mamá, a dónde van los besos?" una pregunta que encierra un libro.. una delicia..
6.- Las manualidades pueden ser de lo más atractivas y apetecibles en una tarde de frío como las que vienen este próximo fin de semana. ElMayor tiene que hacer algún trabajo con material reciclado, así que está recopilando cajas de cartón... ya veremos lo que hace. ElCanijo seguro que se anima a hacer algo con alguno de los juegos que ha traído la Navidad este año, no sé si pintar con acuarelas o trabajar con fimo... algo seguro que nos "traeremos entre manos" de lo más creativo, no tengo tan claro como terminaremos pero seguro que el rato va a ser de lo más entretenido para todos.

creatividad pintar manualidades acuarelas niños
La mesa de la cocina es "territorio comanche"... ¿a vosotras no os pasa?

7.- ¿No es quizás el momento de colgar ese cuadro que anda dando vueltas por casa o cambiar de sitio esa estantería o montar el mueble de la habitación de los peques o cambiar las cortinas del baño...? El bricolage casero, con unos ayudantes así, puede ser una opción de lo más divertida. Sólo hay que tener precaución para que nadie se haga daño y unas tremendas dosis de paciencia por parte de los adultos, no terminaremos tan rápido como si lo hicieramos solos pero.. ¡jamás tendremos unos ayudantes como ellos?

frío bricolage niños
Dale un destornillador a un niño.. aunque no le digas para qué..

8.- Y si nos ponemos a hacer el payaso juntos y nos hacemos unas cuantas fotos. Es tremendamente sencillo montar un photocall en casa. Buscar una pared, colgar un papel, una tela.. ¡lo que se nos ocurra! ..y disfrazarnos, poner caras, gastar bromas,... mientras uno de nosotros nos hace fotos. Podemos rotar en la figura del fotógrafo y así siempre habrá fotos de todos o incluso podemos poner la cámara en "automático" y nos hacemos alguna de grupo para echar unas risas después, cuando las veamos. 
Obviamente también podemos contratar los servicios de una fotógrafa o fotografo profesional para que sea aún más bello el resultado.. es una opción a tener muy en cuenta y seguro que después, podemos regalar algunas de esas fotos a personas a las que queremos y que nos quieren mucho..


fotografía familia diversión risas kids
Se parten de risa antes, durante y sobre todo después.. ¡y nosotros también!

9.- El SantoPadre y ElMayor andan dándole vueltas a la idea de hacer una película, no sé cómo ni cuándo... espero que primero se pongan con el guión de la historia, el storyboard y después con la producción de su película que también espero que sea cortita... por lo que pueda pasar. Este fin de semana es perfecto por lo menos para arrancar con el proyecto.. 

películas caseras niños imaginación creatividad
Presupuesto me da que más bien poquito...
10.- No podemos pasar el día entero sin movernos casi... lo que no significa que obligatoriamente tengamos que salir de casa. Podemos montar un mini-gimnasio en el salón.. ¿por qué no ayudarnos de internet para hacer un poco de yoga juntos o de aerobic o simplemente bailar? Un poco de inspiración y un mucho de transpiración para que los peques cojan la cama como unos benditos... y sus papis también... no nos engañemos.
yoga aerobic bailar casa frío
Preciosísimos así tan dormiditos ¿verdad? sí, los míos también..


6 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu blog.
    te he puesto en el mio como mis blogs favoritos. No te importa verdad?

    si os apetece hacer alguna manualidad podeis visitarnos en lesnostresmanualitats.blogspot.com

    merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay por qué darlas, me alegro de que te guste como para añadirlo a tus blogs favoritos.
      Sin duda echaré un vistazo en cuanto surja la ocasión.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mi nena es muy pequeña y la verdad que no se me entretiene demasiado en casa, enseguida quiere cambiar de actividad... Yo cuando hay mal tiempo suelo ir a la biblioteca con ella, le fascina, o a algún centro comercial dónde haya alguna zona para niños !!

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog "Entre Pañales y Biberones", ¿ te pasas por el ?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡vaya, lo primero muchas gracias por el premio!!¡¡Claro que me paso a por él!!¡¡un honor!!
      Las bibliotecas les encantan, a los míos, aunque son más mayores también.. siempre es un sitio mágico, es verdad.
      Bsss

      Eliminar
  3. Los agotas por lo que veo, mira que hago cosas en casa, y me buscan para hacer actividades, pero las mías necesitan correr una hora para caer así de rendidas en la cama :p Voy a comprarles una cinta de hamster, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... ¡mujer tampoco es para tanto! Obviamente no todo lo podemos hacer todos los días pero.. siempre es bueno tener un plan B y otro C y otro... jejejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...