miércoles, 25 de mayo de 2016

Día del Orgullo Friky más Maternal o Ponga una Serie en su Vida

series televisión frikys madres


¿Alguien dijo que las madres no podíamos seguir siendo frikies? 
Sí, hoy es el día del orgullo friky y es evidente que lo de ser madre no nos invalida el espíritu friky.
Lo modifica, lo transforma y lo hace evolucionar pero no lo elimina ni un poquito, ya os lo digo y cuando leais el nivelón que gastamos os quedará aún más clarito.

Cargadas de espíritu friky y orgullosas de ello que a fin de cuentas hoy es el día, unas cuantas madres os contamos nuestras series de cabecera, las que nos llenan la cabeza de ganas de seguir viéndolas y las que nos han producido dolor de cabeza por lo poco o nada que nos han gustado.



¿Cuál es tu serie favorita, la que más te ha gustado con diferencia por encima del resto?


Sara Palacios: De las recientes sin duda me quedo con The Good Wife que me toca a todos los niveles. Me encantan todos y cada uno de los personajes femeninos y que es una serie en la que las mujeres no somos floreros.
Como historiadora que soy por estudios (aunque no he ejercido nunca) me flipa El Ministerio del Tiempo, me encanta todo, cómo está rodada, las tramas, los actores, el sentido del humor,…
De las antiguas sin duda soy de la generación de Friends pero personalmente me marcó mucho Norte y Sur, me dejó loca cuando la ví, esas historias, esos personajes, esa música (¡ese Patrick Swayze!) pero es que la volví a ver hace unos años y es tan maravillosa como la recordaba. ¡Me volví loca y la conseguí en DVD! Pero me costó horrores.
Y la última, Ana de las tejas verdes. Es el personaje que más me fascina del mundo y con quien me siento más identificada ¡una delicia de serie que es maravillosa se tengan los años que se tengan!

Melisa Tuya: Sin lugar a dudas Band of Brothers (Hermanos de Sangre). Me encanta. Tiene un ritmo estupendo, muy bien rodada, buenos actores. Es cierto que las películas y series bélicas nos gustan mucho en casa, igual que no soportamos las de zombies. Pero probablemente sea poco friki. También me han gustado mucho Galactica, Roma, Firefly...  

Sara Blanco: ¡Ostras maja que pregunta más difícil! ¿serie favorita? Imposible elegir una solo, me gusta desde Star Treck (todas y cuando digo todas es todas), pasando por Buffy Cazavampiros, Enano Rojo, Bron/Broen (El puente en español), IT Crowd, Big Bang Theory, Futurama, Expediente X, Startgate, la primera versión de Galáctica (el resto es un truño), V (of course), El Ministerio del Tiempo, Gravedad Cero, Anatomía de Grey (si a mi ver doctores macizos...), Dr. House, Friends, House of Cards (es la última que estoy viendo) y por supuesto True Blood.... y  más que ahora no me acuerdo...son muchos años.
Y una que me jodió horrores que se cargaran fue Falling Skies, ¡qué manera de joder una serie bueniiiisima coño! si no la habéis visto no la empecéis.

Pilar Fonseca: Mis series favoritas creo que se van adaptando a mi edad, cuando era niña (sí, muy pequeña…) Los Ángeles de Charlie me rechiflaban, luego llegó V que me clavaba delante de la tele, me gustó muchísimo Galáctica en su momento, como Expediente X, Doctor en Alaska y Twin Peaks
Ahora me ha encantado Mozart in the Jungle quizás porque ha sido la serie más “diferente” de las que he visto en los últimos tiempos, como me pasó con Borgen que me duró un suspiro y me tuvo encantada viendo como se hace política en Dinamarca.
Soy muy fan de Modern Family y me lo he pasado muy bien viendo las groserías televisivas del doctor House y de la abuela de Downtown Abbey, sin duda la flema británica tiene su punto como en Sherlock que también está entre mis preferidas

 
Juego de Tronos serie televisión
hbo.com

¿Con qué serie pierdes ahora el sueño y sigues manteniendo intacto el nivel de frikismo adecuado para seguir cuerda?


Sara Palacios: Ahora estoy con New Girl y la próxima será The Catch… salvo que algo se cruce en mi camino. Mis dos últimas han sido Younger y Quantico ¡super entretenidas ambas!

Ana Molleda: Yo estoy con varias series… Juego de Tronos, Daredevil, The Good Wife, The Flash, Arrow, The 100, Supergirl...

Melisa Tuya: Justo hemos terminado de ver las dos primeras temporadas de Misfits. Nos ha gustado, nos hemos reído mucho, pero la vamos a dejar ahí por consejo de Carlota Chiarroni, bloguera de series de 20minutos y consejera particular. Estamos viendo solo Juego de Tronos y El Ministerio del Tiempo, que espero que renueve…

Pilar Fonseca: Bueno, el sueño es difícil que lo pierda porque tengo muy desarrollado el gen marmota pero Juego de Tronos o Mr. Robot son las dos series que ahora acaparan toda mi atención, son completamente diferentes la una de la otra pero ambas son muy hipnóticas tanto por los guiones, las ambientaciones, las tramas, la realización. Son dos productos muy completos que me están resultando deliciosos. 

Arancha Serrano: Pues de las que he visto últimamente, mi top son Juego de tronos, Black Sails, Outlander y por supuesto Vikings, ahí en lo más alto, como no podía ser menos…
De hace tiempo, también Galactica la aspiré hasta el último segundo.

Sara Blanco: Algunas que no me enganchan del todo pero me gustan Fringe, Gothan, Firefly, Defiance, Los 100, Dr. Who, Breaking Bad, Sherlock, Scrubs, ¿Cómo conocí a vuestra madre?

series hackers tv
usanetwork.com/mrrobot


¿Y cuál definirías como el “antifrikismo” en forma de serie, con la que no te engancharías ni aunque te pagaran?


Sara Palacios: “En general la fantasía más extrema, las series medievales, cualquier cosa oscura,… No, no puedo con Juego de Tronos ni con Mr. Robot, no pude pasar del tercer capítulo de esta última.

Pilar Fonseca: Y aún a riesgo de poner en peligro mi propia integridad… a mí Walking Dead me repele, directamente ¡qué le vamos a hacer! Y Penny Dreadfull me parece demasiado gótica y sangrienta para mi gusto, aunque los vampiros siempre me han caído bien.

Melisa Tuya: ¡Uf! Ha habido muchas series que han gustado mucho por ahí y a mí no me han enganchado, por ejemplo (pero antifrikismo total) Los Serrano me lo pareció desde el primer episodio.

Arancha Serrano: Y a riesgo de sufrir las iras del mundo friki, tengo que decir que no puedo con Big Bang Theory, lo que muchos ven como un homenaje al frikismo a mí me parece una burla sobre cosas (gustos, modos de pensar y de actuar, hobbies) que lejos de ser objeto de risa a mí me parecen de lo más normales. Pero sé que soy una rara excepción en esto, y entiendo que a muchos otros les guste.”


Sara Blanco: En cuanto a las que no he conseguido engancharme ni intentándolo mucho: Juego de Tronos, Dexter, Walking Dead, Perdidos y algunas otras que a todo el mundo le han encantado y yo no soy capaz, mire usted por donde…

series tv frikismo orgullo fox
foxtv.es/series/fox/the-walking-dead

Conclusiones:

  •  Para gustos los colores y en esto de las series también
  •  Coincidmos varias en que nos gustan Juego de Tronos, Galáctica, El Ministerio del Tiempo y House
  •  Sara Palacios considera antifrikismo dos de mis series favoritas... ¡y aún así nos llevamos estupendamente, oigan!

6 comentarios:

  1. Chicas ayer me enganché a Game of Silence. Recomendable al máximo y solo he visto el primer capítulo. Hoy empiezo con la tercera temporada de Penny Dreadful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Game of Silence? Esa no la había oído.. le echaremos un ojo a ver qué tal pero por lo que cuentas ¡muy buena pinta!

      Eliminar
  2. Pues es que será por series, maja. Yo creo que cada persona tiene unos gustos, y que está bien que así sea. ¡No pasa absolutamente nada, al revés! ¡nos enriquecemos! Lo mejor es asumir que unas cosas nos gustan y otras no. Durante un tiempo llevé fatal que no me gustara Mad Men porque así a priori lo tenía todo para que me encantara, pero no había manera de que me enganchara. Pero tuve que asumir que no me gustaba y que no pasaba nada. Lo llevo un poco como espinita pero ... la vida es así :) ¡No pasa nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. ¡faltaría más!
      Lo de los gustos es personal e intransferible y está muy bien que haya tantas opciones teniendo en cuenta que tenemos gustos tan dispares a veces.
      Con Mad Men no sé, lo mismo me pasa como a tí, aunque creo que es que han hablado tanto tiempo tan bien de esa serie.. que me da miedo el rollo del overpromise.. ya sabes..
      Bss guapa!!

      Eliminar
  3. jajajaja, mira que si hubiera sabido que ibas a publicarlo me había ahorrado las palabrotas....pero así soy yo, friki y malhablada a partes iguales. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... ¡pues por eso lo he dejado!
      Porque estamos en confianza, porque somos así y porque no es un post que hable de niños ni para niños.. que hemos sido frikies antes que madres (mira ya tengo el título para la segunda parte que me habéis hecho preparar...jurjurjurjur)
      Bss guapa!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...