Día del Orgullo Friki (III): Las Madres Frikies y sus Series de Cabecera

frikis maternidad madres

Y no hay dos sin tres como es de todos conocido así que hoy llega la tercera y creo que ya última entrada en la que se demuestra que las frikis crecen, se reproducen y se reconocen en las redes.

Que sí, que somos muchas, muchas, las que fuimos frikies antes que madres y que nos gustan mucho y nos enganchan las buenas series, las que nos llevan a otros mundos, a otras realidades y a otras circunstancias a veces diametralmente opuestas a las nuestras. El caso es que hoy vengo con más madres frikies y más series de cabecera.



Hoy vuelvo a contar con tres mujeres, tres madres, tres frikies en esto de las series de televisión ¿a vosotras también os da la sensación de que esto parece que se esté convirtiendo en una costumbre, en una sección con vida propia?

Si habéis ido siguiendo estos tres posts desde el primero con el que arrancábamos el día del Orgullo Friki habrás podido ir haciéndote una lista con las series que quizás aún no has visto pero que puede que este verano te apetezca mucho ver después de lo que han ido contando todas las “críticas seriefilas” que han ido pasando por el blog.

Y hoy vienen tres más…

¿Cuál es tu serie favorita, la que más te ha gustado con diferencia por encima del resto?

Gemma: Star Trek de toda la vida. Y más los antiguos aunque yo soy más del Capitán Picard. Mis otras favoritas son las de Poirot con David Suchet, soy fan de Agatha Christie y (ejem) creo que me he leído prácticamente todo lo que escribió, la mayor parte en inglés (ese es mi punto friki, las versiones en original). Otra favorita es la argentina Los Simuladores, de los mejores guiones que puedes encontrar, claro que es de Szifrón, el de “Relatos salvajes”.

Laura: Pues creo que te diré Anatomía de Grey... Es una de las que más me ha gustado, aunque alguna época no haya estado al 100% porque no había llegado a mi vida la posibilidad de grabarme los episodios automáticamente y verlos después sin anuncios...
Te cuento un secreto: En casa tenemos un veto al grupo mediaset por muchos motivos, pero al final se lo tuvimos que levantar a Divinity porque sino no podía ver al doctor macizo! Jajaja.
Tiene drama, toques de humor, la mayoría de veces negro negro, y líos entre los protagonistas. Me gusta que ha sabido madurar con la audiencia, porque ahora ya no hablamos "solo" de quién se mete en qué cama, sino de embarazos, niños y familias. Esta madurez creo que ha sido lo más positivo de la serie.

Lourdes: Mi serie favorita actual (todavía no he encontrado una que me enganche tanto) es Dexter. Y sí, ahora estoy huerfanita de serie favorita. Snif, snif...
Pero en mi vida he tenido muchas series favoritas: desde La mujer biónica y MacGyver, pasando por Friends, Stargate, V, Nikita (la antigua con Peta Wilson), Xena la princesa guerrera o 24 (y me dejo muchas en el tintero, pero es que son muuuchos años viendo series). Ah y me olvidaba de dos series de dibujos, pero que en su momento me engancharon muy mucho: El capitán Harlock y Bola de dragón.

serie frikis madres capítulos


¿Con qué serie pierdes ahora el sueño y sigues manteniendo intacto el nivel de frikismo adecuado para seguir cuerda?

Lourdes: Ahora mismo el nivel de frikismo está bajo mínimos por dos razones, me quedo dormida viendo series (cosas de las noches con peques) y no hay ninguna que espere con verdaderas ansias. Pero sí, voy viendo series: Mentes criminales, Arrow (con prota macizorro incluido), Castle, Juego de Tronos, Scandal, etc.

Laura: Sigo con Anatomía de Grey, pero me pierde Scandal, Marvel agents of S.H.I.E.L.D, Outlander, Arrow, The good wife...
Te cuento otra anécdota: cancelé la grabación de The good wife cuando me faltaba el último capítulo y ¡no he conseguido verlo aún! Snif..

Gemma: No, el sueño no lo pierdo, no tengo tiempo de ver la tele y menos de engancharme pero el año pasado disfruté de lo lindo con una serie turca sobre un gran libro: Sura y Seyit basado en una historia real de un oficial musulmán a servicio del último zar y cómo tiene que escapar a Turquía cuando llegan los bolcheviques, con su chica, un amor prohibido y ya que ella es de la aristocracia y no le aceptan. ¡Supera eso!

serie frikis madre hospital


¿Y cuál definirías como el “antifrikismo” en forma de serie, con la que no te engancharías ni aunque te pagaran?

Gemma: ¿Antifrikismo? Pues todas las americanadas llenas de violencia, de a ver quién explota más, de guerras, que no sé cómo lo aguantáis.

Lourdes: Hay dos series que dice todo el mundo que son buenísimas y no he podido con ellas. Son The Wire (lo dejamos en la segunda temporada) y Girls (ni un capítulo entero he aguantado). ¡Qué le vamos a hacer! Pero para gustos colores y de series hay mogollón donde elegir.


Laura: Lo siento, pero Juego de Tronos. Lo intenté, lo prometo, pero el nivel de violencia, sangre y situaciones desagradables no va conmigo. Con el poco tiempo que tengo para ver la tele relajada, no estoy dispuesta a ver chorros de sangre y violaciones.

series frikis madres

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime