martes, 30 de junio de 2015

Manualidades. Plan B para el Verano. No Todo Va a Ser Sol.

Han empezado las vacaciones, las suyas, las de los niños. 
Los colegios están ya cerrados para ellos.
Algunos tienen que repasar durante el verano porque las cosas no han ido tan bien como deberían, pero es evidente que hay tiempo para hacer otras muchas cosas para las que no teníamos tiempo cuando había que ir al colegio.
Yo me he apuntado alguna de esas ideas porque antes o después vamos a tratar de ponerlas en marcha, sino todas sí algunas de ellas ¡seguro!
Lo mismo os vienen bien también a vosotras si tenéis peques creativos por casa...

A ver qué os parecen y ya me diréis...



Empezamos con "Recogidas Rápidas"
Ideal para peques aficionados a los juegos con piezas pequeñas, a las construcciones, a los clicks, a los LEGO. Poniendo una tela algo más dura por fuera y otra más mullidita por dentro, tenemos una alfombra de juegos perfecta que recogemos en un pis pas.
Me parece tan práctica y tan sencilla de hacer, si tenéis unas nociones básicas de costura, claro... algo que no es mi caso, todo sea dicho.

Mamás full Time manualidades verano
pinksuedeshoe.com

edsavybeauty.blogspot.co.uk





Para las dos siguientes propuestas os recomiendo localizar una o dos camisetas viejas para que los artistas no la líen parda en la ropa... nos ponemos a pintar pero... con mucho cuidado...




La segunda propuesta que os traigo es "Recordatorios de Colores" y es tan, tan, tan fácil que me da hasta apuro recomendarla. Lo que pasa es que le da un toque de color a los papeles que decoran las neveras o las pizarras magnéticas, que siempre es de agradecer.
Es sencilla y además baratita.
Se trata de reciclar las chapas de las bebidas que seguro que durante el verano podremos acumular muy fácilmente, a poder ser que no estén demasiado dobladas que no queda tan bonito.
Después sacamos todos los esmaltes de uñas que tengamos guardados y algunos incluso olvidados.
Uno de los colores lo usamos como base para tapar la publicidad de la chapa. Con los otros hacemos dibujos o lo que nos apetezca.
Y una vez que se hayan secado, le damos una capa de brillo de uñas para proteger la "obra de arte".
Para terminar necesitamos un imán y algo para pegar entre la chapa y el imán y obviamente, pegamento del bueno para que no se nos caiga de la nevera el invento.

¡¡No me digáis que no queda rechulo el resultado!!


Desde los dibujos de los artistas de la casa hasta los menús del comedor escolar del próximo curso o incluso, la lista de la compra... todo va a quedar mucho más alegre colgado en nuestra nevera con estos imanes tan personales. Además que obviamente podemos dejar volar nuestra imaginación o la de los artistas a los que les encarguemos estas obras... o sea lo peques de la casa... ¿qué no?





Que esto de los imanes de la nevera no es la primera vez que lo tratamos en el blog porque sí, en mi casa es uno de los principales expositores de información y arte, eso es así.
¿Os acordáis como reciclábamos en otro post esos imanes publicitarios tan feos que a veces llegan a nuestro buzón, con un poco de washi tape y un mucho de buen gusto? Si es que en el fondo somos unos artistas...


"Sellos Únicos" sería otra opción de esas que les gusta a los artistas de casa. 
Sellos para imprimir tan caseros como fáciles de hacer. 
Unos cuantos botones chulos, un poco de pegamento y pintura y unos corchos de botellas de vino sobre los que poder pegar esos botones y poder usarlos sin mancharnos demasiado.
Ya está, ya podemos hacer impresiones sobre tela o sobre papel, lo que más nos guste o donde más se nos ocurran ideas.
Para los más pequeñajos es sencillo, seguro y sin duda muy, muy divertido ¿verdad?
Con tapones de corcho y pinturas, hace tiempo os enseñaba una idea incluso más sencilla que esta para imprimir y pintar en la superficie que más nos apetezca, en este post de plena actualidad...

mega-download.webuda.com

Y como os decía al principio del post que lo mismo alguno de nuestros peques, este verano necesita reforzar un poco lo que han trabajado en clase durante el curso, que lo mismo hay que recordar lo trabajado con más tranquilidad, en casa, sin prisas y sin distracciones, que lo mismo sacar un rato por las mañanas no es tan complicado y podemos organizar una especie de "clase" en casa con los peques para tener un "Repaso Entretenido"
Lo importante es ponerles buenas herramientas para ese repaso. 
Hace unos días llegaron a casa los nuevos cuadernos Rubio, sí.. los de toda la vida pero renovados y actualizados. ElMayor ya se ha puesto con el que corresponde a su curso y bueno, la verdad es que nos hemos organizado bastante bien con los iconos que tiene cada hoja en la esquina superior derecha. Cada día hace un icono diferente. Hay días que son más hojas y días que son menos pero el trabajo no excede de los 40 minutos diarios en ninguno de los casos.
No pasa nada, es hasta entretenido porque no es el mismo libro que el que tenía en el colegio. 
Y así vamos a pasar todo el verano, cuando acabemos con quinto empezaremos con cuarto y cuando nos vayamos de vacaciones nos acompañará un buen libro de lectura.. la cosa es repasar sin aburrirnos. Yo creo que ahí está el truco y ahí es donde se agradece la ayuda, la verdad.

Cuadernos para repasar, para descubrir y para pasar un rato tranquilos a la sombra...

Bueno, todo esto para las tardes de verano en las que llueve y no se puede ir a la calle o a la piscina o quizás hace demasiado calor y la siesta no ha sido todo lo intensa que debería haber sido... o para las mañanas tranquilas en las que hay que quedarse un rato en casa. 
La cuestión es tener planes alternativos que en verano los días son más largos y no todo va a ser tirarse al sol en la playa... vamos, digo yo..

flickr.com

2 comentarios:

  1. Me gustan todas la ideas... hasta la de los cuadernos, pero para cuando sean un poco más mayores. Ahora en infantil, casi todo va a ser sol jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá tiempo, eso es verdad y si son tan peques tienen tiempo de disfrutar, haces muy bien.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...