Cocinar con los Niños. Ideas Magníficas para que Ellos Solos Preparen una Cena Especial.

cocinar niños cenas sencillas ricas

Arrancamos la semana, una semana algo más corta de lo habitual para muchos, lo que implica que los niños andan por casa y algunas tratando de conciliar ¡cómo si dejáramos de hacerlo en algún momento!


Hoy os traigo un post delicioso, de esos que alimentan. 
Un post para chuparse los dedos, literalmente o literariamente que me gusta también la idea.



Nos metemos con los niños en la cocina o si ya son un poco más mayorcitos, como los de nuestro Hay Vida Después de los 6, pues les dejamos a ellos que se remanguen y se animen a prepararnos una cena diferente.
La cocina es como un laboratorio y unas recetas sencillas como las que os traigo, permite a nuestros pequeños investigadores preparar algo con sus propias manos, con su esfuerzo y con su mejor intención para nosotros, para todos y para que lo disfrutemos juntos.
Empezamos con estas patatas rellenas de lo que se nos ocurra, de lo que más nos guste, de lo que más éxito tenga en casa eso por supuesto.

patatas rellenas caseras deliciosas
muchfoodswow.blogspot.ro

Podéis optar por el bacon o la panceta como en este caso, parece que lleva además una anchoa (que yo me perdonaría porque en casa no nos gustaría a nadie y aún menos al horno), parece que lleva también una hoja de savia y una pequeña lasca de queso. Es una opción que puede estar rica. 
No hay más que colocar en la bandeja del horno y vigilar, dependiendo por supuesto del tamaño de las patatas que utilicemos.
Que con el horno podemos echarles una mano pero lo demás... ¡lo pueden hacer ellos casi por completo!

La siguiente propuesta es un poco algo así como un "más sencillo todavía".
Echadle un ojo a las fotos que viene con paso a paso y todo. Volvemos a usar el horno así que plantearos si los peques necesitarán o no vuestra ayuda para evitar accidentes.

bocadillos pizzas caseros
justataste.com

Me gusta la idea incluso para aprovechar alguna pechuga de pollo que no haya quedado en la nevera, este tipo de propuestas de aprovechamiento es muy interesante tanto para la economía familiar obviamente como para la educación de nuestros hijos. Enseñarles a que la comida no es un artículo de lujo, es algo muy bueno para ellos y sobre todo para su futuro.

En el top de la gama.
Algo que a los niños les encanta cuando los dejamos entrar en la cocina es sin duda "meter las manos en la masa". Sí, amasar es un gusto y a los niños les encanta.
Recetas de masas encontráis por todos los lados, no hace falta que yo os diga como preparar una masa deliciosa.
Luego no hay más que seguir este paso a paso.


masas bocadillos pizzas
thegunnysack.com

El relleno, como os decía con la primera receta: a gusto del consumidor.
Son como pequeños bocadillos calentitos, para comer viendo una película o para llevar de picnic, por ejemplo.

Por ideas no será ¿no?

2 comentarios:

  1. Me encantan las ideas! Sobretodo la de pollo! La probaré seguro. Mi Cucu aún es peque, pero creo que pronto estará de cocinero conmigo! Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que tienes un pinche estupendo! (quizás cuando crezca un poco)
      jejejejeje
      Saludos!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime