viernes, 7 de octubre de 2016

Escapadas y planes de otoño para disfrutar en familia


soria naturaleza ecoturismo familia


La estación de las setas, de los colores ocres, de las hojas caídas, de las mañanas y las tardes en las que el frío se nota más cerca, esa estación es el otoño aunque no lo parezca con las temperaturas que estamos teniendo, o sufriendo yo ya no sé qué pensar...

Podemos aprovechar antes de que lleguen las lluvias, que esperemos lleguen pronto, para salir de casa, para escapar, para hacer planes juntos que huelan a campo y a naturaleza.

Os traigo un montón de posibilidades a cual más atractiva, lo mismo estaría bien que tomarais papel y lápiz para tomar nota de las propuestas y las direcciones ¡¡avisados quedáis!!



Camino Soria

Por diversos motivos pensar en otoño es pensar en zonas poco pobladas y llenas de encanto como las que se esconden en la provincia de Soria.

Una de las provincias que menos densidad de población tiene y en la que han decidido apostar por el ecoturismo, por el turismo sostenible, por el visitante respetuoso que sabe a lo que va y a donde va, por sensibilizar a los viajeros y por mostrarles que ellos también forman parte del destino.

De la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos o Calatañazor ya os he hablado pero no importa, siempre merece la pena volver a recorrer esos parajes.

Además, contáis con los cinco centros de interpretación de la naturaleza que ha reabierto la Diputación Provincial de Soria dedicados a la etnografía y la historia de esta provincia.


turismo actividad respeto

Turismo activo

No se trata simplemente de viajar y observar, cuando se viaja con niños, lo de participar es un punto a tener muy en cuenta. 

Por eso participar por ejemplo en la recogida de la aceituna puede ser un plan de lo más apetecible. Aprender sobre el terreno como se vivía antiguamente el día de la cosecha es lo que proponen desde ruralit. 

La idea es pasar el día de cosecha en familia, en un pequeño pueblo de Toledo, entre huertas y viñas, con talleres para niños y mayores. 

Si preferís los frutos del bosque en lugar de la aceituna, si preferís quedaros por Madrid en lugar de acercaros a Toledo, en El Puente Del Molino podéis participar aún en la recogida de vuestra propia cosecha de frutos del bosque. Para los niños es un plan espectacular y para los mayores también, no cabe duda de que este tipo de experiencias nos aportan mucho a todos, grandes y pequeños.

turismo activo participar familia


A dormir

A veces el destino está lo suficientemente cerca como para acercarnos a pasar el día pero a veces requiere que hagamos noche para disfrutarlo como se merece, por eso el alojamiento es tan importante y si encima estamos hablando de alojamientos en entornos rurales pero sostenibles y respetuosos con el medio ambiente ¡aún mejor!
Os dejo un listado de twenergy con alojamientos rurales sostenibles, pensado especialmente para disfrutar del otoño en familia.

Una noche en alguno de ellos puede ser una experiencia de esas que los más pequeños tardarán mucho en olvidar, si es que lo hacen algún día.

Ya veis que el otoño es muy inspirador en lo que a propuestas viajeras se refiere ¿verdad?¿ya habéis anotado alguna de ellas para los próximos días?



2 comentarios:

  1. Hombre, a mi me pillan un poco lejos, pero sí, somos de hacer muchas excursiones rurales(aquí hay aguas termales y es un placer la escapada) y aprovechar para cargar con productos de pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. sí, maja.. es cierto que a tí te pilla pelín lejos pero oye.. nunca se sabe.. jejejeje Lo de las aguas termales.. no sabes la super-mega-envidia que me das.. sí, de esas de ponerme verde de envidia.. jejejeje

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...