12/30/2015

Diez Prendas Imprescindibles para el Año que Se Acerca. Mi WhisList más Favorecedora

En mi línea.
Se acaba YA el año y yo sin hablar de mis propósitos y deseos, de lo que le pido al año que viene y de lo que voy a buscar, lo que voy a tratar de conseguir con un poco de esfuerzo y buena intención.
¡Qué no se trata sólo de pedir!
¡Qué como no le pongamos transpiración al final no conseguimos nada!
Así que mi wishlist viene llena de unas peticiones/intenciones muy especiales. 
Lo mismo ves alguna que te gusta y la compartimos y todo…

12/29/2015

Uno Al Mes: Idhún Un Mundo al que Volver

Reconozco que al principio me costó entrar y al final, me dio un poco de pena salir tan pronto.
Sí, no soy de las que se leen los libros si no le gustan.
Ha llegado un momento en mi vida como lectora, en el que no le aplico más tiempo del estrictamente necesario, hay demasiadas cosas que hacer y demasiados libros por leer.
Si la historia no me engancha pasadas las primeras 60-70 páginas, lo dejamos en su sitio y lo intentamos con otro o en otro momento a ver si entonces hay más suerte.
Ahora con el e-reader es algo más complicado, en torno al 25% más o menos dependiendo de la extensión del libro.
Este estaba casi llegando a ese límite… y de pronto entré en Idhún y empecé a disfrutarlo y a encontrar tiempo donde no había para seguir avanzando en la historia aunque eso significaba que cada vez estaba más cerca del final. 
Es así de irónico esto de disfrutar leyendo ¿verdad?
Hoy traigo “Memorias de Idhún” de Laura Gallego García, bajo el brazo dentro de mi último #UnoAlMes de este año.


12/23/2015

Manualidades. Pequeños Regalos con Grandes Dosis de Cariño

Sí, es verdad que andamos con la agenda apretada estos días con fiestas, cenas, comidas y celebraciones varias, pero también es verdad que entre los “días punta” tenemos unos “días valle” que a nosotros los adultos nos vienen de perlas para descansar o trabajar, reorganizarnos un poco y encontrar algo agradable y tranquilo que hacer con los niños.
Hoy os traigo precisamente ideas para eso, para esos momentos de tranquilidad, de soledad buscada con los más peques, que sí, que está muy bien lo de reunirnos todos o muchos, pero está también muy bien poder encontrar momentos en los que charlar tranquilos mientras tenemos nuestras manos ocupadas en hacer cosas sencillas como las que os propongo hoy.

¿Os animáis?
Tranquilas que si en vez de dos manos tenéis como yo… cuatro pies… también os podéis animar a probar que tienen pinta de ser muy, muy facilitas. Bueno algunas es que ni siquiera se puede decir que sean manualidades propiamente dichas…


12/22/2015

Navidad. La Magia Ni se Crea Ni se Destruye, Sólo se Transforma

Todo, todo se acaba.
No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista como dice el refranero español.
Claro, ya sé que cuando se acaban las cosas chulas, los momentos divertidos, las sensaciones agradables, parece que el tiempo pasa más deprisa ¿no? 
¡Qué demonios, es que el tiempo es muy cabrito y pasa más deprisa!

Por eso también, si depende en alguna medida de nosotros, nos empeñamos en cuerpo y alma para que el momento no se esfume y nos quede sólo su recuerdo.
Ya sabéis de lo que voy a hablaros hoy en este post… ¿verdad?
Pues sí, la magia de la Navidad… también se acaba, llega a su fin tal y como la conocemos pero cambia, se reinventa y tiene también su encanto.

12/18/2015

Regalos. Nos Quieren Sea o No Sea Navidad. Un Blog Con Suerte.

En el fondo yo creo que debe ser que hemos sido buenos durante todo el año porque sí, los regalos han ido llegando cada mes. 
Unos meses más que otros pero siempre con la sensación de que emprendedores, marcas, empresas, amigos y colaboradores se acordaban de nosotros y no sólo en Navidad.
A mí, que queréis que os diga eso (y que se acuerden de mi cumple) es de las cosas que más ilusión me hacen…
Que piensen en ti con una sonrisa y te envíen una carta, un detalle, una muestra de afecto, una nota con unas palabras de cariño.

Hoy os enseño algunos de esos detalles que han ido llegando al blog durante el mes de Diciembre y aprovecho para darles las gracias a todas aquellas personas que han decidido que nos lo enviaban, que han pensado en nosotros y que lo han hecho. Gracias de corazón.

12/17/2015

Elecciones a Presidente. Carta a Los Cinco de Diciembre y no los de Enid Blyton.

Se acerca peligrosamente el domingo y yo sin escribir una carta a nadie. 
Que sí, que el domingo llevaré mis sobres (que no mis cartas) preparados de casa, sobre sin euros pero espero que con mucho valor...

Así que hoy toca escribir y como a Cristina, Soraya y Esperanza ya las escribí, me toca escribir a Mariano, Pablo, Pedro, Albert y Alberto que por mucho que hayamos visto y oído a cuatro no es justo olvidarnos de “Los Cinco” con lo que nos gustaban esos libros a muchos de mi generación….

