Moda. Vestidas de Verano. El Calor nos Organiza el Armario.

Sí, sí, ya sé que han bajado las temperaturas y que por algunas zonas está lloviendo como si no hubiera un mañana pero no nos engañemos, a la vuelta de la esquina nos espera el tórrido verano. 

Y la esquina a la que hay que dar la vuelta está cada vez más cerca.
Ya le hemos dado la vuelta al armario de los peques en una entrada llena de color y diversión, cargada de ropa cómoda y repleta de sentido común digo yo, ahora nos toca a nosotras.
No, no hablo de moda... no sé de eso.

Además he llegado a una edad en la que las tendencias me pasan al lado y ni las miro, que no me doy ni cuenta vaya... 

Yo voy a lo práctico, a lo que me gusta y con lo que me siento cómoda ¡¡y más en verano, por favor!!
¿Os venís a echarle un ojo?
Venga.. que os enseño mi armario-ficción ¡¡ya quisiera yo!!





Hay una serie de prendas y complementos que son completamente básicos para mí cada verano.
Un capazo de mimbre para usar de bolso o un bolso grande y divertido lleno de color y de ganas de divertirte. Ya he encontrado el truco para encontrar las cosas "imprescindibles" que llevo en el bolso: cargarme de estuches, neceseres, bolsitas de tela,.. en las que meter las llaves de casa, las del coche y las del despacho todas juntas ¡la única forma de encontrarlas siempre! Y así con todo lo demás...
Las gafas de sol son otro imprescindible en verano, sobre todo teniendo en cuenta que las uso durante el resto del año con la misma fidelidad.
Las cuñas de esparto también son inequívocamente veraniegas, son el calzado cómodo por excelencia en verano salvo si te pilla una tormenta y tienes la mala suerte de que se empape el esparto... por lo que pesa y por el olor que puede empezar a desprender hasta que se seca de nuevo... esto es así.
Y las faldas largas, los vestidos hasta los pies, los tejidos vaporoso, fresquitos que no dan calor, que se mueven con cualquier ligera brisa. Las faldas largas personalmente creo que casi siempre sientan bien, no sé, lo mismo es porque a mí me gustan. Tanto como las blusas con los hombros al descubierto... como esta que me ha enamorado, literalmente.

Verano 2015



Y en verano no... pero en vacaciones ¡¡qué no es lo mismo!! es cuando encontramos algo más de tiempo para PERDERLO así, con mayúsculas... ¡¡y qué gusto, por favor!!
Perderlo haciendo lo que más nos guste dormir, leer, pensar, pasear, escribir, descubrir,.... ¡¡lo que sea que nos pida el cuerpo!!
Y en esas noches de verano, en esos momentos de estar en casa o donde sea de forma cómoda y tranquila, en alguna terraza fresquita, los vaqueros son un as en la maga siempre.
Ya sé que no son fresquitos ni quizás cómodos... pero tienen un encanto especial, al menos para mí.
Una camiseta de tirantes en la espalda de algodón en plan informal o una blusa con un escote que recuerda a un halter en un color vivo como este con los mismos vaqueros, como un comodín que siempre combina.
El sombrero me encanta en verano, creo que me voy a aficionar mucho, a ellos la verdad, como los fulares finitos de colores suaves y que te protegen la garganta y las cervicales de los aires acondicionados asesinos que instalan en algunos restaurantes o cafés...
Momento de Escribir




Y sí, son feas, son horrorosas, más feas imposibles, lo sé... pero no pueden ser más cómodas unas buenas birkenstock para el verano y con unos vaqueros, una blusa y un sombrero...
¿Qué falta? Cuadernos y libretas, bolígrafos y lápices para tomar notas, para planificar, para arrancar historias, para anotar anécdotas propias o las que nos cuentan los amigos con los que convivimos.
Un cuaderno de papel... o digital, una tablet también puede hacernos el mismo servicio aunque para anotar ideas caóticas, sin orden ni concierto, me sigue gustando el papel, el tachar, las flechas.... en eso sí, se ve que sigo siendo una clásica..

Ya veis como son algunos de mis "Uniformes de Verano sin Playa" podríamos llamarlos... ¿no? La semana que viene habrá que irse a la playa... aunque sólo sea abriendo el armario..

4 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho tu armario-ficción, solo que la ropa que yo me compro es bastante más barata. Has visto el precio de la falda o falda-pantalón estampada?
    Por cierto, quizá este verano me anime a hacerme con un sombrero y usarlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, maja!
      Como bien has dicho es mi armario-ficción que me gusten algunas prendas en concreto dista mucho a que me las compre... jejejejeje... pero mucho, mucho...
      Y lo del sombrero estoy contigo, quizás sea este el verano de empezar a usarlo..
      Bss guapa.

      Eliminar
  2. Yo me voy a apuntar también a lo del sombrero 👒. Tu post me ha resultado muy entretenido.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime