4/08/2015

Manualidades. Ideas Apetecibles para Tardes Caseras

Por aquello de ir siendo previsores... me voy encontrando con estupendas ideas para entretener a los peques las largas tardes de verano.
Tardes de verano en las que da tiempo a aprender jugando.
Además, la primavera ya sabemos que viene con variedad de recursos, unos días hace sol y otros lloverá, o al menos así debería ser.
Me han encantado estas ideas y otras muchas que podéis ver en mi perfil de Pinterest si os apetece y que las iré trayendo al blog por si a vosotras también os resultan más que apetecibles para pasar un buen rato con los peques cualquier tarde.
Sencillas y entretenidas.. ya veréis.



La primera va de números.
ElCanijo está todo el día preguntándonos multiplicaciones sin ton ni son, porque le apetece, es un juego para él. Nosotros también le preguntamos si sabe cuantas son cinco por cinco y cifras más o menos parecidas, porque a él le gusta. Así que esta especie de dominó me gustó en cuanto la vi, precisamente para jugar con él y con los números.
E incluso me parece de lo más apetecible para niños un poco más pequeños que ElCanijo que acaba de cumplir los siete, en cualquier caso me da que estas fichas que podemos hacer nosotros mismos, con los números del 0 al 100 nos pueden dar mucho juego.. ¿os gustan a vosotras?

www.mrstsfirstgradeclass-jill.blogspot.ca

La segunda va de letras.
Bueno, más que letras directamente sílabas.
Ya veis lo complicado de su elaboración ¿verdad?
En este caso unos tapones y una cartulina en la que escribir las sílabas y que hay que pegar en la parte superior de la tapa.
Una vez hecho todo esto... ¡¡a jugar formando palabras!!
Las normas del juego obviamente las creamos nosotros, unas veces será la palabra más larga, otra será sólo palabras relacionadas con el mundo animal o con el colegio o con la casa...
¡¡Infinitas posibilidades!! ¿verdad qué sí?

www.enelauladeapoyo.blogspot.com.es
La tercera va de corchos.
Es una cosa que anda por casa y que si no te das cuenta, pasado algún tiempo se van acumulando sin control. Cuando pasa eso es cuando podemos aprovechar para darle una segunda vida, como en este post en el que os contaba un montón de ideas para reutilizar los corchos acumulados.
Esta foto es pura inspiración, porque podemos hacer un cuadro bien chulo con los peques o podemos decorar alguna prenda de ropa (previo permiso maternal para ello, por supuesto..)
Ya veis lo sencillo y lo resultón que puede quedar ¿no os parece apetecible dar un poco de rienda suelta a su vena más artística?

www,sassydealz.com
La cuarta va de pizarras.
Y es que es muy práctico y las posibilidades son enormes.
Una bandeja lisa, blanca, simple y además seguro que más barata que cualquier otra que lleve florituras y dibujines. Bueno pues eso, una bandeja a la que pintar con pintura de pizarra todo el fondo, para poder después escribir el contenido de la propia bandeja, cuando se haya secado convenientemente la pintura.
Para renovar el ajuar o para hacer un regalo la mar de original y para pasar una tarde con los pinceles y los peques encantados de haberse conocido... ¿no os parece una idea de lo más completa?

www.witandwhistle.com

La quinta va de camisetas.
No sé vosotras pero yo llevo guardando las camisetas de mis peques desde que eran muy, muy peques y desde que ví la primera entrega de "Crepúsculo" sí no todo puede ser cine de autor..
La idea de recortar el dibujo de muchas de ellas y reunirlas en una colcha-manta llena de recuerdos es uno de los inventos más "cálidos" que se me ocurren para tener siempre en la memoria algunos de los momentos de su infancia precisamente con esas camisetas.
La idea es sencilla, sobre todo si sabéis coser. Así que una tarde de recortar y coser, puede ser de lo más entretenida. Ellos por ejemplo pueden dibujar con jaboncillo o con una cera y una regla, los trozos de las camisetas, eso sí teniendo en cuenta que sería bueno que fueran más o menos del mismo tamaño... ¿no os seduce la idea?

Mamás Full Time Manualidades Casa Niños
www.totsy.com

Y ya está, de momento yo creo que con estas ideas hay muchas posibilidades de pasar más de una tarde entretenidos en casa.
Aunque seguro que pronto recopilo más ideas de esas que me gustaría poner en práctica en casa con mis chicos.

2 comentarios:

  1. Que buenas ideas!! Me las apunto ;)
    Seguro que alguna hacemos que todavía tiene que llover mucho los fines de semana. .jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que este fin de semana viene con lluvia... no digo más... jejejejeje
      Bss!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...