lunes, 11 de julio de 2016

¿A Todos los Machistas con Medio Dedo de Frente les ha Dado por lo Mismo estos Días?


Esto parece una secuela, lo reconozco.
De los productores de “Cortarte el pelo te hace más joven, lo mismo que irte a la mierda te hace viajar” llegan a sus pantallas dos nuevas entregas de la estupidez humana aplicada al género femenino.

Que no es que yo me quiera poner pesadita con el tema, nada más lejos de la realidad. Es más bien que o a todos los machistas con medio dedo de frente les ha dado por lo mismo en los mismos días o que yo estoy especialmente sensible. No descartemos ninguna opción.

El caso es que seguimos con el tema de marras… las mujeres a una edad y… las mujeres, esas pobres individuas que hasta ahora han sobrevivido gracias al apoyo incondicional del resto de la humanidad.

¡¡Para mear y no echar gota!!


Sí, el lunes parece que va a ser el día reivindicativo aunque sinceramente espero que no se repita muchos lunes porque sería mala señal, muy mala.

Preocupadas como estamos muchas de nosotras en educar en igualdad, encontrarse con historias como esta, directamente son una patada en la boca del estómago.

Sí, Ellen Degeneres le aplica la ironía y el cinismo que merece la historia pero rascando un poco, entrando en materia, es sencillamente un insulto a la inteligencia humana, la femenina obviamente pero la masculina también.

El video no tiene desperdicio, echadle un ojo y luego seguimos hablando…



¿Qué os ha parecido?

¡A ver, no nos confundamos!
En mi bote de lápices y bolígrafos, tengo bolis azules, negros, verdes, rojos, morados, naranjas, rosas y por supuesto rotuladores de colores también pero ni uno solo, os lo puedo asegurar, ¡ni uno solo ha sido fabricado y sobre todo promocionado como “para chicas”!
¿Pero qué estupidez es esa?¿Para chicas?¿Por qué?¿Porque se supone que a nosotras y solo a nosotras y nada más que a nosotras nos tiene gustar el color rosa?¿Y sólo el color rosa? ¡Coñe a mí el naranja me encanta!¿Por qué no el naranja, el azul cobalto o el verde musgo?
¡¡Ya que nos ponemos idiotas!!

La hoja de instrucciones que comentaba Ellen supongo que es imprescindible.. no vaya a ser que usemos el bolígrafo para otra cosa.. ¿qué demonios habremos hecho hasta ahora para tomar apuntes en la facultad con bolígrafos para chicos?
Claro.. esto va a ser lo que explique nuestras bajas calificaciones en la educación superior.. ¡ay, no!¡que las chicas sacan mejores notas (sí, en general) que los chicos!




Pero como decían los magníficos Looney Toones… ¡¡no se vayan todavía, aún hay más!!

Echando un ojo por Facebook me encuentro con una publicación y un titular que hace que se te abran los párpados hasta tal punto que tus globos oculares peligran de salirse de sus órbitas, así como quien no quiere la cosa.

¿Cómo?¿Qué pasada alguna edad la mujer caduca como los yogures y ya tiene que ir a la playa en traje de baño?¿¡Per-do-na!?
Me pongo a leer el artículo y reconozco que el titular es más gancho que otra cosa pero no nos relajemos. No es cuestión de edad sino de tipo, de vientre plano, de que te sientas segura de ti misma y de que veas que te favorezca más una prenda o la otra.

Claro, es por comodidad, por gusto personal, por practicidad… ¡noooooo! 
Es por cómo sientas que te ven los demás y a tomar viento la autoestima y la capacidad de decisión de la mujer, no perdona bonita, tienes que decidir cómo eres más agradable a la vista cuando vas a la playa rodeada de desconocidos que van a su bola y que si te miran va a ser de casualidad y si es por otro motivo pues ya se irá viendo.

No salimos de una y nos metemos en dos, ni en la playa, ni en verano, ni en vacaciones nos van a dejar tranquilas y aún menos se nos permite decidir.

Ya sabéis, a partir de los 50 el pelo cortito y sólo en bikini si sois agradables a la vista de los demás y así todas cortadas por el mismo patrón… ¡no me digáis que no es cansino e insultante el asunto!


4 comentarios:

  1. Querida, sólo te daré un dato: con 2 hijos, una buena barriga y un pecho que parecen dos botas de vino vacías, este año he decidido que hago top less aunque aparezcan mis suegros x la playa... Y si se sienten incómodos, que no vengan... YaTúSabes. A cagar todos.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y haces muy bien!!
      Sobre tu tripa o tu pecho decides tú.. que es lo normal o debería serlo..
      Bss!!

      Eliminar
  2. Voy a empezar como Elena Francis (una señora de hace muchos años :-) ) Querida amiga, me vas a perdonar pero el tema de indumentaria playera-piscinera nada tiene que ver con el machismo. Me explico: tanto bañadores como bikinis, desde el punto de vista de un mirón (que parece ser para lo que nos han relegado) muestra lo mismo, prácticamente, es decir, más o menos culo y más o menos teta, por tanto no es algo que preocupe demasiado (repito, desde un punto de vista de salido piscinero). Ahora bien, quiénes son las que en cuanto llegan y clavan bandera se ponen a escanear los alrededores? Las mujeres y sobre todo las que van en grupos. Nunca he visto a un hombre decir lo mal que le queda un bañador a una mujer, o la tripa que tiene, o las varices o el peinado con el que ha osado bajar a la playa, es más, si no fuera por mis amigas desconoceria totalmente que existe un outfit playero (que ríete tú del exigido fb las fiestas de la Presley)
    No, no culpes a los hombres esta vez, porque esto tiene un nombre muy claro, se llama: envidia, mala follá, vida aburrida y una hab inseguridad en una misma.

    Así que como diría el muy odiado Perez Reverte, señora no me lie, usted ya venía así de casa.

    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta, me gusta mucho su reflexión "querido amigo" (por seguir con Elena) pero obviamente como ya podías intuir no, no estoy de acuerdo.
      Que haya personas de vida aburrida: sí, es cierto.
      Que haya gente envidiosa y con mala follá: sí, también es verdad.
      Que el punto de mira esté siempre sobre las mujeres: también es cierto. Tan cierto como que no hay nada más absurdo que una mujer machista pero las hay ¡vaya si las hay!
      Y no habrás visto a un hombre decir lo mal que le sienta un bañador a una mujer porque si te has tomado la molestia de hacer una lectura comprensiva de mi post y además, comentarlo de forma educada, obviamente no te mueves en un círculo en el que los hombres practiquen ese deporte pero haberlo haylos y no, no son una excepción.
      Está tan integrado en nuestro ADN como sociedad que muchas, muchísimas mujeres asumen que cuando llegan a una edad no se pueden poner un bikini, no se pueden dejar las canas sin teñir y no se pueden dejar melena a media espalda... eso es así amigo y lo único que podemos hacer es revelarnos, negarnos y ser un ejemplo para los churumbeles a los que llevamos a la playa.

      Jatetú que a mí Pérez Reverte me gusta, a veces... sólo a veces...

      Muy buenos días y mil gracias por la reflexión!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...