9/17/2015

Decoración. Abrimos las Puertas de sus Habitaciones a las Mejores Ideas.

Se acerca peligrosamente el cambio es verdad, pero aún estamos en verano. 
Así que aún tenemos tiempo de pensar en cambiar alguna cosa en casa porque seguro que ya hemos revisado los pantalones pesqueros del año pasado que siempre encogen después del verano, como los zapatos, las deportivas y el resto ¡lo que crecen mis hijos cuando les da el sol!…supongo que igual que los vuestros claro.
Ahora tenemos aún tiempo, unos días, para meternos a darle una vuelta a su habitación que nunca está de más y siempre nos da motivos para renovar algún detalle, alguna pieza o algo más drástico, lo mismo necesita un cambio más serio… vosotras diréis.
Yo hoy, ya os aviso que vengo cargada de ideas y sugerencias que como siempre depende de lo hábiles que seáis con las manos. Muchas de estas ideas pueden ser un magnífico DiY (“hazlo tu mismo”) de lo más divertido o en cualquier caso… siempre son un BiY (“cómpralo tú mismo”) de lo más socorrido.

¿Preparadas?
¡Empecemos!


Normalmente no hablamos mucho por aquí de habitaciones para bebés pero sin duda es el momento perfecto para montar la habitación, cuando estamos esperando a su inquilino, cuando tenemos todo vacío, cuando acabamos de pintar, cuando hay tiempo de sobra para que se seque, para pensar, hojear revistas de decoración o darse una vuelta por la red. Imposible no pararse en algunas de estas habitaciones si estáis esperando un bebé. Conste que a mí el “típico monocolor” en las habitaciones infantiles, marcado por si se trata de una niña o un niño, no me gusta nada, me aburre… así que las habitaciones que os propongo no tienen esa tendencia ni de lejos pero seguro que os enamoran como a mí ¡y eso que ya no tengo bebés en casa!

Hay cosas sencillas que pueden darle un toque bien divertido a la habitación de los niños y la pintura o el papel para la pared, puede ser uno de nuestros aliados. Se trata de crear un espacio apetecible y amable para el peque y en estas dos habitaciones yo creo que se aprecia fácilmente. Teniendo en cuenta la edad del dueño del dormitorio con una pared que marque la línea puede quedarnos una habitación bien chula, como estas por ejemplo ¿no?

Dormitorios infantiles de estilo moderno de ILKINGURBANOV Studio

Ya hemos hablado que lo mejor para animar a la lectura es que nuestros hijos tengan siempre los libros a mano, desde que empiezan a sorprenderse con sus llamativos dibujos. Tampoco se trata de ponerles a mano todos sus libros porque lo mejor es ir cambiándolos para que siempre les parezcan nuevos y les resulten atractivos. Este armario me ha encantado, por un lado cumple su función habitual, pero mirad ese lateral tan práctico.

Inspirarse en una película o un personaje siempre es apetecible para los críos. En casa este dormitorio sería todo un éxito sobre todo para ElMayor que es casi tan fan de Harry Potter como yo… y esta habitación, es una delicia. Además muy práctica a la hora de maximizar el espacio y de hacer cómodo el acceso a la cama alta. ¿No os encanta para niños más mayores?

Lo importante sin duda es que ellos se sientan cómodos en su habitación, en “sus dominios”, que estén a gusto y que además sea un entorno práctico. Espero que estas ideas os hayan gustado tanto como a mí… ¿habéis encontrado algo de inspiración?¿tenéis ya echado el ojo a algún cambio, ya?

De todos modos por si queréis seguir buscando o por si necesitáis más ideas, os dejo un enlace para que podáis hallar más inspiración aquí mismo, tenéis propuestas que os van a encantar, como me han encantado a mí para mis chicos.

2 comentarios:

  1. Hola. tienes razón que el otoño está próximo y es una buena época para reornizar las habitaciones de nuestros peques... me gustaron mucho las fotos... son unas propuestas muy inspiradoras... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran las fotos. Gracias!!
      Un saludo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...