martes, 5 de mayo de 2015

Nepal. Mientras Un Niño Necesite Nuestra Ayuda. Save the Children.

La tierra se rompía en Nepal el 25 de abril. Literalmente. Se rompía el suelo y con él todo lo que significaba vida normal. El primero fue el más devastador, fue el que sorprendió a la población, fue el que llevó la muerte a miles de personas que pensaban que el sábado 25 de abril iba a ser un sábado más en sus vidas. Pero tras el primero, llegaron más, muchos más. 

Hasta 98 réplicas recogía el Centro Sismológico Nacional de Nepal. 98 temblores que superaron muchos de ellos el nivel 4 en la escala Ritcher, algunos llegaron hasta el nivel 6.98 réplicas que recordaban una y otra vez el terror, la fragilidad y la necesidad de ayuda.
Y la mayoría de vosotros, como me pasa a mí, no tenemos ni la menor idea de lo que es eso, no lo hemos vivido nunca y esperamos no tener que vivirlo nunca, la verdad. Sin embargo, allí estaban ellos…



mamás full time donación solidaridad



Ellos son personas que trabajan ayudando a personas.
Son gente que se preocupa por la gente.
Son trabajadores y voluntarios, profesionales que aportan sus conocimientos sobre el terreno a través de ONGs como Save the Children que tratan de paliar en la medida de sus posibilidades, la situación en la que han quedado los más de tres millones doscientos mil niños afectados por esta tremenda tragedia. ONGs que intentan llevar toda la ayuda posible a esas personas afectadas.
Save the Children lleva trabajando en Nepal desde 1976, saben lo que hay que hacer y cuando trabajan en una emergencia como esta lo hacen en coordinación con el gobierno y con distintos agentes sociales  locales.
Más de 400 personas de esta ONG están ya repartiendo esta ayuda y haciéndola llegar a los que verdaderamente la necesitan, se trata de desplegar esa respuesta de emergencia tan vital en las primeras horas, en los primeros días y en los muchos días posteriores en los que la ayuda va a seguir siendo vital.
Terremoto Solidaridad Mamás ull Time


¿Qué podemos hacer desde aquí?
Sencillo, seguir informados de lo que está ocurriendo de lo que se está haciendo sobre el terreno, que la actualidad no pase por encima de los dramas de las víctimas como si fuera uno terremoto.
Demandar información, preguntar, cuestionarnos los posibles silencios que vayan llegando, que se siga hablando de ello, que sigamos viendo esa necesidad es vital para que la ayuda se siga enviando. Aunque no nos lo parezca somos consumidores también de información y podemos buscar lo que queremos saber y debemos “querer saber” lo que siguen viviendo las víctimas de un desastre como este.
Porque queremos que sigan viviendo en su país, en sus vidas y para ello, en nuestras retinas.
Colaborar con las personas que se están dejando la piel sobre el terreno, que se están arriesgando por ayudar a todas y cada una de las víctimas de la zona y son miles.
Una colaboración sencilla, una aportación mínima para nosotros puede ser vital para ellos. De hecho lo es y lo sabemos.
No pienses que es demasiado poco lo que puedes aportar tú, con muchos pocos como ese se pueden hacer muchas cosas, se puede ayudar a mucha gente. Gente que necesita esa ayuda hoy, ahora. 
El momento siempre es este.

Os dejo también dos enlaces a la página de Save the Children porque en esta como en todas las catástrofes, los niños son doblemente víctimas y toda la ayuda que les prestemos, siempre es poca..
1.- En su web tenéis más información continua y contrastada sobre la emergencia y sobre la respuesta que Save the Children está dando a las víctimas

2.-Y en este otro enlace, tenéis el formulario de donación. Lo que os decía antes, por muy escaso, muy poco que os parezca lo que podéis donar, puede significar una gran ayuda si nos lo proponemos entre todos ¿conocéis alguna forma mejor para enseñar a los niños, a los nuestros, el valor de la ayuda y la solidaridad con la gente que realmente lo necesita?

mamás full time dona terremoto Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...