11/16/2016

Navidad. El árbol ya no es lo que era, ahora es mejor

árboles madera decoración alternativa

En sólo unos días llega la fecha en la que nos ponemos a decorar la casa con todo el aparataje de la navidad: toca montar el árbol.

Es una tradición para muchas familias hacerlo en el puente de diciembre, al menos en mi casa es así desde hace ya unos cuantos años y este año vamos a tenerlo todo preparado para continuar con la tradición porque con niños en casa, es algo entretenido, creativo y divertido.


Y como ideas hay muchísimas en la red, hoy sólo os traigo unas cuantas relacionadas con el árbol o con la decoración en torno al árbol. Os las traigo ya veis que con tiempo suficiente para que esos días podamos vestir nuestro hogar de navidad, como antesala a lo que se nos viene encima.

IKEA cortina árbol navidad
IKEA USA
Me encanta esta especie de árbol tipo cortina con luces y guirnaldas. No tiene pinta de que sea complicado de montar, sólo hay que encontrar el sitio perfecto y si no encontramos un vano en casa, siempre lo podemos poner delante de una pared.

Donde no lo pondría sería precisamente en la cabecera de una cama porque las luces se suelen encender por la noche ¿cuándo vayamos a dormir? Lo veo poco práctico pero igual es cosa mía.

Es una idea perfecta para casas con problemillas de espacio en las que el tradicional árbol se convierte en un engorro más que en algo apetecible y entrañable.


estanterías luces decoración
notarioverde

Reconozco que este año me ha encantado este tipo de árboles para celebrar la navidad. Lo mismo luego no lo son tanto pero a mí me parecen de lo más sencillo de hacer en casa a la medida que más nos apetezca y después añadiendo baldas del tamaño que más nos guste.

Madera árboles navidad luces
deco.facilisimo

Espacios para poner velas o figuras o regalos y otros para colgar algunos de los adornos más tradicionales del árbol convencional, tiene un poco de todo, originalidad y tradición.

El tema del color después es algo con lo que también podemos jugar, mantener los colores más típicamente navideños como verdes y rojos, jugar con los colores más fríos como blancos o directamente decantarnos por los plateados y dorados que por algo estamos de fiesta. Cada cual a su gusto puede plantearse este peculiar árbol navideño bien distinto a lo que muchos tenemos en casa.

árbol luces navidad esquina
ilovepalets.com

Este es aún más original y tiene algo que me gusta: se esconden perfectamente los cables detrás al ser como una especie de árbol-biombo. 

Sencillo con luces y adornos, los típicos adornos del típico árbol pero con un toque bien distintos al colgarlos en este triángulo de madera con el que nos podemos crear un árbol mucho más original y sobre todo único.

navidad decoración árboles
thyme-is-honey

Para casas con problemas de espacio lo mejor sin duda es aprovechar una pared y “plantar” en ella el árbol.

Este está hecho con whasitapes, espumillón y después han ido colgando fotos y tarjetas de felicitación. Más sencillo y asequible creo que no he visto ninguno y no será por falta de opciones en las redes.

decoración navidad creatividad
passionshake.com

Este es tremendamente original aunque se salga un poco de la línea que marca la navidad en lo que a colorido se refiere, directamente está hecho con fotos en blanco y negro casi en su totalidad. Fotos de momentos, de familia, de recuerdos.

Me parece una idea tan bonita para recordar esos momentos precisamente ahora que termina el año.

Los mejores momentos que hemos pasado juntos, las personas que nos han hecho sonreír, esa puesta de sol, ese viaje, esos detalles que dan sentido a nuestro mundo pegados en la pared en forma de árbol.

¿Y además del árbol?

madera luces do it yourself
decoracion.facilisimo


Hay todo un mundo, ya lo veis.
Me quedo con la madera, pintada en blanco roto o en gris suave y con motivos típicamente navideños como las estrellas, las bolas, las luces, las guirnaldas y algunas fotos. Como mucho un espacio para una vela y poco más.

luces estrellas blanco navidad
mineke nieuwenhuis

Algunas además tienen mensajes típicos de la época y parecen perfectas para colocar cerca de la puerta de entrada, para recibir a los invitados, para sonreír cada vez que abramos la puerta.

madera blanco navidad decoración
reusero.com

Otras son directamente un mensaje que tras leerlo invita a sentirnos quizás algo más niños, a acompañarlos más en su fantasía y en la magia que se supone debería ser parte de su infancia siempre y no sólo unos días.


tipografía navidad decoración deseos
clean and scentsible

A veces la decoración nos ayuda a meternos en un mundo un poco diferente al habitual, un mundo amable y tranquilo, un mundo cálido y acogedor del que disfrutar al menos durante unos días.

6 comentarios:

  1. Ideas graciosas pero creo que me quedo con el tradicional de momento aunque para decorar hay cosas muy chulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas chulísimas.. nosotros este año también el tradicional pero en cuanto haya que renovarlo, le echamos un ojo a estas..

      Eliminar
  2. la chispa me encanta es como la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chispa es una bengala.. se pueden comprar para estas Navidades.. ;-))

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...