12/16/2015

Cine. La Guerra de las Galaxias: Hasta el Infinito y Más Allá

Suena fatal, lo sé pero es así.
Star Wars es de momento una hexalogía y en unos días serán siete las películas estrenadas de la saga así que subiremos a una ¿heptalogía? Bueno, tampoco vamos a ponernos estupendos con esto de los números porque puede que todo cambie o no, dependiendo de la taquilla que haga esta última entrega. 
Siendo hoy el día que es, era inevitable que habláramos de “La guerra de las Galaxias”, sí, así como suena y por favor, no me vengáis con moderneces… no, a mí no… jejejejeje

12/15/2015

Navidad. De la Decoración a la Alimentación Pasando por la Sensatez.

Quien más y quien menos ya tiene la casa llena o casi de espumillones, bolas, estrellas, copos de nieve y toda la parafernalia decorativa de estas fiestas. 
Más o menos o en algunos casos más más que menos… ya me entendéis, que a veces nos dejamos llevar y se nos va de las manos.
Porque desde el puente de la Inmaculada y la Constitución, es como si se diera el pistoletazo de salida de la Navidad propiamente dicho y lo primero sin duda es la ambientación, el atrezzo, la decoración, la parafernalia, las boniteces para que nos entendamos todos.

Yo voy un paso más allá… como casi siempre y hablando de decoración, hablamos también de vacaciones navideñas propiamente dichas, con lo que eso significa en la mayoría de los hogares de este país de tener que conjugar tres complicadas variables, al menos a priori lo de complicadas: niños, con tiempo libre y en casa.

Pasen y remánguense que traemos la agenda apretadísima de grandes y espectaculares ideas.

12/11/2015

Viajar. Cercedilla. Colgando entre los Árboles: La Aventura está Servida.

A ver, tampoco os descubro nada si os digo que mi valentía es muy relativa. 
Que no soy yo de lanzarme a la conquista de nuevos mundos, que mi valentía va más por ejemplo en poner la lavadora como si no hubiera un mañana, como he hecho esta semana, con lo que eso lleva implícito… ya me entendéis ¡¡eso sí que es valor!!
Así que lo de colocarme unos arneses y subirme a los árboles pues… así a priori, no es que esté hecho para mí por distintos motivos que ahora no vienen al caso.
Pero sí debo reconocer que ha sido todo un descubrimiento y una vez allí, in situ, a pie de árbol… pues que lo mismo puede más la curiosidad al instinto de supervivencia, quién sabe si la próxima vez... en primavera, por ejemplo, que tampoco hay que dejar que la osadía se aburra y se le pase la fuerza.

Por si os animáis ¡ataros los machos! que traigo un post cargado de aventura y adrenalina con el que vuestros peques van a disfrutar mucho más de lo que imaginan en un primer momento.

12/10/2015

Moda. Perfectas para Cualquier Cena por muy Navideña que Sea

Entre amigos, compañeros y familia este es el mes en el que más nos estresamos a la hora de la cena. Porque hay que quedar con unos y con otros, sí o sí, es una de esas tradiciones que parece que estamos obligados a respetar por encima de todo y de todos.
Yo que soy amiga de celebrar lo primero que pase por mi puerta pues fíjate que en esto de la obligatoriedad y la imposición, me salen las ronchas anarquistas y me da muchísima pereza ¡qué queréis que os diga!
Pero en el fondo, es divertido, es incluso sorprendente a veces este tipo de encuentros y citas así que hay que tomarlo con deportividad y sentido del humor y a poder ser hay que sentirse estupenda para que nos resbale todo lo menos cómodo que tengamos alrededor… que siempre habrá algo.
Hoy vengo en plan PersonalShopper o en plan PorqueYoLoValgo que para el caso y en mi caso, viene a ser lo mismo.

¿Os venís de tiendas sin moveros de casa y sin que se resienta la tarjeta? Sí, un milagro… es lo que tiene el tema virtual…

12/09/2015

Madres en Serie. Gloria: Un Exceso Excelente en esto de la Maternidad

Os diré que no soy imparcial y que me rechifla, no puedo evitarlo.
Hoy en #MadresEnSerie me meto en una de las series de culto en mi casa desde el punto de vista de la familia. Es la única serie que vemos juntos, muchas veces gracias a que mis hijos están pendientes de la hora a la que empieza.
Nos pasamos la tarde de los sábados viendo “Modern Family” si estamos en casa, un capítulo tras otro todos los que emiten en FOX, no falla.
Y nos reímos juntos y nos miramos y nos vemos reflejados y nos escandalizamos y nos seguimos riendo juntos… y hoy os traigo a una de las madres de la serie… sí, esa… la que más odiamos casi todas desde el cariño…. claaaaaarooooo…. Jejejejeje


12/08/2015

Votaciones Infantiles. Una Cuestión de Decencia que no es Sólo Cosa de Niños.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre que ya tenemos una edad.
Somos unos inconscientes, a veces demasiado egoístas, otras excesivamente despreocupados, tenemos momentos de desgana que nos impiden actuar y en otros nos dejamos llevar por la marea del aborregamiento y la “nadería” (o sea, no hacer nada..)
¿Y por qué?
Pues supongo que por el ritmo, el día a día, la rutina, lo importante de la inmediatez, las necesidades a cubrir justo ahora, en el momento, ya, antes de que sea demasiado tarde…
Y no nos damos cuenta que como dice Fito, no siempre lo urgente es lo importante….

