2/11/2015

Mujer. Cuando el Paso del Tiempo Deja Huella a Golpe de Bisturí.

Hoy hablo de mujeres y no, no hablo de hombres o no de manera directa aunque formen parte del problema, eso es innegable.Vamos que es un post solo de chicas porque en esto los chicos o están indemnes o les importa un pedo o parece que de momento lo tienen más superado. ¡Y yo que me alegro! Aunque siempre haya excepciones, eso también es verdad.Pero hoy hablo de mujeres que sienten que han dejado de ser chicas y que se niegan a verlo en sus caras aunque para eso tengan que perderse a sí mismas.Y hoy básicamente os hablo de la pena que me da verlas así...



Porque fue un susto encontrarme con la nueva cara de Rennée Zellweger hace unos meses en la entrega de unos premios o algo así
Cuando una de las películas con la que más te has reído y con la que más te has sentido identificada en algunos momentos de tu vida y de la propia película, la tiene a ella como principal protagonista, este cambio te descoloca.
Bridget y Renée ahora sí que son dos personas distintas.
Y obviamente me quedo con Bridget, con las bragas faja, la tarrina de helados, los comentarios sin pensar, el calentamiento global por culpa del más capullo pero después el amor por el que de verdad vale la pena. Porque siendo un personaje de ficción me parece tremendamente auténtica.

René Bridget Jones edad bisturí

Pasado el primer susto llegó Demi y yo tampoco la reconocía.
Entiendo que queramos tener una magnífica relación con nuestros hijos, entiendo que nos sintamos casi como si fuéramos sus amigos, entiendo que hasta cualquiera se pueda enamorar de personas con una edad más cercana a la de sus hijos que a la propia pero me cuesta entender que nadie se pueda llegar a creer una ficción simplemente con ver una cara que ha dejado de ser la suya en un espejo que ya no le refleja. Porque ya no está ahí o al menos no del todo...

Demi Moore edad cirugía plástica bisturí

Y ahora Uma. 
Nunca ha sido la más bella según los cánones más clásicos pero siempre ha sido hermosa y siempre ha sido una de las actrices que más y mejor reflejaba en su cara lo que sentía el personaje. 
Por muy amarillo que fuera el chandal, las miradas asesinas eran lo que más traspasaba la pantalla. Uma tenía una cara frágil, divertida, magnética, burlona, distinta, sensual y a veces brutal. 
Una cara camaleónica en la que veías lo que ella quería que vieras dependiendo de la historia, del personaje y de la situación. 
Ahora ya no. Ahora la cara de Uma es tan de plástico como la de Renée o la de Demi.


**NOTA DE LA AUTORA: 
Justo un día después de publicar este post, mi querida Uma desmintió que se haya operado nada, todo fue maquillaje pensado y acordado con su maquillador habitual. ¡No sabéis lo que me alegro de que haya sido así!
En cualquier caso no quito ni una coma de lo que dije porque lamentablemente se le puede aplicar a las dos anteriores y a otras muchas... ¿habéis visto hace mucho alguna foto de Kim Bovack? Pues eso...


uma thurman cirugía plástica

No llego a imaginar la presión a la que se deben sentir sometidas para vender así su cara/alma a una industria/diablo que obviamente ni las valora ni las respeta. 
No me puedo poner en su piel y me alegro infinito de ello, la verdad sea dicha.
Que el paso del tiempo es cruel para todos, es evidente, no sólo para las actrices y actores, para todos.
Y mi todo mi respeto y admiración a ese otro grupo de actrices que se van adaptando a ese paso del tiempo. 
Diane por lo visto no se quita el jersey de cuello alto ni en la playa o Emma o Meryl o Glenn o ¡cualquiera! Todos querríamos saber lo que sabemos con el cuerpo y la cara que teníamos a los 18-20 años.
Pero esto es así, así es el juego y la otra opción, la de no cumplir años de verdad, la de dejar de jugar a esto, me parece que cuanto más tarde mejor.
Insisto no sé qué las habrá llevado a dejarse la piel en el camino, no las juzgo pero se han perdido entre las bambalinas y para mí y quizás para ellas mismas, no sé si volverán nunca...

4 comentarios:

  1. Hola. coincido con tu reflexión... no puedo entender que se hagan esos estiramientos, insertos o inyecciones para convertirse en clones y sin expresividad... es una pena que nadie les diga las verdades. Están todas espantosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una pena que sientan la necesidad o la obligación de hacer semejante sacrificio en sus propias caras... en fin...

      Eliminar
  2. Yo he llegado hoy tarde a este post, justo después de que ayer me enterase de que el horror de Uma Thurman fuese maquillaje. Pero si, con las otras dos tienes razón y han quedado raritas. Yo es que no voy al médico ni por cuestiones de salud, por lo que dudo que me atreviese a someterme voluntariamente a este tipo de arreglitos. Eso sí, yo para evitar el paso del tiempo ando enganchada a cremas y cremas. El día que me salga la primera arruga ¡denuncio a mi marca de cosméticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... oye pues si consigues algo con la denuncia ¡¡cuenta, cuenta!! Jajajaja..

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...