7/31/2015

Madrid III. Descubriendo Todo lo Que No Huele a la Gran Ciudad.

31 de julio… zum…zum…zum
Ya me conocéis y de vez en cuando me asalta el “festival del humor” si no hago el chiste malo me da un perreque… jejejeje
Y tras este intro surrealista que me he marcado y que demuestra la necesidad imperiosa que tiene mi cerebro de unas vacaciones, hoy os llevo de viaje por la Comunidad de Madrid después de recorrernos la ciudad de arriba abajo, durante los dos últimos viernes.
Con este post me despido… dejamos Madrid y dejamos el blog.
Nos vamos de vacaciones que de verdad ¡¡falta nos hace a esta familia al completo!!
Pero eso será después… hoy seguimos haciendo turismo por el centro de la Península… ¿os venís?


7/30/2015

Vacaciones. Ideas, Sugerencias, Productos que Ayudan y Facilitan en Esto de Disfrutar Juntos.

Época de tiempo libre. Verano.
Época de compartir momentos con los peques y pasar todo el tiempo libre de que dispongamos juntos. Vacaciones.
También época de campamentos infantiles para poder organizarnos con nuestras familias, para poder conciliar. Conciliar, eso que ahora se reivindica tanto en las redes, seguro que lo habéis leído vosotras también.
De ayuda, de ideas y de productos que nos pueden echar una mano con esto de la maternidad, de eso viene cargado este post.
¡Empezamos!

7/29/2015

Alimentación. La Salud, la Convivencia, la Alimentación Sana: Alrededor de la Mesa.

Quiero pensar que nos preocupamos por lo que comemos, más de lo que imaginamos y eso es bueno aunque también es verdad que deberíamos hacerlo más y mejor.
Por eso iniciativas que analicen y estudien nuestros hábitos alimenticios y nos ayuden a mejorarlos me parecen siempre interesantes.
La semana pasada tenía la suerte de conocer de primera mano uno de esos estudios, en este caso centrado en los hábitos de los madrileños: “La Vida en el Hogar” lo han titulado y en torno a él IKEA, que es la empresa que ha desarrollado este estudio, va a vertebrar su estrategia para nuestro país de cara a los próximos dos años: “Alrededor de la Mesa”
Interesante conocerlo un poco más y descubrir algunas de las propuestas de su nuevo catálogo ¿os apetece?

7/28/2015

Uno al Mes. "La Leyenda del Ladrón" De un Hombre, De Una Ciudad, De un País, De una Historia.

"A las personas les gustan los muros. Vivir sepultados dentro de cómodas certidumbres. Dios, rey y patria. Matarán para que no les saques de sus errores."

¡Qué poco hemos aprendido!
Vamos que era una sospecha pero después de leerme el libro de este mes es una confirmación, hemos aprendido poquísimo desde el descubrimiento de América, por ejemplo en lo que a política, economía y decencia se refiere.
Y no, este mes no ha caído en mis manos un ensayo sino una novela.
De esas que enganchan prácticamente desde el primer párrafo, Terenci Moix decía que tenía que ser en la primera página, bueno pues este autor lo cumple sin ningún problema.
Más que recomendable si aún no tenéis claras las lecturas que queráis atacar estas vacaciones.
Hoy me toca hablaros de una leyenda, “La leyenda del Ladrón” que no siempre es el que más roba pero sin duda es el que mejor lo hace y sobre todo el que tiene una causa real y tangible para hacerlo, el resto son simples delincuentes por mucho que se disfracen con trajes… disculpad, que es que me dejo llevar…

7/24/2015

Viajar. Turismo por Madrid II. De Bares y Tapas, Aventuras, Paseos y Acción

Esta semana sí o sí tenemos que continuar nuestro recorrido turístico por Madrid que aún nos queda mucho por recorrer y sólo hablo de la ciudad, ya iremos saliendo pero eso mejor, la próxima semana.
La semana pasada nos fuimos a lo más obvio, a lo que no podíamos dejar pasar, al triángulo de la cultura.
Hoy seguimos recorriendo las calles y las plazas, seguimos paseando y descubriendo rincones.
De algunos ya os he hablado anteriormente pero siempre merece la pena recordarlos y traerlos de nuevo a esta peculiar guía de viaje que nos estamos marcando…

¿Empezamos?

7/23/2015

Voluntariado. Cuanto Más Tiempo Joven Más Voluntario, Más Implicado, Más Concienciado por Necesidad.

Eso de que la juventud es un tesoro divino que se va para no volver me vais a permitir que no me lo crea.
La juventud en lo físico, en lo que a años se refiere, es un lío.
Tienes la energía de los 20 cuando no sabes canalizarla y cuando lo que necesitas para aprovecharla es la sensatez de los 40. Eso es así.
Tienes el valor que da la inconsciencia y a veces, muchas veces, confundes una cosa con la otra y te pierdes en batallas vanas cuando sabes que te harían mucho más feliz otras empresas pero como aún no las conoces pues no sabes dónde buscarlas.
Siempre, siempre hay excepciones y muchas de esas excepciones lo son por los padres y madres que han tenido cuando eran niños los que ahora son jóvenes.
¿Qué no?
Yo creo que sí.

mamás full time activismo juvenil

7/22/2015

Comida para Llevar, Playa, Campo, Montaña o Jardín.

Cuando hace el calor que hace, cuando estamos de vacaciones, cuando no hay ganas de ponerse a cocinar y aún menos ganas de encender el horno para hacerlo, lo mejor son opciones frescas o rápidas o ambas cosas a la vez, que eso ya es la perfección absoluta.
Hoy precisamente os traigo algunas de esas ideas, no todas son tienen esa perfección absoluta, no todas son rápidas y/o fresquitas al mismo tiempo pero sin duda son magníficas y sobre todo son las más adecuadas para comer fuera de casa, en la playa, en el campo, junto a un río, en el jardín…. ¿dónde os apetece que montemos el próximo picnic?


7/21/2015

Alcohol y Pre-Adolescentes. Ellos Crecen y Los Posibles Problemas Crecen con Ellos.

Crecen y las preocupaciones cambian, es evidente.
Hablar de drogas y alcohol con dos hijos de once y siete años cada uno no es hablar de presente, obviamente, es hablar de futuro y de intenciones por nuestra parte, los adultos de la familia.
No es hablar de preocupaciones actuales sino de evitar preocupaciones futuras, aunque eso cuando hay hijos de por medio es prácticamente imposible.
Hoy me uno al #HayVidaDespuésDeLos6 y hablamos precisamente de este tema…



7/17/2015

Viajar. Turismo por Madrid I. El Triángulo del Arte y la Cultura.

No es que sea una declaración de intenciones pero por si alguno no lo sabíais yo soy de Madrid. Soy “del foro”. Soy “gata”
También es verdad que es muy “de ser de Madrid” el hecho de que venimos de cualquier parte, que nuestros padres y/o abuelos llegaron de cualquier ciudad del país o de fuera de él y nos convertimos, todos, antes o después en “madrileños”.

Así que he pensado que sí, yo en vacaciones me voy pero he tenido todo un año para disfrutar de esta ciudad y de sus maravillas, por lo que es de ley que os haga una ruta digna de ser recorrida para los que venís por aquí haciendo turismo.
Tenemos una de París en tres capítulos y otra para recorrer Londres en otros dos, que menos que currarse una para Madrid ¿qué no?
Así que empezamos: Bienvenidos a Madrid.

7/16/2015

Verano. Propósitos y Deseos. Mi Lista de Imprescindibles.

Estoy segura de que habéis leído esa magnífica lista de deberes que un profesor de instituto italiano ha puesto asus alumnos y que ha estado y está, rodando por las redes sociales desde hace semanas.
Es sencillamente genial, eso es evidente, por eso se ha hecho viral y hemos sido millones los que lo hemos leído. También es verdad que este profesor es muy especial, de esos que nos habría gustado a todos tener cuando estábamos en el colegio o que nuestros hijos tengan ahora que están en él.
Teniendo en cuenta que a los chicos y a las chicas de su instituto les ha hablado del amor platónico, del que describía Platón, para que no hagan locuras en verano… de las que quizás se arrepientan durante demasiado tiempo es evidente que es un magnífico educador este profesor italiano.

Pero no, no iba tanto a él y a su figura como profesor el post de hoy, iba más hacia las listas… esas listas que siempre y casi todos nos hacemos por ejemplo en verano.

¿Vosotras no?
¡Pues claro!

7/15/2015

Mascotas. Hablamos de Perros, Responsabilidades y Niños, la Mezcla Perfecta.

Hace unas semanas contactaron conmigo de una empresa de productos para perros y mascotas, me invitaban a pasar una tarde, a charlar, a merendar juntos, a conocernos.
Yo tengo dos salvajes adorables en casa, lo sabéis, ElMayor y ElCanijo y ya con ellos lleno el cupo de seres vivos de los que ocuparme así que la verdad, no sabía yo qué pintaba allí.
Pero entonces vi que era una amiga la que daba la charla, una de las lectoras de nuestro #UnoAlMes que en Septiembre vendrá con sorpresas de las que no puedo hablar ahora, la que iba a hablar de perros y niños y pensé que sería una charla agradable, amena y podríamos después hablar más tranquila.
Acerté de chiripa, no nos engañemos.


7/10/2015

Viajar. Asturias. Museo de la Sidra. Cultura, Tradición, Gastronomía, Historia y Diversión

Con este calor el norte de España se coloca en cabeza en lo que a destinos nacionales con un tiempo amable se refiere, esto es así.
Y hoy os llevo a uno de los museos más curiosos precisamente del norte. Nos vamos a Asturias y nos damos un buen paseo por su museo de la sidra.
Un producto que forma parte de la vida social, del folclore, de las costumbres y la filosofía de una población y que tiene un museo pequeño pero muy apetecible para recorrerlo con niños y explicarles como se hace y como se consume este producto: la sidra natural.

Verano Museo Asturias Sidra Oviedo

7/09/2015

Verano. Trucos para Disfrutar en Vacaciones sin Mayores Pretensiones.

Julio y Agosto son meses que huelen a vacaciones en nuestro país y en nuestra casa también, no íbamos a ser nosotros una excepción.
Las vacaciones.
Un año pensando en ellas y un mes (con suerte) para vivirlas, para disfrutarlas como se merecen, perdón, como nos merecemos nosotros.

¿Estáis ya vosotros de vacaciones?
¿Y qué tal?

Mamás Full Time Recuerdos Vacaciones

7/08/2015

Infancia. Cuando la Pobreza se Agarra a la Inocencia, las Madres se Remangan y Pelean.

Hay situaciones complicadas que a nadie nos gustaría vivir, sobre todo si estas se desarrollan delante de la mirada inocente de nuestros hijos. 
Obviamente todos los padres y las madres, tenemos una constante en nuestro día a día: buscar que ellos sean felices, que tengan un futuro que les haga felices, que su actual presente se convierta en el futuro, en un pasado lleno de recuerdos felices, cuando crezcan.
Pero en algunos casos ese planteamiento, esa constante, es aún más complicado ya no de conseguir, sino ni siquiera de intentar.

De eso, precisamente sobre esta situación en la que viven miles de familias en España, de eso es de lo que habló el otro día la ONG Save the Children con un grupo de mamás blogueras, de la mano de Madresfera. 
Una charla a la que mi GPS no quiso que llegara… ya os digo que cuando las cosas se ponen en contra…

Familias Monomarentales Mamás Full Time


7/07/2015

Películas. Que Educan sin que se Den ni Cuenta los Educados.

Vamos a ver, el verano es ideal para estar fuera de casa, es evidente. Hay sol, hay calorcito y si hay piscina o playa cerca está todo dicho, pero nosotros a veces huimos del calor y entiendo que muchos de vosotros también. 
Así que para esas tardes en las que es mejor estar a la sombra resguardados, os he dejado en otros posts ideas sobre manualidades, lecturas y por supuesto… cine, películas, historias para ver con peques quizás un poco más mayorcillos, como los del “Hay Vida Después de los 6” por ejemplo.
Películas para ver con ellos, para disfrutarlas y sobre todo para después de verlas, hablar sobre ellas…
Los niños, al menos en mi caso, sacan sus propias conclusiones que merece mucho la pena escuchar y muchas veces “reordenar” porque no siempre coinciden con la realidad, ya me entendéis.


7/06/2015

La Lego Revista, Cajas Para Viajeros y Artículos para Bebés y Mamás. Para Todos los Gustos.

Pues no sé, debe ser la falta de costumbre, aunque también es verdad que llevamos una temporadita estupenda en lo que a regalos se refiere, así que no me puedo quejar ni un poquito.

Hoy vengo de nuevo cargada de cosas chulas y sobre todo muy prácticas. 
Algunas seguro que ya las conocéis pero a lo mejor hay otras que os sorprenden y más de una que seguro que os sacan de algún apuro, estas cosas nunca se sabe..

7/03/2015

Viajar. Oporto: Entre la Realidad y la Magia

Lo tenemos ahí, al ladito y sin embargo le dedicamos mucho menos tiempo del que se merece. Portugal es un destino de lo más apetecible para recorrerlo en vacaciones, por ejemplo. El verano es un momento perfecto.
Nosotros estuvimos el año pasado, así que quizás haya llegado el momento de empezar a contaros nuestras aventuras en tierras lusas.
Para ir abriendo boca, hoy os llevo a Oporto, que tiene el encanto decadente de las grandes ciudades portuguesas. Ese encanto que a mí personalmente me gusta aunque no sé por qué me provoca cierta melancolía de un pasado mejor que el presente... no sé por qué será....

7/02/2015

Solidaridad. El Poder de la Infancia. Con UNICEF y con IKEA #YoPidoPacto

Teniendo un blog como este desde hace tanto tiempo hay reuniones, charlas y presentaciones que odio perderme. Sinceramente.
Así que cuando me convocan confirmo enseguida y cruzo los dedos para que no se tuerzan todos los factores que tienen que alinearse para que yo pueda acudir a la misma.
Esta fue una de esas ocasiones y los astros estuvieron de mi parte para pasar una mañana de lo más agradable con la gente de UNICEF y de IKEA descubriendo juntos #ElPoderDeLaInfancia algo que es evidente, que es arrollador pero que a veces nos cuesta verlo y apoyarlo como se merece.


7/01/2015

Conciliación.Convivir como Iguales para Exigir la Conciliación Real.

Madre mía hablar de conciliación en este país...
En este blog…
¡¡Otra vez!!
Recuerdo una vez en un viaje a Escocia que un lugareño nos preguntaba "¿pero de verdad la Costa del Sol la llaman así porque tienen más de 300 días de sol al año?" ¡Claro, el pobre estaba alucinando!
Él vivía en el norte de Escocia y el sol es un bien escaso y tantos días seguidos le parecía algo imposible, no le entraba en la cabeza, tenía que ser mentira..
Pues como lo de la conciliación en España... “¿de verdad existe eso que nos cuentan en otros países que ellos llaman conciliación y que se parece tan poco a lo que tenemos aquí?” porque lo que tenemos aquí de conciliación no tiene ni la inicial...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...