¿Te imaginas que los niños, que tus hijos, que los mío, pudieran votar a sus representantes, a nuestros representantes políticos?
¿De qué se iban a ocupar?¿De las ideas?¿De los conceptos?
¿De las personas?
Porque entre tus hijos y los míos y los del resto de españoles, en este país hay ocho millones de niños, una población que no tiene derecho a elegir su futuro pero que ve como los que legislan lo hacen también sobre ellos… y no sé si siempre pensaran que lo hacen pensando en ellos, la verdad.


12/04/2015

Libros. Grandes Regalos para Grandes Lectores

En casa somos de adaptarnos al medio que por cierto, he leído en algún sitio que eso es un signo de inteligencia y me ha gustado.
Como os decía, somos de adaptarnos al medio así en general y sobre todo en lo relativo a las fiestas, a las de guardar y a las otras, a todas. 
Todos los motivos que se nos presentan por delante para hacer una fiesta, regalar una sonrisa o pasar un rato agradable, nosotros los aprovechamos al máximo o al menos lo intentamos muy fuerte.

Ni que decir tiene que se acercan fechas de regalos, fiestas y citas ineludibles, así que hoy os traigo el rey de los regalos para los peques aunque no siempre lo sepan o aunque no siempre lo pidan.
Hoy os traigo un post lleno de libros para regalarles en estas fechas, porque un libro creo que es uno de los mejores regalos que se pueden hacer siempre, sea la época que sea, se tenga la excusa que se tenga o se haga a la edad que se haga. 
De hecho yo misma recuerdo algunas de esas mañanas de abrir regalos y como me rechiflaba encontrar nuevos libros para leerlos por la noche antes de dormir.

¿Os venís a nuestra biblioteca de regalos para estas fiestas?


recomendaciones libros infantiles navidad

12/03/2015

Mamá Full Time. Un Libro Lleno de Grandes Momentos.

Cuando escribes un libro, cuentas una historia y te planteas que lo mismo a alguien le podría apetecer leerla y encima, lo mismo hasta le ayudaría a quitarse un peso de encima… cuando pasa todo eso y publicas tu primer libro, te encuentras con muchas sorpresas y algunas incluso muy agradables.
Como soy de naturaleza positiva y “buenrollista” me quedo precisamente con eso, con las sorpresas agradables como las que estoy viviendo estos días.
Pocas cosas me gustan más que hablar, conversar, dialogar y escuchar, sí… escuchar, ese verbo que ponemos tan pocas veces en práctica.
Escuchar que en el fondo todas vivimos más o menos lo mismo cuando nos hacemos madres, aunque esas experiencias nos generen opiniones diferentes pero que al final, con el paso de tiempo, se transformen en recuerdos tremendamente parecidos.

¿Os animáis a charlar conmigo? ¡Cualquier día de estos o ahora mismo!
¡Lo que vosotras queráis!


12/02/2015

Cine. Jugar y Crecer. Los Juegos del Hambre.

Hoy es miércoles así que traemos muuuucho cine al blog, como viene siendo habitual desde el inicio de esta temporada.
Hoy no me quedo con una película ni con dos, quizás deberían haber sido tres pero finalmente resulta que son cuatro y no ha hecho mucha gracia a mucha gente…
Hoy traigo una saga, las primeras películas ya se pueden ver en casa tranquilamente y la última, la cuarta, acaba de llegar prácticamente a las salas así que habrá que escaparse al cine cualquier tarde.
Sí, ya lo habéis adivinado, hoy vengo a hablaros de la saga de “Los Juegos del Hambre” porque aunque pueda parecer que es demasiado dura en algunos momentos, son historias que se pueden ver y explicar con esos peques que no dejan de crecer, esos que algunas ya tenemos en casa… ¿os animáis?

12/01/2015

Conciliación. Imprescindible que Nosotras Sigamos Trabajando Gratis.

Reconozco que el tema está candente desde hace tiempo y me gusta que lo esté, me gusta que hablemos sobre ello a ver si de tanto hablar empezamos a tomar decisiones y a actuar, empezamos a hacer superando ya el momento de decir, de hablar y de pedir.
Sí, claro… ¡por supuesto que hablo de la conciliación!
Pero como soy de las que piensa que para correr primero hay que levantarse y empezar a andar, antes de conciliar tenemos que plantearnos la imperiosa necesidad del paso anterior, ese que por lo visto en los papeles hemos conseguido ya… aunque la realidad se empeña en negarnos, a veces a base de golpes y algunos mortales.

¿Conciliar sin igualdad?
¿Y eso cómo se come?
… es que a mí se me hace bola.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...