4/05/2016

ReaLife: ¿Cómo se Vive en una Familia Numerosa?

mamás viajeras farmacia online

Hoy toca abrir de nuevo este pequeño espacio virtual para aprender de las personas que saben porque han vivido, porque están viviendo, que es como realmente se aprenden las cosas.
No sé lo que son las familias numerosas, ni por activa ni por pasiva, ni como hija ni como madre pero me genera curiosidad.
¿Qué significa hoy en día y en este país formar parte de una familia numerosa?
Dos madres, dos responsables de dos familias numerosas, son las que nos lo cuentan con pelos y señales.
Se trata de la vida real, de su vida. Es nuestra #ReaLife bloguera… ¿te vienes a conocerlas?

Joana y Montse son dos mamás valientes por distintos motivos y ellas son las que respondieron a mi pregunta “¿Qué significa ser familia numerosa?”




Entre viaje, trabajo y dejar atrás la complicada llegada de la benjamina a la familia Joana (a la que podéis conocermás a fondo en su propio blog) encontró un momento para contarnos cómo lo vive ella con su preciosa familia:

“Ser familia numerosa es un privilegio hoy en día. No es fácil poder mantener a tres niños y sé que hay mucha gente a la que le encantaría pero no puede permitírselo, por eso para mí, ser una de ellas ya es mucho.
Siempre he querido tener una casa con muchos niños y el nacimiento de Bárbara ha traído a mi familia mucha unión y mucha alegría.
¿Lo mejor? La relación entre los hermanos, que se tengan unos a otros y que puedan crecer juntos. Sus juegos, sus risas y verles lo que se quieren y defienden hace que el día a día sea especial. Bárbara es la muñeca de los dos mayores que a su vez como han crecido juntos son un gran equipo.
Los inconvenientes están claros: es complicado moverse con tres niños.

A mí que me encanta hacer viajes y escapadas me doy cuenta de que todo está pensado para dos niños, cuando ya son tres de pronto no hay habitación de hotel, el alquiler del coche es un drama, montarse en tal transporte es un problema… todo se complica y hay que hacer malabarismos para cosas que con dos no había problemas.
Eso sí, se lo recomiendo a todo el mundo. 
¡Una casa llena de ruido, de juegos y de niños es una gran decisión!”

Sin lugar a dudas, lo es, es una decisión importante que muchas familias toman de manera consciente, que hay muchas que no se atreven a tomar porque las circunstancias no lo aconsejan, como decía la propia Joana y en otros casos… que llegan sin avisar.


Montse es la mamá que se encuentra de pronto con una familia numerosa que la empuja a reinventarse (seguro que laconocéis por su labor profesional, si no es así ¡ya estáis tardando!) como ella misma nos cuenta:

“En esto de las familias numerosas algo de experiencia tengo, soy la cuarta de cinco hermanos y ahora vuelvo a tener el carnet de familia numerosa en mis manos, esta vez con cuatro hijos.
Sin  embargo la perspectiva es algo diferente cuando lo vives desde arriba, podría describirlo en tan solo dos palabras: es maravillosamente agotador.
La alegría y el cansancio son dos de las sensaciones que tienes día sí y día también. Son sensaciones inseparables, no pueden vivir la una sin la otra y aunque hay quien asegura que llegarán tiempos donde descansar será posible, no serán tiempos tan alegres, así que ni se me pasa por la cabeza quejarme.

Tengo que confesar que me ha encantado hacer esta reflexión, hasta ahora no me había planteado qué ventajas e inconvenientes tenía formar parte de una familia numerosa, me había limitado a vivirlos y me ha sorprendido gratamente porque muchas de las desventajas con el tiempo dejan de serlo. Unas porque más que inconvenientes son misiones imposibles, por ejemplo vaciar el cubo de la ropa sucia o tener la casa en orden, cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para sobrevivir pasa a un segundo plano.
Y otras porque son pequeñeces y cuando las has hecho cuatro veces ya te parecen coser y cantar, repartir niños en colegios y guarderías varias o intentar que todos salgan de casa vestidos, peinados y desayunados.
Sólo hay un inconveniente que nunca deja de serlo y es bastante obvio, puede que donde comen tres coman cuatro pero seis no. Poco más que decir, hay que trabajar duro dentro y fuera de casa ¡y qué no falte!

famacia on line maternidad amor mamás viajerasLo bueno es que las ventajas nunca dejan de serlo, siempre hay alguien dispuesto a regalarte un beso, un abrazo o una sonrisa, es como tener un pequeño club de fans.
Para ellos es un lujo tener varios hermanos, entre ellos se apoyan, se consuelan, se quieren, se pelean y se distraen mucho y así cubren necesidades a las que yo no puedo llegar.
Ser madre de familia numerosa me ha ayudado sin duda a crecer como persona, me ha enseñado que el amor por los hijos es infinito y que todo es posible, sólo hay que tener ganas o necesidad de hacerlo, he hecho cosas que jamás imaginé, he amamantado a unos trillizos, me he reinventado profesionalmente y ¡conduzco una enorme furgoneta! jejejeje”



Pues ya lo veis, dos casos de familias numerosas, dos mujeres, dos madres que viven con una sonrisa una experiencia de lo más intensa como es la de criar a un hijo... a dos... a tres... a cuatro...

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Pilar por invitarme a parar y reflexionar sobre como se vive en una familia numerosa, con las prisas del día a día casi se me olvida que todo son ventajas ;)

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...