miércoles, 19 de octubre de 2016

Alimentación y ejercicio. Llegó el momento de empezar a quererse

azúcar alimentación sana saludable


Ya casi se nos han olvidado las vacaciones de verano, los ratos de lectura tranquila, la tumbona, la playa, la arena, el mar.
Casi todo se nos ha olvidado menos quizás los restos de los excesos a la hora del aperitivo, la comida, la cena, los helados…

No se trata de ponerse tristes pero sí de tomar medidas a la hora de comer y de volver a una alimentación algo más equilibrada, algo más sana.

Hoy precisamente vengo a hablaros de eso, de comer un poco mejor y hacer un poco más de ejercicio. Llegó el momento de empezar a quererse. 

La fórmula secreta: “Menos plato y más zapato” no sé dónde lo leí hace mucho tiempo y aunque no es fácil ponerlo en práctica, tampoco es imposible.

¿Os animáis?

Justo antes de que arrancara el verano, en el mes de Junio, os hablaba del cambio que había supuesto saber que tenía que ir sacando el azúcar de mi dieta.

No, no es fácil pero también os comentaba en su momento que no es algo imposible, hay que tomárselo quizás más en serio de lo que imaginaba o de lo que me gustaría pero se puede conseguir.

¿Por qué no buscar algo de ayuda? En eso estaba cuando hablé con los profesionales de Patia y me hice el test para conocerme mejor y saber qué medidas debería tomar para quererme más. A fin de cuentas esto de cuidarse es eso: quererse.



Toca quererse

Bueno pues una vez hecho el test, pasan unos días y desde PatiaDiabetes te informan que ya están los resultados en la web. No puede ser más fácil lo de registrarse y ver tanto los resultados como los consejos que te ofrecen los profesionales que están detrás de PatiaDiabetes.

Por un lado recomendaciones sobre alimentación y menús saludables para que sea más fácil tomarse las cosas más en serio. Y por otro lado recomendaciones sobre ejercicio para que el sobrepeso, que influye de forma directa sobre el azúcar en sangre, se reduzca poco a poco.
Vamos que ¡toca quererse y dejarse querer!


El movimiento se demuestra andando

Lo que os decía, en Patia también te ofrecen la posibilidad de que utilices dispositivos o pulseras de actividad. Obviamente puedes utilizar la de la propia web que te la llevan a casa en cuanto decidas comprarla, pero además puedes utilizar tu Google Fit o Apple Health Kit para ir tomando nota de tu actividad diaria, ir viendo tus progresos y llevar un seguimiento que te anime a continuar, a no dejarlo.

Estas dos pulseras de actividad son compatibles con la app de DiabetesPrevent pero si puedes y ya que estamos hablando de tu salud, lo mejor es que eches un vistazo al podómetro oficial de la web que tiene 30 días de memoria de tus progresos y resultados.

Por cierto que a la app no dejan de hacerle actualizaciones que mejoran mucho la utilidad, las prestaciones, las posibilidades y lo que es muy importante también ¡la motivación del usuario!

Tienes propuestas de menús saludables y además la opción de organizar el menú semanal que puedes hasta imprimir para tenerlo siempre a mano.

Dicen que pasados los primeros veintiún días, lo que empieza siendo un esfuerzo se convierte en un hábito que forma parte de tu vida si se lo permites. El ejercicio tiene que ser eso, un hábito y no una condena ¿no os parece?


A ver, siempre doy menos pasos de los que debería y de los que yo pensaba y siempre gasto menos calorías de las que me gustaría pero tengo claro que estas dos herramientas (los datos que he conseguido a través de Patia y la pulsera de actividad) me van a ayudar en mi intención de cuidarme y quererme. Sí, es todo un reto, lo sé pero… es lo que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...