7/04/2016

Cortarte el Pelo te Hace más Joven como Irte a la Mierda te Hace Viajar.

cabello largo edad mujer


No sé por qué, debe ser alguna pequeña tara que tengo… ya veis la perfección no existe, pero no soporto que me digan lo que debería hacer y ya ni os cuento cuando la frase es “tienes que…” me da una especie de calor que me empuja a hacer justo lo contrario.

No, no es muy constructivo ni reflexivo, es visceral y descerebrado pero una tiene sus cositas.

Y si me lo dice alguien a quien respeto… aún tengo algo de autocontrol pero cuando tengo la sensación de que la imposición viene de un convencionalismo y encima machista… ¡¡se me enciende el pelo!!
Literalmente y literariamente como decían en el cole de mis hijos alguno de sus compañeros de clase.

Sí, hoy va de pelos y de cabreos la cosa…



cabello largo mujer joven



¿Quién ha decidido que pasados los cuarenta te tienes que cortar el pelo porque “te hace más joven”? 

Y eso no es lo peor… lo peor es que a muchas nos han convencido de que es así y ves hordas de estupendas mujeres toooodas con el mismo corte de pelo porque es que nos han dicho que nos hace más jóvenes y lo de parecer más joven es una necesidad imperiosa de cualquier mujer que se precie en nuestra sociedad actual. 

Al próximo que me diga que el pelo más corto “como que me hace más joven” le voy a decir que se vaya a la mierda que es “como viajar”.

¡Ya vale de que no podamos decidir ya ni el largo del cabello que llevamos!

No sé si es la estúpida invisibilidad a la que nos quieren recluir a partir de los treinta o es para tenernos a todas controladitas y localizadas, que nos mimeticemos entre nosotras y que nos dejemos uniformar, por fuera y por dentro.

El caso es que me canso. 

Me canso mucho de los parámetros y las medidas, hasta de la longitud del pelo…
Me encanta que mi amiga Sara se haya tintado las puntas de rosa porque le apetecía o que mis otras amigas Maika, Ana o Patricia lleven el pelo cortito porque les resulta comodísimo. 
Me encanta que tomemos nuestras propias decisiones como me encanta que a partir de los cuarenta, los cincuenta o los sesenta, las mujeres en este país reivindiquemos nuestro espacio como personas y como colectivo. 

Ya no somos solo madres o solo trabajadoras o solo amigas… pasada esa edad somos todo eso y más y a algunas nos gusta, y encima pretendemos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos, entre otras cosas para enseñar a nuestros hijos e hijas con nuestro propio ejemplo.

Ya, me diréis que es una nimiedad y lo mismo tenéis razón pero es la gota que ha colmado el vaso. 
Que si tienes unos kilos de más no te pongas esa falda con esas rodillas redondas… que si eres tan alta no te pongas tacones que los chicos te tienen que mirar desde abajo y que si has cumplido los cuarenta ¿qué demonios haces sin teñirte y con esa melena?

¡Que nos dejen en paz, coño, que tampoco es tan difícil!


A veces creo que es indispensable que tengamos la vida tan complicada de estas memeces, no vaya a ser que nos dé por ocupar nuestro tiempo reivindicando mejores sueldos, mejores espacios en la sociedad, mejores medidas de seguridad para aquellas que sufren violencia machista, mejor educación para nuestros hijos, mejores gobiernos y gobernantes, mejores condiciones de trabajo, mejores ciudades en la que vivir… sí, ya veis que si nos dejarais y sobre si nos dejáramos podríamos ser muy peligrosas... y lo mismo va a ser eso, que es mejor que nos preocupemos del largo del pelo, del largo del tacón o del largo de la falda pero.. yo ya paso.. de largo.


10 comentarios:

  1. Ummmmm te noto pelín mosqueada 😉. Tú en el pelo, como en todo, haz lo que te plazca y que le den a quienes no les parezca bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que empieza a tocarme... la moral, las imposiciones/tradiciones/recomendaciones vehementes que tenemos que soportar y asumir las mujeres en esta sociedad. Estoy bastante cansada del tema.. sip..

      Eliminar
  2. Y mira, yo justo pienso que el pelo corto es de señora mayor... como bien dice Golosi, es tu pelo y deberías hacer lo que te de la gana! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! No tienes más que ver los melenones que me gastan las adolescentes... jejejejeje
      Bss guapa!!

      Eliminar
  3. Eh que yo no lo llevo corto por comodidad, es para parecer más joven XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... claro, claro, claro...
      美しいキス

      Eliminar
  4. Ole ole ole! Jajajaja! Me encanta! Deberias cortarte el pelo cortito, asi tipo melenita o peinado casco. Y vestir todo dep puntoroma,que de ahi viste la norma duval y debe ser tu ejemplo a seguir. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. la paciencia que tengo yo con algunas.. la enoooorme paciencia que tengo yo con algunas "brujas"...
      ;-)

      Eliminar
  5. Mira que te iba yo a echar una charla pero ya veo que has puesto todo lo que yo quería decir.
    Pero es que hay también mujeres que a partir de cierta edad se abandonan, engordan, no se cuidan la piel y por supuesto el pelo, corto que así tardas menos en peinarte. Y es que parece que ya con marido e hijos ya lo tienes todo en la vida y ya no te tienes que esforzar en ser gupaa o atractiva y lo siento, eso va por dentro. Si una mujer no sabe que es hermosa siempre, mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes!. Me ha encantado tu post, yo soy madre y llevo el pelo largo y me visto como me da la gana y digo y hago lo que me da la gana y por supuesto voy con quien me da la gana y hablo de lo que me da la gana. Y no pienso cortarme el pelo.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...