11/02/2016

Doctor Strange ¿y cómo consiguió usted sus poderes? La última aventura de Marvel

marvel cine usa acción

El puente ha sido largo e intenso.
Ha dado tiempo a salir en bici, a pasear, a quedar con amigos y por supuesto a ir al cine.

Nos escapamos a ver "Doctor Strange", el último super héroe de Marvel que nos encantó, del que ya nos hemos hecho muy fans y gracias a él y a su historia, también nos ha inspirado para darle vueltas a un par de ideas que más o menos claramente se tratan en la propia película.




Ha sido uno de los mejores estrenos en taquilla colocándose por encima de todas las demás producciones y es lógico porque es una cinta perfecta para una tarde de cine en familia.

“Doctor Strange” cuenta la historia de un importante neurocirujano que sabe que es bueno en su trabajo y por eso es también prepotente y distante. Es una película en la que el tema de las emociones y su gestión puede darnos algunas pistas para hablar con nuestros hijos, si es necesario.

No es tan complicado ser amable y respetuoso con los demás y mostrar cariño con aquellos que nos quieren y a los que queremos. Strange no lleva bien lo de la gestión de las emociones, al menos al principio de la película, luego va aprendiendo según va viendo sus propios errores.



Magia ganada a pulso

Benedict Cumberbacht es el protagonista de esta historia que comenzó a rodarse en 2015 en el Reino Unido y Nepal.

Le acompañan Benedict Wong con un papel secundario de esos que se quedan en la memoria del espectador, Chiwetel Eijofos a quien seguro que veremos cuando menos nos lo esperemos, Rachel McAdams como la enfermera sensata y enamorada, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen con una mirada muy oscura y Tilda Swinton en el papel de defensora del mundo ¡casi nada!

Es la décimo cuarta película de Marvel y tengo la sensación de que a partir de ahora voy a tener un serio problema de ubicación, porque las historias de unos y otros tiene pinta de que se van a mezclar hasta enredarse, al menos en mi cabeza.

Recomendación: No moverse de la sala hasta el final, no hasta el final de la película, eso es obvio y habitual en las películas de Marvel, sino hasta el final de todos y cada uno de los créditos finales. 

En Doctor Strange, Marvel nos regala dos secuencias inéditas para que vayamos intuyendo por donde van a ir los tiros y los golpes próximamente.

Estreno cine familia diversión

Nos gustan los superhéroes

Eso es innegable, en mi casa somos todos muy fans de estos personajes, más de unos que de otros, eso también es verdad.

De aquella editorial de cómics de los años 40’ han salido muchos y muy buenos, primero todos en papel y ahora todos en la gran pantalla.

Y a nosotros los que más nos gustan son los que se han currado sus superpoderes como le pasa a Steven Strange. 





Hay un momento en la película en el que se lo dejan muy claro, estudiar y practicar para conseguir lo que buscas, lo que quieres, lo que necesitas. Me encanta ese mensaje para nuestros hijos.

Me gusta que se fomente y se apoye la cultura del esfuerzo, prefiero a Strange antes que a Thor por ese motivo, uno aprende a ser buena persona y a mejorar “sus poderes” a través de la convivencia, el estudio, el entrenamiento y la experiencia, al otro le viene dado genéticamente y mérito eso tiene más bien poco.

benedict cumberchat protagonista

Tiene muchos matices que la hacen una película muy interesante y además es que está muy bien hecha, las cámaras con las que se ha rodado son las mejores que se pueden encontrar en el mercado actualmente aunque no están a la venta, la empresa sólo las alquila. 

Y así todo, es una mega producción que se permite el lujo de organizar una fundación entre los trabajadores desplazados para rodar en Nepal y la propia productora. Una fundación con la que apoyar a aquellos niños con más dificultades y que no se vean obligados a dejar sus estudios. En el fondo, esos niños son los verdaderos superhéroes de esta y de otras historias, aunque no haya una película como esta que nos la cuente.

Si vais al cine a verla… ya me contaréis, a nosotros nos encantó como ya habéis visto y a ElMayor se le hizo cortísima, cuando salíamos de la sala me preguntaba si había durado lo normal o si había durado mucho menos. Para que os hagáis una idea del ritmo tanto en la acción como en los diálogos y la historia, que lleva "Doctor Strange"

1 comentario:

  1. Uauuuu quiero verla!
    Una pregunta: como la ves para mis fieras? Cinco y siete años pero se han tragado las trilogias del hobbit y el señor de los anillos sin pestañear. Que opinas?

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...