Viajar. Descubrimientos, Paseos por el Tiempo Cerca de Casa.

Hay millones de razones por las que salir de casa y descubrir rincones con encanto, pueblos que guardan secretos y que enredan el tiempo entre sus calles y que están más cerca de lo que ni siquiera nos planteamos.
Cuando viajamos a destinos lejanos queremos empaparnos de todos los pueblos que se cruzan en nuestro camino ¿por qué no hacer lo mismo con los que tenemos casi al lado de casa?

Precisamente una de esas escapadas con sorpresa la vivimos hace unas semanas cuando decidimos pasear por las calles de un pequeñopueblo de la Comunidad de Madrid, se llama Chinchón, quizás os suene y todo.
Bueno pues nuestro paseo al final fue casi hasta un viaje en el tiempo y todo…



mamá full time medieval viajar
Malabares y acrobacias, encantaron a pequeños y grandes.
Chinchón es un municipio que según su propia web dice tener en torno a los 5.400 habitantes empadronados, es un municipio pequeño en el sudeste de la Comunidad de Madrid y quizás por ese tamaño y esa población (sobre todo la población), ha conseguido mantener un sabor en sus calles de un pasado antiguo e incluso mucho más movido y activo que el presente.

Su casco histórico es declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 y la verdad es que es un reconocimiento que merece de sobra. 
Con ello ha conseguido que la economía del turismo y la restauración sea sin duda uno de los motores del municipio, por poner un ejemplo, Chinchón cuenta con 451 plazas hoteleras, en un municipio que no alcanza los 5.000 habitantes y que por el contrario cuenta con una única biblioteca para dar servicio a su población habitual.
Es evidente que la población que recorre sus calles crece los fines de semana de una manera notable, unos visitantes que como es lógico dinamizan la hostelería y el comercio local.
Potenciando esa fuente de ingresos que es el turismo, Chinchón se une a las ciudades españolas que a lo largo del año organiza una feria medieval en sus calles, callejuelas y plazas. 
Nosotros llegamos justo en ese fin de semana y la verdad, merece la pena repetir.

Viajar Medieval Chinchón Madrid
Espectáculos callejeros cargados también de sentido del humor.

Vimos acróbatas en la plaza y malabaristas, escuchamos el sonido de las gaitas y pudimos incluso pelear en una justa con caballeros medievales, cosa que no hicimos porque somos gente de paz y porque esos espadones pesan lo que no está escrito pero el público podía formar parte del espectáculo si quería, libremente. Había una exhibición entre "expertos" y después ellos mismos se ofrecían a "pelear" con los valientes que se animaran a hacerlo, os podéis imaginar como disfrutaron los críos que se lanzaron a la arena. No, los míos no se lanzaron pero disfrutaron viéndoles tanto como nosotros.
Recorrimos una exposición de artefactos de tortura y escuchamos con atención y terror las explicaciones que ofrecían sobre cada uno de ellos desde la propia organización. La sutileza y empeño que ponemos las personas en hacer daño a nuestros semejantes, es tan increíble como repugnante.
Cetreros y artesanos del cristal, alfareros y por supuesto panaderos y reposteros que llenaban el aire de dulce, competían por atraer la atención de los paseantes que recorríamos el mercado medieval instalado en la plaza.

Mamá Full Time Viajar Escapadas Cetrería Lechuza
No nos hacía mucho caso pero... no vimos a Harry por allí...

Obviamente ya nos quedamos a comer un buen asado en uno de los muchos y buenos restaurantes de la villa y tras pasear de nuevo por el pasado y tomar un reconfortante té en el Parador, volvimos a casa, al presente, a la actualidad y a recordar lo cerca que tenemos en más ocasiones de las que pensamos, la excusa para “crear recuerdos” con nuestros hijos.

Estoy segura de que mis hijos disfrutaron, rieron, corrieron y aprendieron siguiendo su curiosidad despierta en el fuego del vidriero, el torno del alfarero, la soga de la horca o la ballesta de madera que nos trajimos a casa.

Niños juegos risas Viajar
Niños jugando y riendo ¿se puede pedir más para un día completo?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime