lunes, 11 de abril de 2016

Decoración. Habitaciones y Paredes que Hablan

dormitorios juveniles decoración

Hacía ya muchos días que no movíamos los muebles de sitio así que ha llegado el momento de ponernos a ello.
Sí, como siempre nos vamos a la habitación de los peques, de los chicos, de esos individuos que andan por casa y que no dejan de crecer.
Esos que han pasado en un suspiro de la cuna a la cama… sí, visto ahora, así de lejos ha sido un suspiro aunque en realidad hayan sido varios años.
Pero no sólo sus dominios, traigo un par de ideas que se pueden sacar a las zonas comunes de la casa y que me han enamorado.

Hoy nos ponemos con ello porque he encontrado unas ideas bien chulas y me apetece que las veáis a ver qué os parecen a vosotras.

¿Preparadas?



Cambiando el color


habitación niños crecer cambiar espacio

Sí, esta primera me encanta para esos chicos que crecen y ya no quieren compartir cuarto con su hermano. Si se puede, si la casa tiene suficiente espacio, esta propuesta aprovecha al máximo una habitación mediana, eso sí, tiene que ser bastante cuadrada para que puedas poner la cama a modo de isla casi en el centro.
Y sí, yo le cambiaría el color y mis chicos también, el verde es perfecto por relajante pero a partir de ciertas edades, creo que buscan otras sensaciones en su dormitorio… no sé, lo iremos viendo, también es verdad que es cuestión de gustos.


Cogiendo el tren.


camas altas dormitorio estrecho kids

Me gusta muchísimo para esas habitaciones largas y no demasiado anchas que no terminas de sacarle todo el partido posible. Damos por hecho que la ventana y el radiador están en la misma pared, justo a la espalda del fotógrafo porque si no este invento es inviable, obviamente.
Es perfecta para aprovecha una habitación larga, como os decía y en la que no haya armarios empotrados, por ejemplo.
Y además es una idea también perfecta para seguir compartiendo habitación aunque hayan dejado de ser unas niñas (las de la foto en este caso) hace algún tiempo.
No, a esta no le tocaba el color, todo blanco. El contraste que se lo de la ropa de cama, cada una eligiendo la suya para darle un poco de movimiento al estático blanco.


Paredes que hablan

vinilo decoración letras mensajes paredes

En su dormitorio o en un pasillo, me parece una de las ideas más chulas que he visto. Ya son muchas las propuestas, sobre todo vinílicas para tener paredes en casa que te digan cosas tan apetecibles como esta y casi en cualquier idioma. Lo ideal sería algo que nos gustara leer a todos y poder ponerlo en un sitio de paso, para animarnos cada vez que lo leamos. Algo que se le ocurra a alguien de la familia por ejemplo, un fragmento de alguna historia de esas que se quedan grabadas… ¡será por ideas y posibilidades!

Volver a casa

viajar recuerdos fotografías decoración hogar

Sí, nos gusta viajar, salir, conocer sitios nuevos, recorrer lugares desconocidos… todo eso nos gusta tanto como volver a casa y una pared así es genial
Fotos de los sitios y los momentos, fotos cargadas de recuerdos de esos que te pintan una sonrisa cada vez que vuelves a verlas pero el corazón, en el centro del mapa, justo donde está nuestro hogar.
¿No os parece preciosa la idea y las posibilidades que tiene?

4 comentarios:

  1. A nosotros nos toca reformas casi siempre en ésta casa vieja en que vivimos, en Junio, la habitación de la Mayor, y no tengo ni idea de cómo, sólo tenemos la tarima clara ya comprada pero necesita reestructurarse completamente ya que era una antigua cocina con un armario orientado al norte que se utilizaba como heladera, imagínate(Speis). Así que dadme ideas!!
    Lo de cama en medio me gusta, así como una pared con la de sitios que ha visitado y vivido, eso estaría genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasas por "Sus Dominios" en la barra de la izquierda, aquí en el blog, tienes un montón de ideas bien chulas y algunas hasta las puedes hacer con las niñas para cambiar la habitación al gusto de la dueña..

      Eliminar
  2. Me encantan las propuestas, aquí no vamos a tener habitación para cada uno jeje, dos tendrán que compartir cuarto, pero no hay problem. Me gusta la primera propuesta para tener una habitación grande y cuadrada, aunque las nuestras son más estrechas y largas, pero mola mil. Y el mapa con las fotos, es supergoriginal. Muy chulas tus propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las estrechas y largas a lo mejor se adaptan más a las dos camas en alto, una a cada lado. El mapa es genial a mí me ha rechiflado también..
      ¡Gracias guapa!¡Me alegra que te hayan gustado!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...