viernes, 27 de febrero de 2015

Inglés. Aprender Jugando o Acudiendo al Teatro en Familia.

Escaparse al teatro con los peques siempre es muy apetecible, de lo más apetecible y entretenido, la última vez que fuimos al teatro los cuatro juntos fue a ver una obra muy especial, en inglés y de la mano de las profas de los peques de Kids and Us.
Ya os contaba hace unas semanas que desde Kids and Us se habían embarcado en un proyecto para llevar al teatro los contenidos y las maneras de aprender que tienen en clase. Os lo contaba desde las intenciones de la empresa pero… ahora os cuento nuestra experiencia en primera persona.

A ver qué os parece a vosotras…


jueves, 26 de febrero de 2015

Regalos. Se nos Acumulan las Cajas y las Comidas para los más Pequeños o no...

Se me han acumulado nada menos que dos cajas de Nonabox, la de enero y la de febrero que llegó ayer. Y es que entre la pequeña huelga que me montó el PC y que se me agolpaban los temas pues… que no he podido aún contaros lo que nos trajo la caja de enero.Así que aprovecho y os hablo de las dos pero no sólo eso, es que las casualidades de la vida y las circunstancias han traído en la caja un producto que conocí hace unos días y del que también quería hablaros porque me gustó mucho y por muchos otros motivos.
Bueno, pues que vengo cargada de cosas que os van a gustar y os van a hacer la vida un poquito más fácil con vuestros peques. ¡Atentas que si parpadeáis os lo perdéis!


miércoles, 25 de febrero de 2015

Viajar: Cáceres. Un Viaje por la Historia y la Memoria.

Nos escapamos un fin de semana, de sábado a domingo. Sólo una noche fuera de casa y sin embargo, la aventura fue tan completa que regresamos con la sensación de que llevábamos fuera mucho más tiempo y la verdad es que nos organizamos y conseguimos hacer muchas cosas juntos, que es lo más importante.Nos escapamos a Cáceres y recorrimos la ciudad, de día y de noche o mejor dicho, primero de noche y después de dia.De ese recorrido os hablo en este post porque fue de lo más especial y sé positivamente que a mis hijos les gustó, no sé si tanto como a mí o al SantoPadre pero seguro que más de lo que esperaban y les quedó en la memoria, mucho más de lo que ellos mismos piensan.

martes, 24 de febrero de 2015

Educación. Las Tres Escuelas Españolas: La Privada, La Concertada y La Pública.

Hay temas que piensas que están más que tratados en esto de la crianza, la maternidad y la educación pero luego te pones a charlar y ves que cada uno tenemos una idea muy distinta sobre el tema, como es lógico también.Pero como esto a base de tuits se convierte en una especie de Torre de Babel la mar de divertida pero en la que es complicado entenderse, me tomo la libertad de expresar mi modesta opinión aquí y ahora que para eso una tiene un blog como este desde hace ya unos cuantos años.Hoy hablamos de la Educación Pública española, la Educación Concertada y por supuesto la Educación Privada y os cuento cómo las veo yo y que opino al respecto, insisto mi modesta y personal opinión, a la que toooodos tenemos el mismo derecho.
¡Venga!¡Al tema!

escuela pública privada concertada escuela universal
El papel y el boli... la tecnología aún no es prioritaria en la escuela española...



lunes, 23 de febrero de 2015

150 Palabras. Primeras Historias de Amor IV

Lunes.Toca arrancar la semana con novedades.¿Cómo estará Carmen?¿Habrá vuelto a coincidir con su nuevo vecino?
Os dejo con las 150Palabras de cada lunes y con esta historia de preadolescentes que no dejan de crecer y de sorprenderse a sí mismos...

amor amistad chica chico adolescentes


viernes, 20 de febrero de 2015

Manualidades. Con las Manos en la Masa o en la Pasta de Sal.

