jueves, 16 de julio de 2015

Verano. Propósitos y Deseos. Mi Lista de Imprescindibles.

Estoy segura de que habéis leído esa magnífica lista de deberes que un profesor de instituto italiano ha puesto asus alumnos y que ha estado y está, rodando por las redes sociales desde hace semanas.
Es sencillamente genial, eso es evidente, por eso se ha hecho viral y hemos sido millones los que lo hemos leído. También es verdad que este profesor es muy especial, de esos que nos habría gustado a todos tener cuando estábamos en el colegio o que nuestros hijos tengan ahora que están en él.
Teniendo en cuenta que a los chicos y a las chicas de su instituto les ha hablado del amor platónico, del que describía Platón, para que no hagan locuras en verano… de las que quizás se arrepientan durante demasiado tiempo es evidente que es un magnífico educador este profesor italiano.

Pero no, no iba tanto a él y a su figura como profesor el post de hoy, iba más hacia las listas… esas listas que siempre y casi todos nos hacemos por ejemplo en verano.

¿Vosotras no?
¡Pues claro!




No os habéis hecho una lista de deseos para estas vacaciones, yo tengo la mía aquí mismo. A ver qué os parece.

Mi Lista de Imprescindibles Para Estas Vacaciones 2015, esto es todo lo que quiero que visto así... tampoco es tanto, creo yo.

- Quiero traer la maleta llena de buenos recuerdos, eso es lo más importante, ya sé que es raro que aún no nos hayamos ido y ya esté yo pensando en la vuelta pero ya veis, soy así. Quiero volver con un montón de sensaciones en la piel, con un montón de risas en los oídos y un montón de fotos en la memoria.

- Quiero tener tiempo para leer y releer y descubrir y sorprenderme, incluso quiero llorar y reir con las historias que guardan las páginas de los libros que se han ido acumulando en mi mesilla, en mis estanterías, en mi e-reader. Quiero viajar con la imaginación a tiempos antiguos y a historias ficticias. Quiero sentirlas como mías, como propias, como que soy yo la que está allí viajando, robando, conquistando o asesinando... si se tercia, claro...


- Quiero pasear por rincones desconocidos, llenos de secretos que si no existen tampoco me importa ya los inventaremos nosotros. Quiero recorrer ciudades que siempre tienen magia en sus calles, en sus ventanas, en sus puertas y en sus puentes, sólo hace falta tener tiempo para encontrar esa magia y disfrutarla juntos y comentarla y crearla, si es que no la había hasta que nosotros llegamos.


Quiero que sus ojos y los de su hermano no dejen de brillar llenos de alegría, de sorpresa, de emoción e incluso en algún momento llenos de miedo, un miedo cargado de diversión por encima de cualquier otra sensación y cualquier otro sentimiento. Quiero verles disfrutar y si pudiera me gustaría detener el tiempo justo en el momento en el que ellos dos más estuvieran disfrutando, ya sé que soy una egoísta pero que queréis, soy también su madre.


Quiero disfrutar de los pequeños placeres de la vida, del descanso, de una bebida fresca cuando tenga calor y una comida rica cuando sintamos  hambre. No tiene por qué ser ni lo más caro, ni lo más elegante, ni lo más exótico. Tiene que ser exactamente lo que nos apetezca en ese momento, no siempre lo conseguiremos, es cierto pero quiero que al menos sí lo consigamos la mayoría de las veces, habrá que esforzarse... o quizás no, que estamos de vacaciones ¿no?


No sé vosotros, yo creo que si consigo cumplir estos propósitos, las vacaciones serían perfectas... ¿os apuntáis a mi lista de deseos y propósitos vacacionales vosotras también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...