Manualidades. Pequeños Regalos con Grandes Dosis de Cariño

Sí, es verdad que andamos con la agenda apretada estos días con fiestas, cenas, comidas y celebraciones varias, pero también es verdad que entre los “días punta” tenemos unos “días valle” que a nosotros los adultos nos vienen de perlas para descansar o trabajar, reorganizarnos un poco y encontrar algo agradable y tranquilo que hacer con los niños.
Hoy os traigo precisamente ideas para eso, para esos momentos de tranquilidad, de soledad buscada con los más peques, que sí, que está muy bien lo de reunirnos todos o muchos, pero está también muy bien poder encontrar momentos en los que charlar tranquilos mientras tenemos nuestras manos ocupadas en hacer cosas sencillas como las que os propongo hoy.

¿Os animáis?
Tranquilas que si en vez de dos manos tenéis como yo… cuatro pies… también os podéis animar a probar que tienen pinta de ser muy, muy facilitas. Bueno algunas es que ni siquiera se puede decir que sean manualidades propiamente dichas…




Los corchos dan muchísimo juego en casa.
No es la primera vez que os los he traído hasta aquí para darles una segunda vida, una nueva posibilidad.
Hemos visto (y hemos  hecho…) imanes para la nevera con los corchos, hemos visto lo útiles que son como salvamanteles e incluso lo decorativos que quedan en un jarrón de cristal.
Hoy sacamos los corchos que hemos acumulado (o lo dejamos para después de alguna de las próximas fiestas y estamos atentos a guardar los posibles corchos que surjan…) y con un poco de goma eva o con un cartón o con una esponjilla más o menos consistente, nos vamos a hacer nuestros propios sellos, nuestros tampones para dejar marca en los posters o en las cartas o en los mensajes que podríamos escribir estos días… 
Una idea muy práctica y con la que los peques seguro que lo pasan genial.
 
stamps sellos corcho reciclar
little-dog-puppy-club.blogspot.com


¿Por qué no aprovechar el momento para aprender con la jardinería?
No, no vamos a salir al jardín que aunque tengamos un cálido invierno no es cosa de fiarse.
Vamos a coger una botella de plástico de las que anden por casa estos días y siguiendo el ejemplo de la foto vamos a cortarla por la mitad y a colocarla de manera que la parte superior haga de maceta y la inferior nos permita regalarla fácilmente.
¿No querían una mascota? Pues que demuestren lo responsables que pueden llegar a ser primero cuidando de una planta desde su nacimiento, a ver qué pasa…

Plantas aprender jugar
etsy.com


Seguimos pintando y reciclando.
Adoro las posibilidades que nos da el vidrio en casa y ya con los rotuladores permanentes, como los que encontráis en MaterialEscolar, por ejemplo (web de la que os hablaba el otro día en este otro post) las posibilidades se elevan al infinito y más allá.
Por ejemplo, me parece una idea muy tierna para recopilar pequeños frascos y llenarlos de caramelos, bombones o fruta desecada, hacerles un dibujos navideño y regalárselos a nuestros invitados el día que vengan a comer o a cenar a casa.
Pintados por los niños son aún más tiernos ¿verdad?

regalos vidrio reciclado
facilisimo.com

Y por aquello de hacernos un autorregalo y por el amor incondicional que tengo por los cuellos calentitos y amorosos, esta idea es genial. Los peques crecen pero sus camisetas no… ¿qué os parece esta nueva utilidad para esas camisetas que se acumulan en sus cajones pero que les van quedando cada vez más tremendamente pequeñas?
No puede ser más sencillo ni más práctico.
Se acabaron que se pongan malos de la garganta, cuellos de algodón para todos en un plis-plas.
camisetas recicladas cuellos invierno
elle.com

¿No os decía que os podíais atrever con todas las propuestas sin temores infundados por muy torpes que creáis que sois con esto de las manualidades? Conmigo no hay problema en ese sentido, mi destreza es tan mínima que no tenéis que tener miedo con las propuestas, estoy en las antípodas de la destreza así que… siempre se puede uno atrever con mis ideas, en lo que a manualidades se refiere… para todo lo demás ya sabéis… ¡¡Mastercard!! jurjurjurjur

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime