viernes, 30 de enero de 2015

Igualdad. Cuando Empezamos a Ser Distintas Nosotras de Ellos. Los Niños y Las Niñas Que Empiezan a Dejar de Serlo.

Igualdad hormonas niños niñas diferencias crecimiento

A una acérrima defensora de la igualdad como soy yo, no le molesta ni lo más mínimo reconocer sin embargo que los hombres y las mujeres somos distintos en esa igualdad. 

Ya veis, acabo de reconocerlo y ni me he despeinado…Obviamente debemos ser iguales ante la ley, en el terreno laboral, sexual o social y cualquiera que pretenda lo contrario tiene un problema que debería hacérselo mirar; pero física y psicológicamente somos mundos aparte, somos distintos, en algunos casos y en algunos momentos somos radicalmente distintos. 

Ni mejores ni peores, sencillamente distintos. Esto es así y la tortilla es con cebolla y os lo voy a demostrar en mis propias carnes como madre "amantísima" que soy como muy bien sabéis todas… ¡qué se que lo sabéis!

jueves, 29 de enero de 2015

Clases de Inglés que Suenan a Teatro de la Mano de Kids and Us

Volvemos de las vacaciones navideñas al colegio y por supuesto a la academia de inglés, llevamos ya varias semanas de regreso a las rutinas y al estudio así que si de pronto nos enteramos de que en nuestro centro de idiomas… ¡¡se puede aprender inglés en el teatro!! Pues no es una idea que desechemos así como así…
¿Y vosotros?
¿Conocéis “Juan & Julia ¡Welcome Nanny!”?
Podéis empezar a conocerles un poco mejor ahora, en esta entrada y los días 14 y 15 de Febrero en el Teatro Rialto, si andáis por Madrid.

Un plan de lo más apetecible de la mano de Kids and Us





miércoles, 28 de enero de 2015

Abrigados Frente al Frío. Propuestas Calentitas para los Más Guapos de la Casa.

No es que os descubra nada si os cuento que hace un frío notable, que caen chuzos de punta, que ha nevado, que va a nevar y que lo mismo cuando estéis leyendo este post está también nevando... esas cosas nunca se sabe.
Así que con esos mimbres, obviamente vengo a hablaros de abrigos para los críos.
Que vayan guapos, sí, que vayan cómodos, también pero además, que vayan bien tapaditos, bien abrigados, calentitos.. que se tapen bien esas gargantas, esos cuellos y los riñones y la tripilla... ¿se me nota mucho la vena de madre friolera?
Pues aún hay más... a ver qué os parecen a vosotras las siguientes propuestas que he ido encontrando con ayuda, eso sí de muchas amigas por "elpatio" como Teresa, que en esto de la moda se lo sabe todo y no tenéis más que daros una vuelta por su blog para comprobarlo.

martes, 27 de enero de 2015

Cine: "Into the Woods" ¿Quién Más se Pierde Dentro del Bosque?

Siempre, siempre, siempre es agradable que te inviten al cine. Eso es así y la tortilla de patata es con cebolla. 

Son verdades irrefutables de la humanidad. Así que si encima te invitan a un preestreno pues aún más apetecible. Y si en la cinta tiene un papel protagonista la genial Meryl Streep, se suplica a la SantaAbuela para que se quede con los críos esa noche, se hace la cama, se hace la vista gorda a lo que se preparen de cena entre los tres y se ignora la hora a la que se acostaron (porque en el fondo son sensatos y a las 10 estaban los tres "empiltrados"). Y el SantoPadre y aquí la que suscribe nos fuimos a ver el preestreno de "Into the Woods" y después de verla.. nos alegramos aún más de que hubiera sido una invitación.
Os cuento...

lunes, 26 de enero de 2015

150 Palabras: Si Me Dieran Elegir a Mí...

Ya estamos a lunes y ha llegado el momento de dejar volar la imaginación.Y hoy quizás.. un poco más de lo normal... jajajajaComo siempre sólo 150 palabras para contar una historia o una reflexión o una anécdota o una idea... y entre esas palabras, tres tienen que ser TELA, INVISIBLE y TEMPLADO.No tengo ni idea de donde se saca Marta esas tres palabras pero... aquí os dejo la historia de hoy a ver qué os parece.Estoy segura de que más de una y más de dos se pone a buscar conmigo...






viernes, 23 de enero de 2015

Si Hace Frío Fuera Disfrutamos Juntos en Casa. Muchas Opciones Muy Divertidas.

Mañana empieza un fin de semana de frío, no sé si es una de esas nuevas "olas de frío" que llaman ahora o es el invierno de toda la vida, con sus más y sus menos.
Yo andaba preparando un post para sacaros de casa pero... ¿¿con la qué está cayendo??
Casi mejor nos quedamos dentro y organizamos algo juntos... ¿no?
Una lista de opciones divertidas para hacer juntos en casa yo creo que es mucho más apetecible, ya subirán un poco las temperaturas y haremos alguna que otra escapada juntos...

¿Os apuntáis al planazo casero?
Pues preparad las agendas que empezamos.

jueves, 22 de enero de 2015

El Bullying, CiberBullying y la Evolución de las Especies. Teatro Para Pre-Adolescentes.

Ir al teatro con los niños siempre es una experiencia enriquecedora para ellos y para nosotros. Sus reacciones, sus sensaciones, sus reflexiones rozan la genialidad cuando surgen disfrutando de un espectáculo en vivo.
No podemos desaprovechar nunca una oportunidad… ni siquiera cuando el espectáculo es en inglés, sobre todo porque el tema bien merece la pena que nos arriesguemos y nos esforcemos a la hora de entender los diálogos.
Eso es lo que me planteé cuando nos invitaron a ir a ver en los Teatros del Canal, “Dear Darwin” Un espectáculo sin duda distinto de lo que hemos visto juntos en el teatro hasta ahora.

bullying ciberbullying teatro inglés

miércoles, 21 de enero de 2015

Mamás Pluriempleadas: Una Mamá Fotógrafa para La Gran Primera Foto de Su Vida

Primer mes del año y primera nueva entrega de Mamás Pluriempladas.

Hoy os traigo una mamá valiente que se ha puesto el mundo por montera y ha decidido que era el momento de ponerse a hacer justo lo que más le apetecía laboralmente hablando. Ella es fotógrafa y bueno… ya sabéis que hay muchas y buenas fotógrafas cerca, pero es que además, ella se ha especializado en fotografiar justo el momento en el que aparece ese nuevo ser en nuestras vidas. Fotografiar el momento exacto del nacimiento. Fotografías de partos.. ¿no os parece que es una mamá atrevida por lo menos?Bueno, mejor que lo cuente ella.. ¿no?Se llama Eva, Eva Gascón y es nuestra Mamá Pluriempleada Fotógrafa (que no teníamos ninguna…)


Eva Gascón fotografía parto


martes, 20 de enero de 2015

Hay Vida Después de los Seis: Técnicas y Estrategias para que los Críos Estudien.. sin darse cuenta

Bueno pues aquí estamos otra vez con esta reunión de blogs en torno a una realidad y esta es, que #HayVidaDespuésDeLos6 
Hoy la idea es hablar de las técnicas y estrategias que empleamos para que los niños, nuestros niños, nuestros hijos, estudien o algo aún mejor.. ¡¡aprendan!!
Os cuento lo que hacemos en casa a ver si os sirve de ayuda, de apoyo o de inspiración.
Algunas de las actividades que hacemos ya os las he contado antes, así que encontraréis los enlaces por si queréis o necesitáis ampliar un poco más la información.
Espero que os sea de ayuda porque desde luego, no es un tema fácil, eso es verdad.

leer viajar comer museo exposiciones estudiar
Un post cargado de ideas.. de corazón.. a ver si os gustan.
  

lunes, 19 de enero de 2015

#150Palabras: Nativo, Baja, Sentido. La Triste Realidad.

Lunes.
Toca contaros una historia de sólo 150 palabras, que bueno el número tiene su gracia.
Y entre ellas como siempre hay que incluir obligatoriamente tres, hoy tocaban: baja - sentido - nativo
Sí, a mí también me come la curiosidad saber de donde se saca la jefa estas tres palabras cada semana porque hay veces que son un pelín retorcidas complicadas.

A ver qué os parece a vosotros la complicada historia de hoy...

Desempleo Profesores Nativos Madrid



viernes, 16 de enero de 2015

Uno al Día: Viajar, Soñar, Leer y Reivindicar

Como es viernes os dejo entretenimiento para el fin de semana, unas cuantas lecturas que seguro os encantan y os enganchan...
Os traigo siete posts imperdibles de los últimos que han caído en mis manos en estos días, algunos para viajar, para ahorrar, para alucinar y todos para disfrutar.
De lo más variado y quizás hasta sorprendente… ¡seguro que alguna de estas ideas os enamora tanto como a mí!


jueves, 15 de enero de 2015

Abrimos la Cocina para Preparar la Merienda. Perritos, Fruta y Mucho Chocolate.

¡¡Aténgase a las consecuencias!!
Nos metemos en la cocina con los peques y encendemos el horno para preparar algunas delicias para las tardes de frío que tenemos encima.
No hay dolor.. un poco de orden y sobre todo.. ¡¡no se va nadie sin ayudar a recoger la cocina!!

A fin de cuentas de eso se trata, de pasar un buen rato juntos, de colaborar, de charlar, de divertirnos, de aprender...
¿Os lo vais a perder?


Merienda cocinar cocina niños kids
¿¿Quién dijo miedo??

miércoles, 14 de enero de 2015

Machismos y Medios de Comunicación. Niños que se Confunden y Redactores que nos Insultan.

Hay cosas que me encienden el pelo… que dicho así suena raruno pero yo me entiendo y cuando os ponga en antecedentes quizás vosotras también me entendáis.
Sí, confieso que veo la tele a diario.
Sí, confieso también que ando por las RRSS también a diario (bueno, los fines de semana y fiestas de guardar algo menos, la verdad).
Y sí... ¡¡me cabrea mucho el machismo, la discriminación y el desprecio a la mujer simplemente por serlo!! Me cabrea el desprecio a las personas así, en general pero hoy me centro en nosotras... es lo que tiene ser la dueña y señora de esta casa, seguro que me sabréis disculpar... o no..
Y paso a contaros los dos hechos puntuales que han traído este asunto a este blog.
 
Machismo Violencia Mujer Educación Niños
Así me pusieron.. pero sin la escopeta.. 

martes, 13 de enero de 2015

Familias Numerosas en España. Aquí y Ahora.

Después de ver hace meses el programa “El Objetivo” de Ana Pastor en LaSexta sobre el envejecimiento de nuestro país la verdad es que me quedé pensativa y sorprendida, son cosas que a veces me pasan.

¿Cuánto tiempo lleva nuestro país envejeciendo? 
¿Cuántos años? 
Porque esto no es de ahora..
Recuerdo las pirámides poblacionales casi desde el colegio y desde entonces ya hablábamos de que cada vez había menos niños y cada vez llegábamos a edades más avanzadas. 
Obviamente la cosa no ha mejorado ni un poquito.




lunes, 12 de enero de 2015

#150 Palabras: Mismo, Instante, Persona

Bueno, pues ya... la jefa se ha puesto al tema y ya ha encontrado las primeras tres palabras para el primer relato de “150 Palabras” de este año 2015.
Le ha costado 10 días… sí, es que la jefa se toma estas cosas muy en serio, las cosas de las vacaciones digo… jurjurjur
Ya está, ya está…
Os dejo con el relato de esta semana que teniendo 150 Palabras tres de ellas tienen que ser obligatoriamente: persona, instante, mismo.

A ver qué os parece…



viernes, 9 de enero de 2015

Visitando la Historia de Madrid: la Casa Museo de Lope de Vega. Un Viaje al Siglo de Oro.

Que Madrid tiene muchos sitios estupendos que descubrir no es una novedad. No importa ni lo grande que sea la ciudad, ni las veces que la recorras, siempre encuentras un tesoro que no esperabas en alguna de sus calles.
Nos pasó hace unos días con la Casa Museo de Lope de Vega, en el Barrio de las Letras, en el corazón de la ciudad más anclada en el pasado y en la historia.
Un sitio de lo más atractivo y tremendamente apetecible de descubrir yendo con niños.
Os cuento nuestra experiencia y lo que tenéis que hacer si os apetece pasar una mañana por la vida del gran Lope.

jueves, 8 de enero de 2015

Una Lista de Regalos de Cumpleaños para Mamás de Gustos Delicados

Si ya os he contado mi lista de propósitos, lo de buenos o malos lo dejo a vuestro libre albedrío, y sí también os contaba ayer que ya tengo un año más.
Me quedaba... darme un homenaje.
No hice "whislist" para PapáNoel ni para Reyes.. pero nunca es tarde para hacer una lista de cosas-chulas-que-no-me-importaría-que-me-regalaran.
Sí, a veces soy un pelín materialista... ¡¡qué le vamos a hacer!!

¿Os apetece conocerla?
..y si os apetece enviarme algo de lo que incluye la lista, pues oye.. que yo encantada.. jurjurjur


miércoles, 7 de enero de 2015

De Uno en Uno. Uno cada Año. ¿Quién Está Hoy de Cumpleaños?

Hoy es un día un pelín distinto. De estos días cada uno tenemos uno solo al año pero sí, todos tenemos uno.Así que hoy me permitís que el post sea también un pelín distinto...
Yo pongo las velas y la tarta.. ¿os apetece sumaros?


cumpleaños mamá bloguera
¡¡Sorpresa!!

lunes, 5 de enero de 2015

Regalos que Llegan al Blog sin que sea Navidad: Cajas, Cremas, Frutas...

Papá Noél pasó por casa… sobre todo trajo regalos para los más pequeños pero sí pasó, como también pasaron los Reyes Magos de Oriente y algo también trajeron en sus camellos para nosotros. Somos unos suertudos pero es que la verdad, también nos portamos muy bien en esa casa durante todo el año, bueno… bastante bien.
Y durante todo el año, van llegado regalos a casa gracias al blog.
De estos regalos son de los que hoy os hablo en este mismo post, lo mismo os apetece conocer estos productos, lo mismo ya los conocéis…

Yo os cuento como siempre mi opinión sincera al respecto…

regalos bebés navidad mamás recientes
Todos los productos que traía la caja especial de Navidad.. para que no os perdáis ninguno..

viernes, 2 de enero de 2015

Exceso Deberes Escolares Relación con malos Resultados PISA de los Alumnos Españoles

Sí, estamos ya prácticamente terminando las vacaciones de Navidad para los peques... más o menos... día arriba, día abajo...
En mi casa, mis dos “ayudantes” han tenido tiempo de dormir, de descuadrar sus horarios habituales que por algo estamos en vacaciones, de comer a destiempo y no todo lo sano que a mí me gustaría que por algo estamos en Navidades y de jugar a todo lo que han podido, querido o sabido… pero… ¿han tenido tiempo suficiente de hacer los deberes?
Sí, mis hijos se han traído trabajo a casa estas vacaciones, yo tengo suerte y no he tenido que traerme “deberes” de la oficina…
Ya veis, volvemos a hablar del tema de los deberes… ¿por qué? Pues porque me parece que en algo nos estamos equivocando, en esto y en algo más si hablamos de educación pública, pero… hoy hablamos de esto. 

exceso deberes escolares fracaso académico estudiantes españoles


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...