Cuando se acerca el fin de semana siempre me apetece hacer cosas de estas con los crios pero luego que si nos vamos no sé a donde, que si vemos una película, que si quedamos con algunos amigos... al final mi vena plástica y creativa se vuelve a quedar aparcada en un rincón.
Yo mientras tanto sigo recopilando posibilidades que una no sabe cuando va a necesitarlas.
No será la primera vez que hay que improvisar algo en el destino de las escapada/vacaciones porque no podíamos salir de casa, seguro que a vosotras también os pasan estas cosas y sino decidme igualmente que sí algunas veces.
Hoy os traigo propuestas que ya advierto: no-he-hecho-nunca-jamás en mi casa... pero tengo muchas ganas de probar y ya voy con la idea de que mi casa no es un tablero Pinterest, ni mis manos son especialmente hábiles haciendo estas cositas pero ¡¡no sabéis cuánto interés le ponemos al tema!!
¿Y vosotras, habéis hecho en casa manualidades tan chulas como estas últimamente?


jueves, 19 de febrero de 2015

Mamá Pluriempleada. Mamá "Community Madre" Llamando a las Cosas por su Nombre.

Hablamos con ella hace ya unos cuantos meses, cuando era una mamá de una sola peque, LaHeredera y trabajaba para otras personas.
Ahora ha hecho un doble salto mortal y resulta que es mamá de dos, de LaHeredera y de ElHerederoQuiquitito y encima ha montado su propia empresa… enfocada sobre todo a ayudar a otras mamás. 

Esperad… que parece que está llegando Patricia… ¡DingDong! 

(ya lo veis, suena el timbre “virtual” de este blog-casa así que poneos en situación que voy a ir abriendo la puerta que esta es ella…)

miércoles, 18 de febrero de 2015

1 Al Día: Bibliotecas, Educación, Medio Ambiente, Crecimiento, Paternidad

Toca dar un repaso de esos posts, de esos artículos y entradas que más nos gustan. Porque hay tantas cosas que merece la pena recuperar en la red y que estaría bien que no pasáramos por alto… que claro, salen estos posts recopilatorios llenos de ocurrencias, de ideas, de reflexiones y de planteamientos de esos que me gusta tener a mano… por si acaso. Siete posts, siete enlaces a siete webs.  Siete, uno al día pero podrían ser muchos más, os lo aseguro… Desde ideas para salir al campo con los niños, a sugerencias a la hora de hacer la compra, desde reflexiones sobre el paso del tiempo o el famoso "cachete" educador o corrector. 

Ya véis que ¡traigo un poco de todo!





martes, 17 de febrero de 2015

Familia. Que haya Distintos Tipos no Significa que Algunas Sean Invisibles

-         Mamá, dice la profe que este año no vamos a hacer ningún regalo por el día del padre
-         ¿Y por qué, cielo?
-         Pues porque dice que como hay niños que no tienen papá o no viven con él...

Y así llegamos a mayo…

-         Mamá, dice la profe que este año no vamos a hacer ningún regalo por el día de la madre
-         ¿Cómo?¿Tampoco para la madre?¿Y eso por qué?
-         Pues porque dice que como hay niños en clase que no viven con su mamá...

Y claro, esa es la gota que colma el vaso y es que no termino de entenderlo por mucho que me esfuerzo que yo para estas cosas soy de esforzarme, os lo prometo…

lunes, 16 de febrero de 2015

150 Palabras: "Primeras Historias de Amor III"

Bueno, con no pocas dificultades técnicas y obviamente desde otro ordenador que no es el mío (que no sé si os he dicho que sigue malo malísimo) os paso la tercera entrega de "Primeras Historias de Amor" que creo que va a cambiar de título en breve pero que aún no lo tengo del todo decidido...
Mientras tanto, espero que os guste...




jueves, 12 de febrero de 2015

Cine. Ciencia Ficción. Corredores, Juegos y Destinos.

Tres películas en muy poco tiempo nos han llevado a otros mundos, otras galaxias y otros tiempos y alguna incluso nos ha llevado al cine.
De las tres os hablo hoy en este post.
Dos podéis verlas en casa (nosotros así lo hicimos) porque ya están en DVD y la otra se estrenó en España el pasado viernes en las salas.
"El Juego de Ender", "El Corredor del Laberinto" y "El Destino de Júpiter" son las historias que hoy os traigo por si os animáis a pasar una tarde de cine y palomitas con ellas. 
Las tres son de ciencia ficción, las tres son de acción, las tres están protagonizadas por actores muy jóvenes, las tres vienen cargadas de efectos especiales y las tres nos dejaron con distinto sabor de boca a cada uno… más o menos.
Conste que lo que os cuento como siempre es mi opinión y sólo mi opinión y la opinión es como la cara, cada uno tenemos la nuestra.


cine estrenos juego ender harrison ford
Esa soy yo diciendoos eso de que sólo es mi opinión... jejejeje


miércoles, 11 de febrero de 2015

Mujer. Cuando el Paso del Tiempo Deja Huella a Golpe de Bisturí.

Hoy hablo de mujeres y no, no hablo de hombres o no de manera directa aunque formen parte del problema, eso es innegable.Vamos que es un post solo de chicas porque en esto los chicos o están indemnes o les importa un pedo o parece que de momento lo tienen más superado. ¡Y yo que me alegro! Aunque siempre haya excepciones, eso también es verdad.Pero hoy hablo de mujeres que sienten que han dejado de ser chicas y que se niegan a verlo en sus caras aunque para eso tengan que perderse a sí mismas.Y hoy básicamente os hablo de la pena que me da verlas así...


martes, 10 de febrero de 2015

Maternidad. Lo Injusto de Morir al Dar La Vida

¿Sabes cuándo un día te llega a tu buzón un mail que te cuenta algo interesante y de pronto te acuerdas de un artículo que leíste en una revista sobre un tema del que te apetecía hablar en el blog porque era igual de interesante?Sí, es un poco enrevesado, lo sé pero las cosas a veces ocurren así. Me ocurren así a mí y cuando menos es curioso.Pues eso me ha pasado con la ONG AMREF y su programa “Stand Up For African Mothers” un programa que coincide en algunos puntos con otra ONG sobre la que hablaba Christy Turlington en una antigua entrevista de la revista ELLE del mes de Octubre de 2014.

No sé si conocéis la labor de estas dos ONGs a mí me parecen ambas muy interesante porque ambas se enfrentan a una de las realidades más crueles: la de morir en el momento de dar vida. Las muertes de las mujeres en el momento de parir.

¡Tremendo!

lunes, 9 de febrero de 2015

150 Palabras: Primeras Historias de Amor II

Llegó la segunda parte, esto cada vez se pone más complicado.
No sólo son 150 palabras las que tiene que tener el relato.
No sólo hay que incluir tres ya prefijadas, en esta ocasión esas son:                      e
nfado  -    tímido   - discurso

Es que ahora encima va enlazada con la historia del lunes anterior que era el inicio...
A ver qué os parece este lío.
La historia arranca justo así (sólo tenéis que pinchar para leerla) y continua de la siguiente manera...



"Su madre cerró la puerta tras ella.
- Oye, muy mono el vecino ¿verdad Carmen? Tímido pero muy mono..
- No sé, mamá, no seas plasta no me he fijado - mintió, su madre lo sabía y ella sabía que lo sabía
- Sí, te has fijado que te he visto.. jajajaja.. y no pongas ahora cara de enfado que no cuela - su madre tenía ganas de risas a su costa y ella se estaba poniendo cada vez más colorada con ese discurso, se le notaba en la cara y no sabía si quería dejar de hablar del tema o liarse a hacerla preguntas sobre lo que le estaba pasando. Aunque claro.. era su madre, si fuera su amiga Laura lo tendría mucho más claro
- Mamá.. que me voy a hacer los deberes..
- Vaaaale tonta 

Y dió un beso a esa hija que no dejaba de crecer.!"

viernes, 6 de febrero de 2015

Conciliar: Un Verbo Complicado para las Familias Españolas. ¿Qué Hacen en Países como Alemania al Respecto?

El tema de la conciliación en España es una entelequia, una fantasía, un ni quiero ni puedo, un búscate la vida y échale imaginación, un mucho de paciencia, de sueño y de sentido del humor.La conciliación en España son los padres y en este caso, nunca mejor dicho.Es lo que hay.Y lo que hay, es evidente que hay que cambiarlo.¿Por dónde empezar?Pues se puede empezar por echar un ojo alrededor a ver qué cosas buenas se hacen en otros sitios sobre este tema… ¿no os parece?¿Queréis saber cómo viven esto de la conciliación en Alemania?Pues poneos algo de abrigo que me da que hace fresco…

jueves, 5 de febrero de 2015

Kumon. Aprender a Leer Sin Dejar de Jugar. De los Dos Años en Adelante.

Debo reconocer que no, no les conocía pero me invitaron a un evento con una previsión de más de un mes y me hizo mucha gracia. Después vinieron más mails para confirmar y para aportar algún que otro dato.Muchas veces hablamos del mal trato que dan a los bloggers algunas marcas y empresas, por eso también es de ley que cuando te encuentras con un jefe de prensa, comunicación y redes sociales, que se lo curra mucho y bien, hagamos una mención. 

KUMON tiene uno de esos jefes de prensa amables y atentos.Y al final investigando un poco pues claro, surgió la curiosidad y las ganas de conocer un poco más este método de aprendizaje que según nos contaron desarrolló un padre para que su hijo superara sus problemas de matemáticas en el colegio.Está claro que lo que no se nos ocurra a los padres y las madres…

miércoles, 4 de febrero de 2015

Decoración. Habitaciones Infantiles para Soñar, Viajar y Guardar Tesoros.

Abrimos de nuevo las habitaciones de los niños que hacía mucho que las teníamos cerradas, para echarle un vistazo a las posibilidades, a las ideas y las alternativas que tenemos a mano para hacer de sus dormitorios un entorno cómodo y un poco mágico.
Ya sabéis que nos centramos en dos aspectos:
- habitación compartida para dos hermanos
- habitación tanto para niños como para niñas
La decoración y el almacenaje, son dos de los principales aspectos del post de hoy... ¡a ver qué os parece a vosotras!

martes, 3 de febrero de 2015

Las Tentaciones Están Para Caer en Ellas y las Listas de Propósitos para Saltárselas.

Ya ha pasado un mes. Estrenábamos años hace apenas dos días y ya hemos terminado el primer mes.
Siempre digo lo mismo, se supone que el mes más corto del año es Febrero pero no es verdad. Los dos meses más cortos del año son Enero y Agosto.Agosto porque suele coincidir con el mes en el que tenemos vacaciones y no duran nada, y Enero porque cuando te quieres dar cuenta entre Navidades, cumpleaños y rebajas… ¡se ha vaporizado! 

No me digáis que estas cosas solo me pasan a mí, de todos modos aunque me lo digáis tampoco os iba a creer. El caso es que ha pasado el primer mes del año y… ¿qué tal lleváis lo de las propuestas, los propósitos y las buenas intenciones? Jejejejejeje


lunes, 2 de febrero de 2015

150 Palabras: Primeras Historias de Amor.

Y el viernes por la mañana teníamos ya las tres palabras para crear en torno a ellas la historia semanal de la mano de Marta, esta semana no ha habido ni que decírselo... jejejeje y no será porque Lydia y yo no somos "madrugadoras" para estas cosas, pues esta vez ¡se nos ha adelantado la jefa!

Hoy os cuento con las 150 Palabras, os cuento una historia de amor… a ver qué os parece…¡Ah! Y por supuesto, entre esas 150 palabras encontraréis las tres marcadas de antemano por Marta: 

palabras – mano – tibieza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...