6/08/2015

150 Palabras. Los Zapatos Rojos

Mamás full Time conocerse sonreírse crecer


Les habíamos dejado en el comedor de la casa de Nicolás. Esta noche van a cenar juntos.
Son los nuevos vecinos, es de lo más normal ¿no?
Quizás no tanto para ellos... ¿verdad?
Bueno pues como siempre, primero retomamos un par de capítulos anteriores para ver de donde vienen estas situaciones a las que nos llevan Carmen, Nicolás y por supuesto, la culpable de todo esto, Marta.. no nos olvidemos..



Capítulo XI (publicado el 20 de Abril de 2015)
"Nicolás siempre había sido un niño con criterio o lo que es lo mismo las ideas muy claras, un cabezota, vamos... 
Ahora le veía caminando deprisa hacia el autobús con la vecina, una niña con una cara muy simpática y unos ojos llenos de palabras, de esos que lo dicen todo con una mirada. Desde la ventana de la habitación de Nicolás les veía caminar juntos, con sus mochilas y sus carpetas y le hacía gracia la buena pareja que hacían y lo jóvenes que eran aún... o no.
Se dio la vuelta y recogió por encima la mesa de estudio de Nicolás, los libros, los bolígrafos, seguía teniendo problemas con el vocabulario en inglés y estaba lleno de papeles con palabras copiadas una y otra vez, aunque alguna no estaba en inglés, alguna sólo ponía "Carmen".
Aquello le hizo sonreír, hay nombres que a veces no ser quieren olvidar."

Y después llegó el Capítulo XII  (publicado el 27 de Abril de 2015)
"Esa niña había dejado de ser una desconocida para su hijo en menos del medio mes que llevaban en la nueva casa, en la casa de al lado. Una mudanza que les había traído de cabeza pero que ahora parecía fluir con tranquilidad.
Nicolás estaba de mejor humor, dentro de lo que sus hormonas se lo permitían y ella volvía a encontrar tiempo para escribir. Empezar el instituto no es fácil pero si encima tus padres se divorcian y a ti te trasladan a la otra punta de la ciudad, es ponérselo aún más difícil.
Nicolás se estaba adaptando, con momentos duros y otros mejores. Estaba cambiando, estaba creciendo y la que en algunos momentos se estaba convirtiendo en una desconocida para él, era ella, quien siempre había estado a su lado, su madre.

Era inevitable pero prefería sacarse esa realidad de la cabeza y seguir pensando en su niño."


Mamá Full Time Nicolás Carmen
Aquí un perfecto futuro "Nicolás" que no deja de crecer....


Y ya.
Llegó el momento del capítulo de hoy, las #150Palabras que nos llevan a esa cena donde les dejábamos la semana pasada... o quizás no...

"- No, mejor no pongas las naranjas en esa bolsa cutre, colócalas con cuidado en esa caja que así son más fáciles de llevar.
  - Mamá, que vamos a la casa de enfrente, por favor...
  - Ya bueno, pero no por eso vamos a ir hechos unos cutres Carmen ¡qué son franceses!¡Nena! O sino, dime.. ¿a qué viene que te hayas puesto tú ese collar?Que por cierto te queda genial con los zapatos rojos, ¡muy chic!
  - Deja a la niña y termina de vestirte que me recuerdas a la señora de la ventanilla de admisiones de tu hospital. Nunca me acuerdo de cómo se llama esa señora chismos - su padre la guiñó el ojo.
  - No seas borde con ella, pobrecilla... es que está tan aburrida...
 Bueno, al menos ya no hablaban de ella y por fin salían de casa, cruzaban el descansillo y llamaban al timbre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...