miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cine. Salvando al Mundo de Extraterrestres, Avariciosos y Traidores con Teller, Cruise y Sandler.

Más cine, más cine, nunca sobra una buena película y menos en este blog.
Ayer ya preparábamos el menú para una tarde de película en casa, así que hoy toca traer unas cuantas películas para acompañar a ese menú.
Precisamente películas que vimos también hace algunos meses, en meses de calor y vacaciones y que lo más probable es que en muy pocos meses estarán ya en DVD para poder verlas en casa tranquilamente.

Quizás no sean las más adecuadas para los más pequeños, si tenéis por casa peques menores de los siete años, lo mismo este post no es para ellos…
Siempre podéis echarle un ojo al post en el que hablábamos de “Atrapa la Bandera” o el segundo post de la temporada sobre cine en el que os hablaba de “Minions” y “Del revés” bastante más adecuadas para los más pequeños que las que traigo hoy.

Dicho queda así que… ¡¡empezamos!!

¡¡Arriba el telón que empieza la peli!!

martes, 29 de septiembre de 2015

Cocina. Preparamos una Merienda-Cena: Todo entre Todos.

Bueno, abrimos la cocina que hace tiempo que no lo hacemos y ya va siendo hora ¿no os parece?
Y como estamos entrando en el otoño y las tardes se ponen raras a veces, he pensado que podríamos ponernos con un menú completo pero a partir de dos premisas:
1.- poderlo comer juntos, en familia, mientras vemos una película por ejemplo.
2.- poderlo preparar juntos, también en familia y tenerlo listo todo para cuando decidamos que es la hora de ver la película juntos.
Con esas dos prioridades arrancamos y preparamos un primero, un principal y por supuesto un postre, un menú completo, sencillo de preparar y delicioso, ya veréis.
Lavaos bien las manos lo primero que nos ponemos a cocinar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuando el Libro de Texto nos hace Dudar de si Enseña o Engaña al Hablar de España

El martes me enteraba y no podía por menos que pedirle el libro a mi hijo según subía al coche cuando le recogí en el colegio.
“- ¿Tienes en la mochila el libro de Social Sciences?
 - Sí… ¿por?
 - Por nada, ¿me lo puedes sacar por favor?
 - ¿Ahora mamá?
 - Sí, para que me lo dejes cuando lleguemos a casa…”
Él estaba sorprendido hasta que lo leímos juntos y le fui explicando que la historia o se cuenta entera o no se cuenta, porque decir medias verdades es engañar y la historia no se puede “crear” a base de mentiras. La historia es la que es, no caben interpretaciones ni “olvidos”.
Los hechos fueron los que fueron y es evidente que esos hechos nos han llevado a todos a donde estamos ahora…

¿No habéis oído sobre la polémica del libro de 6º de primaria de este año? Pues si os apetece yo os cuento la historia, la del libro, la de mi hijo…

jueves, 24 de septiembre de 2015

Uno al Mes. "A Lupita le Gustaba Planchar" Una Mujer, un País, una Historia.

"El motivo era lo menos importante. Los pretextos infinitos."

Tengo la sensación de llevar casi todo el mes empezando los posts prácticamente igual “hemos vuelto”, “estamos de vuelta”, “vuelta a la rutina”,…
Pero también es cierto que esta es la verdad, hemos vuelto al blog, a la rutina y a determinados temas y secciones, como esta de hoy.
Si el martes volvía el #HayVidaDespuésDeLosSeis impulsada por mi amiga MerakLuna hoy toca venir con un montón de amigas a hablar de lo mucho que hemos han leído durante el parón vacacional.
Bueno, ya sabéis que todas hemos seguido leyendo y algunas incluso publicando durante el mes de agosto… sí, hay gente muy trabajadora y constante en este “club de lectura” y no, yo no estoy entre ellas…
Así que al final del post, encontraréis las críticas y reseñas publicadas en agosto y por supuesto en septiembre, estas últimas según se vayan publicando en sus respectivos blogs, obviamente.

Pero ahora os cuento el mío, mi libro de este verano.
Vuelvo con una autora y con un personaje femenino, sí se ve que soy una mujer de hábitos muy claros y yo no me había dado cuenta…
¿Sabíais que “A Lupita le Gustaba Planchar”?
Pues Laura Esquivel sí lo sabe y ahora yo también.

"Solo recordaba aquello que le dolía, que la torturaba, que la hacía sentirse la peor de todas las mujeres y madres del mundo."

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Idiomas. Aprender Inglés Mientras se Aprende a Hablar. Sí, es Posible.

Empieza el curso escolar y aunque los peques aún no tienen cole por la tarde sí que hemos empezado con las clases de inglés. Sí, es nuestra extra-escolar más madrugadora cada año, eso también es verdad.
Mis chicos ya han tenido su primera clase de este curso en Kids&Us y yo la primera charla con sus profesoras, este año los dos tienen profesora, el año pasado ElMayor tenía profesor que según él era clavado a Will Smith. 
Mientras ellos estaban en clase, yo también tuve un momento para charlar con la directora del centro, Paloma.
Una charla en la que hablamos precisamente de que este año me pareció ver muchos más peques en el centro. Algunos de estos nuevos alumnos, son tan peques que van a clase con sus padres o sus madres.
A ver, que no digo que los lleven a la puerta del centro como hacemos todos, digo que entran en clase con ellos y están con ellos hablando y aprendiendo inglés, supongo que ellos también a la par que sus casi-bebés.

Os cuento, bueno más o menos os cuento lo que hablamos Paloma y yo, mejor dicho, lo que me contó ella que es la que domina el tema… obviusly!

martes, 22 de septiembre de 2015

Hay Vida Después de los Seis: Deporte Infantil Con Moderación.

Vuelta al blog.
Vuelta a las buenas costumbres.
Vuelta a la reflexión en #HayVidaDespuésDeLos6.
Hoy toca sentarse a pensar en el deporte y nuestros hijos.
Es un binomio que no todos vemos igual, eso es evidente. Como en casi todo cada uno tenemos una opinión a veces diametralmente distinta y como es habitual, aquí yo os cuento la mía. 
Lo que hacemos en casa y lo que opino sobre la relación de los niños, de los míos, con el deporte.
Lo mismo coincidimos… o no.

Pasen y lean…

viernes, 18 de septiembre de 2015

Libros. Viajamos con la Imaginación y Nos Estrenamos como Críticos con Criterio

Lo que os comentaba en el primer post, los viernes son para viajar y escaparse, el fin de semana por delante siempre es una tentación para salir corriendo a descubrir nuevos lugares en los que disfrutar o a recorrer de nuevo sitios por los que hace tiempo que no paseamos.
Lo malo es que no siempre se puede viajar… al menos no siempre se puede viajar “físicamente”.
Para viajar sin movernos del sofá, con una mantita sobre las piernas y el melancólico sol otoñal entrando por la ventana, nada mejor que un buen libro.
Así que los viernes aquí se viaja…
Y hoy nos toca viajar con estupendas lecturas para los peques y encima, debo reconocer que parte del post se lo ha currado ElMayor como nuevo crítico literario del blog, a ver qué os parece.

libros lectura leemos compartimos
Un sitio chulo para ponerse a leer...

Nota: La crítica que ha hecho ElMayor sobre el libro que se ha leído la publico tal cual me la ha enviado por mail, he corregido algunas faltas de ortografía (para que él las vaya corrigiendo también…) y he colocado alguna coma y/o algún punto y seguido en su sitio. Lo demás es todo suyo… os agradezco que os pongáis en su piel cuando la leáis…

jueves, 17 de septiembre de 2015

Decoración. Abrimos las Puertas de sus Habitaciones a las Mejores Ideas.

Se acerca peligrosamente el cambio es verdad, pero aún estamos en verano. 
Así que aún tenemos tiempo de pensar en cambiar alguna cosa en casa porque seguro que ya hemos revisado los pantalones pesqueros del año pasado que siempre encogen después del verano, como los zapatos, las deportivas y el resto ¡lo que crecen mis hijos cuando les da el sol!…supongo que igual que los vuestros claro.
Ahora tenemos aún tiempo, unos días, para meternos a darle una vuelta a su habitación que nunca está de más y siempre nos da motivos para renovar algún detalle, alguna pieza o algo más drástico, lo mismo necesita un cambio más serio… vosotras diréis.
Yo hoy, ya os aviso que vengo cargada de ideas y sugerencias que como siempre depende de lo hábiles que seáis con las manos. Muchas de estas ideas pueden ser un magnífico DiY (“hazlo tu mismo”) de lo más divertido o en cualquier caso… siempre son un BiY (“cómpralo tú mismo”) de lo más socorrido.

¿Preparadas?
¡Empecemos!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cine. No Todo Son Películas de Dibujos en Verano... pero casi.

Siempre hay una buena razón para ir al cine a ver una buena película con los niños, a pasar un buen rato juntos.
Cuando hace frío porque se está calentito en el cine y cuando hace calor, pues porque se está fresquito.
El caso es que durante el verano hemos ido más de una vez y más de dos al cine juntos y obviamente os cuento aquí ya hora algunas de las películas que hemos visto que… ¡son unas cuantas!
Algunas seguro que las habéis visto vosotras también y otras lo mismo las podéis ver en casa, si os las perdisteis cuando estaban en las salas.
Bueno, que mejor id cogiendo las palomitas… ¡empieza la sesión continua de cine del verano!
minions del revés ant man cine verano
¿Preparados para ir al cine?
desmotivaciones.com

martes, 15 de septiembre de 2015

Moda Infantil. Empezamos el Colegio Guapos, Cómodos y Divertidos.

Durante el verano han crecido.
Sí, es lógico. Desde que dejaron el colegio han pasado casi tres meses y ellos han aprovechado el sol, el aire libre y el ejercicio y han crecido así… sin avisar.
Como consecuencia de esto la ropa del año pasado en su mayoría o les queda perfecta para ir a pescar al río o directamente no les entra y no hay quien cierre las cremalleras o abroche los botones.
¿Quién no está pensando en renovar alguna prenda del armario de los peques?

Pues hoy precisamente vengo a hablaros de esto, de ropa para ellos. 
Ropa cómoda, divertida y que les guste y ya puestos, "que a nosotras nos guste que les guste" que ya tendremos tiempo de verles vestidos de “adolescentes” y eso ya… lo mismo nos gusta algo menos…

¿Os venís a echar un ojo al escaparate que os he preparado?

viernes, 11 de septiembre de 2015

Viajar. Rincones Preciosos Cerca de Casa: Rascafría

Lo de volver de vacaciones siempre es menos duro si te planteas una pequeña excursión así, a corto plazo. Ya si puedes hacer una escapada de fin de semana pues aún mejor pero esa la dejamos para más adelante. Hoy para volver despacito a la rutina nos vamos a dar un paseo por la sierra de Madrid, por uno de esos pueblos cargados de encanto por muchos y distintos motivos.
¿Conocéis Rascafría?
Nosotros tampoco hasta hace solo unos días y la verdad, nos encantó. De hecho seguro que volveremos el verano próximo sin falta….y lo mismo nos vemos por allí, después de que leáis lo que descubrimos en Rascafría.
Atentos que nos vamos.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Actualidad. De Cuando la Realidad me Convirtió en una Radical.

Pues sí, yo no quería, no tengo edad y me creí eso de que según te haces mayor te vuelves más conservadora pero conmigo no funciona, claro que no es culpa mía, eso lo tengo claro.
A mí me obligaron a “radicalizarme”.
Lo digo en serio, yo no me lo había planteado pero… ellos me obligaron y ahora sólo espero que a otros tantos a otros miles o cientos de miles, también les hayan obligado a ser radicales, a ver si entre todos conseguimos el cambio radical que se merecen nuestros hijos.
¿Y vosotros cómo lo lleváis? ¿También os han radicalizado? ¿Seguro que no?

Casi mejor me lo contáis cuando lleguéis al final del post… a ver si va a ser sólo cosa mía o esto del radicalismo involuntario se está generalizando y no os habíais dado ni cuenta...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cine: "Atrapa la Bandera" Cuando las Cosas se Hacen Bien.

Ha sido la última que hemos ido a ver al cine y eso que este ha sido un verano de lo más cinéfilo, en las salas y en el sofá de la casa donde hemos estado de vacaciones. 
Sí, lo sabéis, somos muuuuy aficionados y es algo que se va instalando en nuestras vidas, en nuestras rutinas y yo casi diría que en nuestras necesidades de ocio más básicas, esas que siempre son las primeras que se te ocurren cuando amenaza el aburrimiento. En esas ocasiones, en mi casa siempre hay alguien que dice "¿y si vemos/vamos a ver una peli?".
Hoy os traigo sólo una película, la última que se ha estrenado, la última que hemos visto en las salas y la única que es de factura cien por cien española. Hoy os traigo “Atrapa la Bandera” a ver si coincidimos en lo que nos ha parecido la película a nosotros y a vosotros… claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...