martes, 20 de octubre de 2015

Viajar en Coche con Niños. La Prevención como Bandera por lo que de Verdad Importa: Nuestros Hijos.


Las prisas no justifican nada, nunca y mucho menos cuando está la seguridad de nuestros hijos en juego ¿no os parece?
Sí, hoy me voy a poner seria con este asunto porque las cifras ponen los pelos de punta.
Estamos hablando de que el 40% de los niños que han fallecido en nuestro país en accidente de tráfico no utilizaba ningún sistema de retención y eso es algo con lo que tendrán que vivir quienes lo decidieron por ellos. Tremendo, sin duda.
Porque los métodos de retención infantil como las sillas para el automóvil, reducen en un 75% los casos de muerte y en un 90% los de lesiones, según información publicada por la DGT.


Sistema retención infantil coches

Se trata de tener claro que nuestro hijo es lo más importante.
Fundación Mapfre ha reunido en una web a la que puedes acceder aquí mismo, todas una serie de prácticos y sencillos consejos para que desde que sale el bebé del hospital, desde ese que es su primer viaje en coche, esté siempre protegido cada vez que se suba en un automóvil.
Vais a encontrar prácticamente todo sobre sillas infantiles para el coche y no solo modelos, colores y estilos sino lo que es más importante, todo sobre homologación, normativa, estudios y publicaciones.

 Vais a encontrar en la web que ha puesto en marcha la FundaciónMapfre incluso algunos de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los padres y que un experto en la materia habrá contestado para vosotros.
¿Caducan los asientos infantiles?¿Sabes de verdad, con exactitud, cuando hay que cambiar el asiento infantil de tu hijo?¿Sabes realmente qué silla conviene más a tu peque en cada momento de su crecimiento?


Accidentes coche sistemas retención infantil


Para todas esas dudas y para concienciarnos de lo frágiles que son y de que su seguridad es nuestra responsabilidad, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha esta web de la que os hablo en este post, en la que incluso se pueden leer las respuestas que un experto en la materia, ofrece a esas preguntas que pensamos que sólo tenemos nosotros en la cabeza y que al final son mucho más frecuentes de lo que imaginamos. Una web cargada de información práctica y de calidad que siempre es necesaria aunque no siempre o no todos le demos la importancia que realmente tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...