Para Prevenir y Saber Reaccionar: Patia Diabetes

prevenir alimentación salud
ikea.es
Hace tiempo que os comenté que así, como por casualidad, había descubierto que mi insulina y el azúcar que ingiero no tenían una relación especialmente buena y me recomendaron, un médico ¡claro!, que el azúcar añadido lo tenía que ir sacando de mi dieta. Y mejor hoy que mañana.

No es fácil y os lo contaba en su momento en un post, pero tampoco es imposible…
Poco a poco cambiando hábitos, pensando en sustituir el azúcar en algunas comidas y reducirlo drásticamente en otras y sobre todo leer, leer, leer mucho, las listas de ingredientes de algunos productos están cargadas de sorpresas con forma de azúcar.


Pues en esas estoy con un éxito relativo preocupada por prevenir y saber reaccionar, cuando llega el turno de Patia Diabetes ¿no la conocéis? Os cuento cómo ha entrado en mi vida y qué esperamos la una de la otra.

Estamos de acuerdo en que siempre es más interesante prevenir que curar, en la medida de nuestras posibilidades, claro.
Por eso cuando se pusieron en contacto conmigo desde Patia me pareció que era una idea estupenda para mí y para muchas personas en una situación parecida a la mía por distintos motivos.

Personas que están por encima de su peso recomendado, mujeres que han tenido diabetes gestacional, personas con niveles altos de azúcar en sangre o incluso aquellas personas que sabiendo que tienen diabetes de tipo 2 quieren conocer la predisposición genética de sus familiares a desarrollarla ellos también.

alimentación ejercicio salud

¿Qué hacer con la diabetes tipo 2?

Es una patología que se suele controlar inicialmente con ejercicio físico y cambios en la dieta de la persona, no un régimen estricto, al menos no en un primer momento.
Si la glucemia no baja con estas medidas, entonces sí es preciso el tratamiento con medicación, de ahí lo interesante de la prevención de la enfermedad.

Las tasas de diabetes tipo 2 han aumentado mucho entra la población y se relaciona de forma casi directa con la obesidad, algo que también ha aumentado a nivel mundial en los últimos años.

A la larga las complicaciones la hiperglucemia, si no se trata la enfermedad como debería por desconocimiento por ejemplo, puede provocar enfermedades coronarias, derrames cerebrales, retinopatía diabética, insuficiencia renal, mala circulación de las extremidades.

hiperglucemia salud alimentación
ikea.es
Y todo esto teniendo en cuenta que desde distintos organismos relacionados con la salud, la población que padece diabetes tipo 2 es mayor de lo que se piensa ya que se calcula que 2,3 millones de personas en nuestro país no saben que padecen diabetes tipo 2, no están diagnosticados por lo que no pueden tomar medidas al respecto en los primeros estadios de la enfermedad, según la Fundación para la Diabetes en España.

Vistos los datos lo de hacerte un test en casa (Diabetes Prevent), cuando sospechas que puedes ser blanco fácil de la diabetes tipo 2, es algo más que recomendable y en mi casa, algunos nos hemos puesto manos a la obra.

No puede ser más sencillo ni más cómodo de hacerlo en casa y de enviarlo para que se analice en el laboratorio de Patia. Un mensajero vendrá a recogerlo en cuanto le llamemos, a poder ser en el mismo día en el que tomemos la muestra y unos días después, desde Patia nos enviarán los resultados, las recomendaciones y distintas herramientas con las que controlar la evolución de la enfermedad.


insulina glucosa alimentación sana

Seguiremos cuidando nuestra dieta pero ahora además con la ayuda de una herramienta como esta tenemos todo a favor, en cuanto nos den los resultados os contaré cómo nos planteamos los cambios y quien se los plantea en esta familia… me temo que sobre todo voy a ser yo pero, no adelantemos acontecimientos.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime