3/27/2015

Alimentación. El Desayuno: Una Comida Importante para Tener Tiempo

Hay temas que de pronto surgen una vez y otra en tu rutina, en la mía.
Sí, es así de repente, casi sin darte cuenta y desde distintos lugares.
Eso me ha pasado en estos días con el concepto “desayuno” sí, dicho así suena raro pero lo mismo es una señal o una conjunción astral o vaya usted a saber qué.
Así que dejándome llevar por ello hoy vengo a hablaros yo también del desayuno que es una de las comidas más importantes del día pero… que se nos atraganta por distintos motivos más de una vez ¿no os pasa a vosotros?


Y es que yo creo que habría que distinguir entre dos tipos de desayuno:
1.- El deprisa y corriendo de los días que hay cole o que hay salir de casa pronto y sin tiempo.
2.- El de todos los demás días.

En mi casa estos desayunos no son iguales, tienen unas diferencias muy importantes, la verdad.

Desayuno Deprisa y Corriendo.
Este lo hacemos en la cocina y por tandas.
Primero los peques y después los adultos.
Sí, deberíamos hacerlo más equilibrado pero es imposible. 
Sí, podría levantarles antes pero el tiempo que tardan mis hijos en vestirse es uno de esos enigmas de la naturaleza, yo no me explico cómo se puede tardar tanto en ponerse uno los pantalones.. me supera esta incógnita.
Así que nuestra arma secreta es esta:

Mamás Full Time desayuno cereales
Cereales para desayunar, ricos y sanos...


Sí, como os lo cuento.
Desde que han entrado en nuestra vida vamos mucho mejor alimentados al cole sin duda. 
Y como soy una persona de naturaleza generosa, comparto con vosotras el secreto: no se admiten cereales infantiles. No, me niego en redondo. No admito votaciones al respecto. Punto pelota.
En ese frasco que os muestro, el más grande de los que encontré en casa, hay cereales de trigo integral (los palitos de salvado de toda la vida), copos de maíz sin azúcar con chocolate negro, muesli con avena y trocitos de chocolate y de vez en cuando añado cuadraditos de trigo rellenos también de chocolate negro.
Se calienta un tazón con leche y se añade esa mezcla que en distintas proporciones me he molestado en preparar. ¡Listo!
Si además da tiempo a que les prepare un zumo de naranja, creo que van más que servidos al cole.

Desayuno Relajado
Ese lo hacemos todos juntos, a la vez y sentados en el salón.
Además, este ya es más variado y variopinto. No diría que nos marcamos un brunch pero… a veces el desayuno empuja a la comida a unas horas que se parecen más a la merienda que otra cosa, no se si me explico. Las tostadas son una constante, con jamón york la primera y con mermelada o aceite de oliva con azuquitar o nutella, la siguiente, en mi caso acompañadas de una enorme taza de té con leche y en el de los peques con un tazón de leche o a veces con una infusión (poleo menta, por ejemplo) con su “nube” de leche.
Para esos días es perfecto el que nos enviaron el otro día desde Cacaolat y que disfrutamos sobre todo el SantoPadre y yo porque obviamente los peques estaban en el cole cuando llamaron a la puerta…

Mamás Full Time Alimentación Sana Nutrición
Detalles que te alegran la mañana, batidos, bocatas y tazas "para zurdos" como la definieron mis hijos...

De vez en cuando nos regalamos unas tortitas caseras o unos churros (esos no, no son caseros, aún no me atrevo a meterme con ellos) pero reconozco que son las menos veces.
Pero sí, reconozco que el desayuno es importante para que los peques estén en plenas condiciones físicas y psíquicas durante toda la mañana, para que no lleguen a la hora de la comida con un hambre desmedida, para que se alejen del peligro del sobrepeso y para que disfruten incluso probando cosas nuevas porque comer tiene mucho de experimentar y ya ni os cuento si recordamos algunos de los desayunos que hemos hecho cuando hemos estado fuera de casa... ¡eso es harina de otro costal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...