miércoles, 4 de febrero de 2015

Decoración. Habitaciones Infantiles para Soñar, Viajar y Guardar Tesoros.

Abrimos de nuevo las habitaciones de los niños que hacía mucho que las teníamos cerradas, para echarle un vistazo a las posibilidades, a las ideas y las alternativas que tenemos a mano para hacer de sus dormitorios un entorno cómodo y un poco mágico.
Ya sabéis que nos centramos en dos aspectos:
- habitación compartida para dos hermanos
- habitación tanto para niños como para niñas
La decoración y el almacenaje, son dos de los principales aspectos del post de hoy... ¡a ver qué os parece a vosotras!


Una habitación infantil fuera de lo habitual, fuera de los típicos colores infantiles. 
Una habitación para compartir con una pared pintada en un tono neutro, un tono gris sobre la que pintar un sueño, una fantasía, algo divertido, algo que nos lleve a un mundo mágico. 
Un avión de papel con los dueños de estas dos camas para que vuelen no sólo mientras sueñan.
Y como cabeceros de cama unas construcciones divertidas o lo que se nos ocurra.. ¿no os parece una delicia de pared para un dormitorio infantil?

camas decoracion murales colores kids

Una segunda habitación con un color mucho más marcado, un azul alegre y arrollador que hay que suavizar con blancos y amarillos . Unas enormes letras-estanterías en la pared, justo encima de cada cama pueden servir para ordenar dentro tesoros de cualquier tipo y justo en la cabecera de la cama, un friso también blando, con el borde un poquito más ancho para usarlo como estantería expositora de los libros que más éxito tienen en casa... ¿no os parece una idea divertida y práctica a partes iguales?

kids niños camas colores estanterías alfombra

Me encantaron estas literas en cuanto las vi.
No sé si habéis subido alguna vez a una litera, personalmente no me resulta demasiado cómodo ni subir ni bajas por las escaleritas tradicionales, así que esta escalera-estantería me parece de esas ideas magníficas que merecen la pena de verdad.
Cada escalón es un cajón o una estantería, el acceso a la cama superior es muy cómodo y a la cama de abajo también, sin una escalera en uno de los laterales.
Como siempre una pared con motivos de colores vivos le da un toque colorido a la estancia... ¿no os parece una idea de esas que hay que apuntar para posibles cambios en el dormitorio de los niños?

literas cajones armarios colores almacenajes

Seguimos con el almacenaje y la organización de los dormitorios infantiles.
Una pared entera de madera da una sensación de calidez a cualquier habitación y también podemos jugar con el color de la madera para darle un poco más de contraste a la habitación. Y después, la cama la podemos montar con toda seguridad en un mueble como este que consigue que la capacidad de almacenaje de la habitación aumente considerablemente.
Los escalones para acceder a la cama podemos usarlos para acceder a los altillos del armario o como asientos  informales... ¿no os parece una medida sencilla y asequible para casi cualquier dormitorio infantil?
camas altas almacenaje cajones

Otra opción para conseguir almacenaje en el dormitorio debajo de la cama y huyendo del típico canapé abatible. Esta propuesta riza el rizo como se suele decir, casi es como generar una nueva habitación o una habitación a dos alturas. La propuesta me encanta y no sólo para niños sino para cuando los niños van creciendo y quieren una habitación propia con sus cosas y sobre todo con sus espacios. 
Lo importante: tomar bien las medidas de la habitación y tener muy en cuenta las necesidades del usuario.
Y si os fijáis, coincidimos con el detalle de pintar una pared distinta del resto de las paredes... ¿no os parece sencilla, resultona, divertida y apta para niños que no dejan de crecer?

almacenaje estanterías camas altas paredes colores






La última sí que es "el top" de la gama y nunca mejor dicho.
A veces hay que aprovechar los huecos y vivir las casas cuando están vacías. Diseñarlas, soñarlas y encontrar huecos que pueden formar parte de nuestras vidas y de nuestra decoración.
Encontrar un altillo como este en un dormitorio puede ser una suerte si sabemos aprovecharlo con una opción como esta. 
Ya veis la escalera... no hace falta que os diga más, esto sí que es trabajarse bien el almacenaje a partir de las necesidades del usuario de este dormitorio... ¿no me digáis que no es divertido a la par que práctica una idea como esta para una habitación de un chico o chica, de estos nuestros que no dejan de crecer?

almacenaje altura armarios cajones color espacio

5 comentarios:

  1. A parte de los diseños y la decoración, que son preciosos, creo que lo que más me llama la atención es lo ordenadito que está todo. Así cualquiera luce en las fotos. Y yo que tengo toda la casa patas arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. seguro que las han ordenado y recogido para las fotos!!

      Eliminar
  2. me gusta mucho la pared de la primera habitación!!!
    y la litera blanquita,qué bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro!!
      A mí me encantan todas.. ¡¡qué voy a decir!!

      Eliminar
  3. Hola! Muy boniras. Te ha faltado uno de nuestros cuadritos personalizados que decoran con amor y con los que los niños pueden soñar también. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...