viernes, 12 de junio de 2015

Valencia. Museo de las Artes y de las Ciencias. Toda una Aventura.

Escapadas Cultura Diversión Valencia

Pues que nos fuimos a Valencia de escapada familiar hace ya unos cuantos meses y no os había contado aún mucho, la verdad.
Os conté que recorrimos el Artic Sunrise de Greenpeace que estaba atracado en el puerto de Valencia, pero no os conté por ejemplo lo mucho que disfrutamos en el Museo de las artes y de las Ciencias Príncipe Felipe.
Así que os lo cuento ahora, que lo mismo andáis pensando en destinos a los que hacer una escapada con los niños...

Hoy nos vamos a uno de los museos más y mejor diseñados para que los niños disfruten y aprendan en la misma medida ¡Una gozada!



El "Museo de las Ciencias Príncipe Felipe" lo primero que tiene en la entrada es un cartel fácilmente localizable que dice "Prohibido NO Tocar". Con esa premisa, la ciencia para los niños ya es mucho más apetecible, más atractiva, más interesante.
Así que nos adentramos en una aventura y ElCanijo y ElMayor no se pierden ni una de las posibilidades que ofrece el Museo que por cierto es enorme y obviamente lo de dedicarle todo el tiempo que merece cada una de las zonas y las instalaciones que contiene este museo.
La primera: el péndulo de Foucault que por supuesto estuvimos mirando durante el tiempo justo de ver caer una de las bolas del borde circular con el movimiento continuo del péndulo... ¿lo conocéis?

Mamás full Time Escapada Niños Museos
Interesante y atractivo, como cuando te quedas mirando el fuego...

Obviamente todos conocemos el museo por fuera y no siempre por buenas noticias... pero ese no es el tema. El museo es espectacular y permite que algunas de las instalaciones que se pueden recorrer tengan una altura impresionante, como el péndulo de la foto anterior o la cadena de ADN de la foto inferior. Una forma de hablar de los parecidos, de la naturaleza humana, de la evolución, de la investigación,... una forma impresionante de hablar de tantas cosas con los críos.
Sí, es innegable que a ellos les gustaron más los experimentos con la voz humana o subidos a la bicicleta estática... por ejemplo y las explicaciones sobre la electricidad, sobre Tesla, sobre los rayos catódicos y la "jaula de faraday", explicaciones para las que por supuesto "necesitaron voluntarios" como ElCanijo... que se lanzó ipsofacto a ayudar a la técnica que mostraba como la electricidad disparaba unos moldes de alumnio de magdalenas.
Pero todo tiene su momento en un museo como este.

Mamá Full Time Investigar Curiosear Crecer
Uno de los pasillos del museo y una cadena de ADN, lo normal...

Y después de recorrer las salas, subir a la bici, medir nuestra fuerza y un sin fin de opciones más, había que parar a recuperar fuerzas y a seguir sorprendiéndonos. Para eso el restaurante del Oceanográfico es sin duda lo más recomendable. 
Comer dentro de una pecera gigante es algo distinto a todo lo que habíamos probado hasta ahora, ver a los peces nadar en las paredes de un restaurante no sé si es todo lo positivo y relajante que podría parecer así, a primera vista... pero de eso mejor hablamos la semana que viene si os parece. 
Del restaurante y del Oceanográfico propiamente dicho... que tiene un post y un paseo que seguro que os va a encantar tanto como nos encantó a nosotros.

Mamá full time Valencia
Aquí los azucarillos del café y al fondo los peces nadando..

2 comentarios:

  1. Hola. una excursión fabulosa... ya leí varios reportajes que coinciden con tu valoración sobre el restaurante del Oceanográfico. Tomo nota para un futuro viaje. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...